Connect with us

Deportes

Tua Tagovailoa fue dado de alta después de sufrir una conmoción cerebral

Publicada

on

Cincinnati.— El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa , fue trasladado en ambulancia a un hospital del área de Cincinnati luego de sufrir lesiones en la cabeza y el cuello durante la derrota de su equipo 27-15 ante los Cincinnati Bengals el jueves por la noche.

Te puede interesar Bengals derrotaron a los Miami Dolphins y termina el invicto

Más tarde fue dado de alta del hospital y voló a casa con el equipo, informó el viernes por la mañana Ian Rapoport, miembro de NFL Network Insider.

Después del juego, el entrenador en jefe de los Dolphins, Mike McDaniel, dijo que Tagovailoa sufrió una conmoción cerebral y nada “más grave”.

Tagovailoa estuvo consciente todo el tiempo y tenía pleno movimiento en sus extremidades. Está en protocolo de conmoción cerebral, según McDaniel.

La lesión del mariscal de campo ocurrió en el segundo cuarto cuando fue azotado por el tackle defensivo de Cincinnati, Josh Tupou , cuando quedaban unos seis minutos en la primera mitad, y fue arrojado al césped, aparentemente golpeándose la parte posterior de la cabeza. 

Tagovailoa permaneció en el suelo durante unos minutos mientras los entrenadores lo atendían antes de que sacaran una camilla para sacarlo del campo. Luego llevado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

La lesión de Tua Tagovailoa se produce apenas cuatro días después de su salida temporal de la victoria de los Dolphins sobre los Buffalo Bills el domingo. Tagovailoa abandonó el partido del domingo con lo que inicialmente el equipo anunció como una lesión en la cabeza.

Posteriormente, la Asociación de Jugadores de la NFL planeó investigar si se siguió el protocolo de conmoción cerebral adecuado. La NFL confirmó el miércoles que se estaba realizando una revisión, pero todo indicaba que se había seguido el protocolo adecuado . La NFLPA emitió un comunicado el jueves por la noche indicando que su investigación está en curso y que su “preocupación esta noche es por Tua y esperamos una recuperación completa y rápida”.

McDaniel enfatizó el jueves que un especialista independiente evaluó a Tua Tagovailoa el domingo y no hizo nada para “engañar” el protocolo que se estaba siguiendo.

Tagovailoa completó 8 de 14 para 110 yardas, sin touchdowns y una intercepción antes de su salida el jueves. Teddy Bridgewater asumió como mariscal de campo de los Dolphins.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el PND 2022 a JC Chávez y ‘Checo’ Pérez

Publicada

on

Ciudad de México.— En Palacio Nacional, se llevó a cabo este lunes la entrega número 46 del Premio Nacional de Deportes 2022, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a lo más destacado cada año en el ámbito deportivo. Fueron siete las categorías.

Te puede interesar Rodrygo le “roba” un poco de magia a ¡Fenómeno!

El acto estuvo encabezado por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y por Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Deportistas que hoy reciben este reconocimiento tan importante es un premio a la perseverancia, esa palabra lo resume todo, y al esfuerzo, sacrificio, disciplina y apoyo de sus familias, amigos, entrenadores; agradecemos su aportación, su ejemplo, ya que el deporte es fundamental en todas sus vertientes, en la práctica que se hace para estar sanos como medicina preventiva, es recreación, bienestar y éxitos que se obtienen con el profesionalismo en el alto rendimiento”, destacó el mandatario.

La directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, destacó los logros de los galardonados, cada uno en disciplinas y papeles diferentes, pero que convergen en constancia y esfuerzo para cumplir los objetivos y poner el nombre de México en alto a nivel internacional.

La kayakista Karina Alanís Morales emitió un mensaje en nombre de los galardonados y agradeció a las autoridades presentes el apoyo, compromiso y estímulos que se le ha otorgado al deporte y que han sido su respaldo para poder recibir el magno premio.

“Me siento muy honrada de estar aquí para compartir la emoción tan grande que mis compañeras de equipo y yo sentimos de estar recibiendo el Premio Nacional de Deportes, siendo éste el mayor reconocimiento para un deportista en México. Hoy pasamos a formar parte de un grupo selecto de deportistas destacados y talentosos que han tenido la fortuna de recibirlo gracias a su esfuerzo”, aseguró.

Los galardonados fueron:

Deporte no profesional: Isabel Aburto Romero, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez – selección nacional de kayak femenil K4.

Deporte profesional: Sergio Michel Pérez Mendoza – automovilismo. En su representación, su hermano Antonio Pérez Mendoza recibió el galardón.

Deporte paralímpico: Jesús Hernández Hernández – para natación.

Entrenador: Elizabeth Orta Espinosa – canotaje.

Juez – árbitro: Karen Janett Díaz Medina. En su representación, su hermana Lorena Díaz Medina recibió el premio, ya que la silbante se encuentra en el Mundial de futbol Qatar 2022.

Trayectoria destacada: Julio César Chávez González.

Fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes: Instituto del Deporte de los Trabajadores, A.C. (INDET).

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Rodrygo le “roba” un poco de magia a ¡Fenómeno!

Publicada

on

Doha.— La leyenda del futbol brasileño Ronaldo Nazário entrevistó a Rodrygo, después del partido ante Suiza, y el actual delantero de la ‘canarinha’ quiere un poquito de magia de Ronaldo.

Te puede interesar Los Pats en modo retro para la semana 12 de la NFL

Rodrygo le toca las rodillas a Ronaldo a ver si se le pega algo

Una vez finalizado el partido, se dio una inusual entrevista para los medios oficiales de FIFA, donde el histórico Ronaldo pudo tener un mano a mano con  Rodrygo Goes, para conversar sobre el triunfo y lo que han vivido en el Mundial.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos