Connect with us
Tigres busca dar el primer golpe. Foto: Cuartoscuro Tigres busca dar el primer golpe. Foto: Cuartoscuro

Deportes

Tigres y León, por la supremacía del Clausura 2019

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monterrey, Nuevo León.- Un duelo de poder a poder es el que se vislumbra este jueves en el estadio Universitario en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2019, dado que se enfrentarán los dos mejores equipos de la fase regular: León y Tigres de la UANL, que buscan tomar ventaja para enfilarse al campeonato.

Busca Tigres hacer su agosto

Este compromiso, para el cual se espera un lleno, comenzará en punto de las 20:45 horas y sin duda los universitarios tratarán de aprovechar su localía para tomar ventaja en la última instancia del presente certamen del balompié nacional.

Tigres ha convertido su estadio en una aduana difícil para los rivales, dado que en la fase regular de la justa perdieron solamente un encuentro, que fue por 1-0 ante Cruz Azul, dentro de la tercera fecha.

Al término de las 17 jornadas, los pupilos del técnico Ricardo Tuca Ferretti sumaban seis victorias, un empate y un descalabro en su estadio, por lo que tratarán de mantener la inercia para llevarse los mejores dividendos.

Cabe recordar que en esta final Tigres buscará su séptimo campeonato dentro del futbol mexicano, luego de los conseguidos en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, así como en los torneos cortos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Para este compromiso, Ferretti contará prácticamente con todo su plantel, dado que ya se restablecieron el francés André-Pierre Gignac y Carlos Salcedo, mientras que tiene posibilidades el mediocampista Jesús Dueñas, quien recibió un impacto en la cabeza en el partido de ida de las semifinales, por lo que fue llevado a un hospital, donde lo sometieron a un proceso de recuperación.

Sin embargo, los de Nuevo León tendrán que aplicarse a fondo si quieren derrotar al León, el mejor equipo del torneo en su fase regular, en el cual terminó en la primera posición de la tabla general, con 41 unidades.

El cuadro guanajuatense, dirigido por Ignacio Ambriz, tendrá para este cotejo sensibles bajas: el delantero José Juan Macías, quien ya reportó con la selección mexicana para el Mundial Sub-20, y Rubens Sambueza, quien no podrá jugar por suspensión.

Sin embargo, los Esmeraldas serán un rival difícil por lo mostrado en la primera ronda del Clausura 2019, en la que sólo sufrieron dos derrotas, una como local y otra fuera de su estadio.

León terminó con un balance de seis victorias, un empate y un descalabro como visitantes, por lo que sin duda se espera un atractivo duelo en el encuentro de ida de la final del torneo.

En esta última instancia los criterios de desempate como es el gol de visitante y la mejor ubicación en la tabla general ya no se toman en cuenta, por lo que el triunfo debe ser en el marcador global en el tiempo regular o el alargue, por lo que ambos equipos lucharán por tomar ventaja en el encuentro de ida.

Notimex



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“Cada vez es más difícil”: Guardado

Héctor López

Publicada

on

Con Andrés Guardado Betis sucumbe con el Valencia

Sevilla,— En entrevista con el departamento de comunicación y prensa del Betis de Sevilla, el mediocampista mexicano Andrés Guardado, comparte por medio de las redes sociales del club andaluz como sobrevive a la cuarentena provocada por el virus Covid-19.

Te puede interesar Halcones presenta su nuevo jersey

En España las medidas de aislamiento social son más enérgicas, y mediante una videoconferencia, el capitán de la selección mexicana de fútbol reconoce que cada día qué pasa es más difícil adecuarse a este tipo de vida,”Cada vez es más difícil, al principio te haces a la idea de un cierto tiempo, luego se alargó esta alarma, y bueno cada día qué pasa a título personal me cuesta un poco más, pero bueno, hay que seguir con fuerzas, con estas indicaciones que se nos da, seguir manteniéndose como un profesional”, agregó el futbolista.

Finalmente el referente del cuadro andaluz afirma que se mantiene en forma, trabajando en casa y siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico,”Seguir trabajando en casa, ya que uno nunca sabe cuando tiene que regresar a los entrenamientos, y hay que estar bien, lo mejor posible, ya que lo es lo mismo trabajar en casa que en el campo de juego”, sentenció Guardado.

HLG

No te puedes perder Este viernes inicia la Liga virtual MX

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Halcones estrena una moderna versión de su jersey

Héctor López

Publicada

on

Atlanta,— En vísperas del draft virtual de la NFL a mediados de este mes de abril en la ciudad de Las Vegas, los equipos que conforman la liga siguen preparándose en vísperas de la próxima temporada, no solo en el diseño del plantel, sino también en su nueva imagen.

Te puede interesar Este fin de semana inicia la Liga virtual MX

En la división sur de la conferencia nacional, dos franquicias ya presentaron su nuevo uniforme, a inicios de esta semana fueron los bucs de Tampa Bay, ahora los Falcons develan el misterio de su nueva indumentaria.

Recordando la década de los noventa, donde Deon Sanders era la sensación en el emparrillado del recién estrenado Georgia Dome, los de Atlanta, que en aquel entonces sorprendieron con un color negro, no solo en el uniforme, sino también en el casco, lo cual le causó el cambio de mote de simplemente Halcones a Halcones negros, para esta temporada rediseñan la versión moderna de los Falcons, con un uniforme espectacular y acorde a la época.

En tres tonos, y con un nuevo diseño en los números, los halcones de Atlanta anuncian las nuevas tonalidades de sus uniformes, blanco de local, negro de visitante, y un tercero en color rojo difuminado en tonos obscuros, cabe destacar que este nuevo diseño tiene las iniciales de la ciudad de Atlanta en la parte frontal del Jersey (ATL).

HLG

No te puedes perder Bucs presenta uniforme

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos