El boxeador Karim “Traviesito” Arce alargó su invicto tras vencer por decisión unánime a Alonso Ronquillo, en una de las dos victorias de mochitecos.

Juan Antonio Dávalos

Juan Antonio Dávalos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El boxeador Karim “Traviesito” Arce alargó su invicto tras vencer por decisión unánime a Alonso Ronquillo, en una de las dos victorias de mochitecos sobre juarenses en el Gimnasio Josué Neri Santos. Ante un lleno en el inmueble y en una de las peleas estelares que presentó Promociones del Pueblo, ésta en peso gallo, Karim se impuso de forma indiscutible, con puntuaciones de 60-54 en las tres tarjetas de los jueces.

Te puede interesar: Noquean al Canelo Álvarez

Karim buscó en repetidas ocasiones hacer daño en la zona hepática de Ronquillo, aunque con poco éxito; en el segundo episodio lo lastimó y se lanzó al ataque, y aunque su rival resistió ese y otros embates la victoria clara fue para el mochiteco. Con este triunfo el sobrino del pentacampeón mundial Jorge “Travieso” Arce mejoró a 10-0, cuatro nocauts, su récord profesional, mientras que Ronquillo se quedó con 2-4-2.

Te puede interesar: Cancela ‘Canelo’ apuesta con Julio César Chávez Jr.

Mientras el también mochiteco Roberto “Llantero” Acosta derrotó por decisión unánime al juarense Carlos “Kalim” Guzmán, en la división superpluma, en contienda donde por momentos se vieron presionados por la afición, que pedía más emociones. En el primer duelo entre Ciudad Juárez y Los Mochis, el local Juan Carlos “Cuervo” Chavira salió con el brazo en alto tras vencer por decisión dividida a Jesús Zazueta, por 77-75, 75-77 y 77-75, en la división de los superligeros. Luego de ser abucheado por la afición, el de Torreón, Adrián Briones, mandó dos veces a la lona al local Darío “Macizo” Fermán, antes de que el réferi detuviera la pelea a los 2:27 minutos del round inicial, para el triunfo del primero por nocaut técnico. Finalmente, Anselmo Mora aguantó todo el castigo pero perdió por decisión unánime ante el invicto Miguel “Negro” Longoria, por triple 60-54 en supermosca; y Óscar Esparza se impuso por nocaut técnico al 1:38 del segundo a Humberto Razcon en superligero. JAD Notimex - Foto: