Connect with us

Deportes

Tua Tagovailoa fue dado de alta después de sufrir una conmoción cerebral

Publicada

on

Cincinnati.— El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa , fue trasladado en ambulancia a un hospital del área de Cincinnati luego de sufrir lesiones en la cabeza y el cuello durante la derrota de su equipo 27-15 ante los Cincinnati Bengals el jueves por la noche.

Te puede interesar Bengals derrotaron a los Miami Dolphins y termina el invicto

Más tarde fue dado de alta del hospital y voló a casa con el equipo, informó el viernes por la mañana Ian Rapoport, miembro de NFL Network Insider.

Después del juego, el entrenador en jefe de los Dolphins, Mike McDaniel, dijo que Tagovailoa sufrió una conmoción cerebral y nada “más grave”.

Tagovailoa estuvo consciente todo el tiempo y tenía pleno movimiento en sus extremidades. Está en protocolo de conmoción cerebral, según McDaniel.

La lesión del mariscal de campo ocurrió en el segundo cuarto cuando fue azotado por el tackle defensivo de Cincinnati, Josh Tupou , cuando quedaban unos seis minutos en la primera mitad, y fue arrojado al césped, aparentemente golpeándose la parte posterior de la cabeza. 

Tagovailoa permaneció en el suelo durante unos minutos mientras los entrenadores lo atendían antes de que sacaran una camilla para sacarlo del campo. Luego llevado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

La lesión de Tua Tagovailoa se produce apenas cuatro días después de su salida temporal de la victoria de los Dolphins sobre los Buffalo Bills el domingo. Tagovailoa abandonó el partido del domingo con lo que inicialmente el equipo anunció como una lesión en la cabeza.

Posteriormente, la Asociación de Jugadores de la NFL planeó investigar si se siguió el protocolo de conmoción cerebral adecuado. La NFL confirmó el miércoles que se estaba realizando una revisión, pero todo indicaba que se había seguido el protocolo adecuado . La NFLPA emitió un comunicado el jueves por la noche indicando que su investigación está en curso y que su “preocupación esta noche es por Tua y esperamos una recuperación completa y rápida”.

McDaniel enfatizó el jueves que un especialista independiente evaluó a Tua Tagovailoa el domingo y no hizo nada para “engañar” el protocolo que se estaba siguiendo.

Tagovailoa completó 8 de 14 para 110 yardas, sin touchdowns y una intercepción antes de su salida el jueves. Teddy Bridgewater asumió como mariscal de campo de los Dolphins.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Futbol Mexicano

Emilio Azcárraga: Mi familia me inspira a ser mejor

El América ingresó a la BMV

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa a su vez, propietaria del Club América, aseguró que su familia le impulsa a ser mejor cada día.

Durante la ceremonia de ingreso del club azulcrema a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el empresario agradeció a su esposa e hijos acompañarle siempre.

“Agradecer a mi familia siempre me acompaña en estas aventuras, a Sharon, a Emilio, a Mauricio y Hanna. Estoy muy orgulloso de ellos y siempre me impulsan a ser mejor”, dijo.

Te recomendamos leer: Andreas Brehme, leyenda del futbol alemán, muere a los 63 años

Emilio Azcárraga, presidió el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores, como se acostumbre cuando una empresa empieza a cotizar.

El Club América y el Estadio Azteca debutaron en la BMV de la mano de Grupo Ollamani, que también maneja PlayCity Casino, Editorial Televisa y Distribuidora Intermex.

El equipo azulcrema es el primero de América Latina en cotizar en la BMV y el único de la Liga Mx.

Junto a Emilio Azcárraga, estuvieron futbolistas tanto de la rama varonil como femenil, a las que el empresario les deseó campeonatos.

Esperemos que esta colocación nos lleve a tener la cuarta (título de la LigaMX) de las mujeres y la 15 de los hombres próximamente”, indicó.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Andreas Brehme, leyenda del futbol alemán, muere a los 63 años

Marcó el gol del campeonato en Italia 1990.

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Berlín.— Andreas Brehme, quien anotara el gol del campeonato para Alemania en el Mundial de 1990, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto.

La familia del ex futbolista confirmó el fallecimiento tras especulaciones de la prensa internacional al respecto.

“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, se lee en un comunicado.

Durante su carrera, Brehme militó en clubes como Bayern, Inter, Kaiserslautern y del Real Zaragoza.

Sin embargo, su logro más recordado, es el gol de la final de Italia 90 ante Argentina, que valió el tercer título mundial para Alemania.

Más para leer: Willer Ditta, de Cruz Azul, suspendido tres partidos

Andreas Brehme se desempeñó como lateral izquierdo, o como líbero. Tenía una educada zurda para los tiros libres, pero su más famoso gol lo marcó con la derecha.

En aquel duelo en el Olímpico de Roma, el ex jugador del Bayern recibió un golpe en la pierna izquierda, por lo que tiró de derecha ese famoso penal.

A nivel de clubes, fue campeón alemán con el Bayern, en 1987, y con el Kaiserslautern, en 1998. Además, ganó la Copa de Alemania con el Kaiserslautern, en 1996, y la Copa de la UEFA con el Inter, en 1961.

Con la selección jugó 86 partidos y marcó ocho goles.

El pasado enero, tras la muerte de Franz Beckenbauer, que había sido su entrenador en la selección, Andreas Brehme dijo que creía que el Kaiser “formará con Pelé y Maradona un triángulo mágico en el cielo”.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Willer Ditta, de Cruz Azul, suspendido tres partidos

Fue expulsado contra Tigres

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Willer Ditta, defensa de Cruz Azul, fue sancionado con tres partidos de suspensión por la Comisión Disciplinaria tras su expulsión en el duelo ante Tigres.

Lo anterior, luego de que el árbitro Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz lo reportara por ‘violencia contra el árbitro’.

El nazareno reportó el futbolista colombiano en la cédula arbitral por algún comentario soez contra el propio silbante.

La comisión disciplinaria de la Liga MX, se basó en el reporte del árbitro y terminó suspendiendo al defensor.

Ahora Willer Ditta se perderá un juego por su expulsión durante el juego de Jornada 7, y dos más por una ofensa contra el árbitro del encuentro.

La suspensión para el ex jugador de Newell’s Old Boys de Argentina se cumplirá en los partidos contra León, América y Chivas.

Más para leer: Mbappé ya tendría un acuerdo firmado con el Real Madrid

Estará de vuelta el 9 de marzo cuando la Máquina visite a Santos en la Jornada 11.

Según el periodista Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul apelará la sanción.

Por su parte, la Comisión Disciplinaria suspendió sólo por un partido a Eduardo Tercero de Tigres, quien propinó un cabezazo a Carlos Rodríguez.

Finalmente, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó de una investigación contra Robert Dante Siboldi, técnico del equipo regio.

Lo anterior, luego de que se difundiera un video en el que se ve al técnico uruguayo presuntamente lanzar una patada precisamente a Willer Ditta.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Mbappé ya tendría un acuerdo firmado con el Real Madrid

Será presentado el 1 de julio

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Madrid.— El francés Kylian Mbappé ya tendría un acuerdo para llegar en el próximo verano al Real Madrid, según informaron medios deportivos españoles.

Desde hace dos años, el delantero y el equipo merengue protagonizan una “novela” en la que no se logra concretar el fichaje.

Sin embargo, el pasado martes Mbappé comunicó al Paris Saint-Germain que no continará en el club parisino al  no renovar contrato.

El campeón del mundo en 2018, pidió a los directivos de su club actual que no le presenten ninguna nueva oferta de renovación. El motivo era su compromiso ya establecido con el Real Madrid, firmado hace tiempo.

Más para leer: Red Bull y ‘Checo’ Pérez buscarán seguir dominando con su RB20

Si bien el futbolista francés será el mejor pagado de la plantilla madridista, su salario será cercano a los más remunerados actualmente como Tony Kroos.

De acuerdo con el diario Marca, cercano al Real Madrid, Mbappé tendrá un rango salarial entre 15 y 20 millones netos anuales más bonificaciones.

Según las publicaciones, el futbolista tendría contrato durante cinco años con el conjunto merengue.

La presentación oficial de Mbappé en el estadio Santiago Bernabéu está prevista a partir del 1 de julio, cuando las remodelaciones terminen.

Lo anterior, debido al apretado calendario del jugador para este verano, que pretende disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la selección de Francia.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos