Connect with us

Deportes

Tomateros y Naranjeros se vuelven a ver las caras

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico quedó definida este miércoles, luego de que las Semifinales que terminaron en el juego 6. Tomateros y Naranjeros este viernes comienzan el camino por la hegemonía en el béisbol invernal.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo, las dos franquicias más ganadoras en la historia de la Liga, se enfrentarán en busca del campeonato de la Temporada 2020-2021, en una serie que sin duda tendrá las pasiones al más alto nivel.

La historia de los 16 títulos de Hermosillo y los 12 de Culiacán, tienen capítulos en esta épica rivalidad incluso en series finales, en las que se han enfrentado ya cuatro veces en la historia, siempre con resultado de 4 juegos a 2.

La Temporada 1979-1980, se dio la primera vez el Clásico en una Serie Final entre Tomateros y Naranjeros, dejando el título para los de Hermosillo. La segunda ocasión, Culiacán tomó revancha y fue en la Temporada 1982-1983 alzándose con su campeonato número 4 en la historia.

Los otros dos capítulos del Clásico en la Final, fueron en las campañas 1994-1995 y 1996-1997 donde se vio por última ocasión, ganando la primera Hermosillo consiguiendo el bicampeonato y el título 12 en la historia, y la última fue para los guindas que lograron su séptimo titulo y su único bicampeonato.

1979-1980: Hermosillo ganó 4-2

1982-1983: Culiacán ganó 4-2

1994-1995: Hermosillo ganó 4-2

1996-1997: Culiacán ganó 4-2

Foto cortesía LMP

2020-2021: ¿Tomateros y Naranjeros ?

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La máquina celeste se mantiene en la cima

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Cruz Azul sigue en la cima. El equipo de Juan Reynoso volvió a ganar, sumando su séptimo triunfo consecutivo, ahora vencieron en la Jornada 9 a Mazatlán FC 1-0 en la cancha del Estadio Azteca para mantener la cima.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Al minuto 64, Roberto Alvarado, que ingresó de cambio, recibió un pase de Jonathan Rodríguez, se metió al área y metió un zurdazo implacable cuando se quedaba sin ángulo. Venció a Nicolás Vikonis para sentenciar el marcador.

Roberto Alvarado ingresó al campo para marcar diferencia. El jugador mexicano hizo el gol del triunfo partiendo desde la posición de lateral.

Cabe destacar que el técnico cementero, el peruano Juan Reynoso, realizó siete cambios en su once titular. A pesar de los movimientos en el cuadro, los celestes siguen en la cima.

Con el resultado, los celestes llegaron a 21 puntos; los sinaloenses se quedaron con 10 unidades

En la Fecha 10, La Máquina en la cima del Guard1anes 2021 visitará a Pumas; Mazatlán recibirá a las Chivas.

Cruz Azul: Sebastián Jurado, Julio Domínguez, Luis Romo, José Martínez, Pablo Aguilar, Elias Hernández, Victor Yotun, Rafael Baca, Guillermo Fernández, Walter Montoya y Bryan Ángulo. DT Juan Reynoso

Mazatlán FC: Nicolás Vikonis, Efraín Velarde, Néstor Vidrio, José Ortiz, Israel Jiménez, Jorge Padilla, Walter Sandoval, Roberto Meráz, Luis Mendoza, Giovanni Oliveira y Fernando Aristeguieta. DT Tomá Boy

Gol: Roberto Alvarado

Cruz Azul se mantiene en la cima del fútbol mexicano con una racha de siete triunfos de firma consecutiva.

Foto cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Xolo que ladra, no muerde; América se lleva el triunfo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con la misión de mantener el invicto en el Estadio Caliente, Xolos de Tijuana le hizo los honores a la Águilas del América que estaban a la caza del Liderato de la Tabla General. En partido de la Jornada 9 del Guard1anes 2021 el perro dejó vivir al cuadro azulcrema que se lleva la victoria.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Roger Martínez arrancó con dirección al marco, adelantó el esférico e intentó vencer a Jonathan Orozco que achicó de gran forma para evitar el tanto a los 20 segundos de partido.

En el inicio de la segunda parte, Luis Pavez disparó con potencia y Guillermo Ochoa entregó rebote, el cual fue rematado por Mauro Manotas, el balón se fue por un costado.

Orozco de nuevo fue factor, se lleva la noche. Primero con un disparo en los linderos del área y después al reaccionar de manera felina a testarazo de Roger Martínez.

Servicio de Francisco Córdova que Pedro Aquino terminó por definir, en dos tiempos, para adelantar a la visita.

Córdova lo intentó de nuevo, disparo de media distancia y en rechace de Orozco, Henry Martín empujó el 0-2 definitivo.

Con el resultado, América se lleva los tres puntos y se mantiene a dos unidades del líder de la General al llegar a 19 unidades, por las 21 de Cruz Azul. Por su parte, los de Pablo Guede permanecen con 13 puntos.

En la Jornada 10, el Xolaje visitará Pachuca y América será local ante León.

Foto cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos