Connect with us

Deportes

Ultramaratonista de la UNAM conquistó el Backyard Salvaje 2022

Publicada

on

Ciudad de México.— La fortaleza física y mental que distingue al Ultramaratonista Marco Antonio Zaragoza Campillo, académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Lo llevaron a correr 802 kilómetros entre los meses de julio y agosto de este año.

Te puede interesar Mariana ‘Barby’ Juárez buscará su cuarto título mundial

Lo anterior en tres distintos ultramaratones, el primero de ellos antes de la carrera Tras las huellas del jaguar, y la última de estas competencias de larga distancia realizada en agosto.

En el reto celebrado en Villa del Carbón, Estado de México: el ultramaratón Backyard Salvaje 2022, Marco Zaragoza se proclamó campeón. Dicha competencia consiste en dar vueltas alrededor de un circuito de 6.7 kilómetros en menos de una hora. Si el recorrido se hace en más tiempo, el competidor queda descalificado y ese sistema de competencia persiste hasta que haya un solo ganador.

Recorrió más de 800 kilómetros en 36 días

Durante esta competencia el académico puma logró recorrer una distancia de 281 kilómetros, tras realizar 42 vueltas alrededor de un circuito de 6.7 kilómetros, con lo cual obtuvo la primera posición. Al mismo tiempo, clasificó al Campeonato Mundial Backyard por equipos, que se efectuará el próximo 15 de octubre de este año en sede por definir.

Previamente, Zaragoza Campillo concluyó su tercera participación en la carrera que lleva por nombre Tras las huellas del jaguar, en su edición correspondiente al año 2022, en Oaxaca.

Ahí el doctor en Ciencias con especialidad en Bioquímicas por la UNAM, llegó en segundo lugar a la meta luego de correr una distancia de 320 kilómetros en 68 horas y 45 minutos.

El Ultramaratonista hizo 201 kilómetros en Veracruz y 281 en el Estado de México.

El trayecto comenzó en el municipio de Zimatlán de Álvarez, que se ubica a 30 kilómetros del centro de Oaxaca. Siguió por la denominada ruta del peregrino hasta llegar a la región de Juquila, que es la primera parte de la competencia (160 kilómetros), hasta terminar cerca de Puerto Escondido.

Marco Zaragoza experimentó sensaciones que nunca antes había vivido y estas casi lo dejan fuera de la contienda. “Por primera vez como atleta de ultradistancias tuve un episodio de insolación, fue por el kilómetro 230, y casi me deja fuera de la carrera. Afortunadamente llegué a un abastecimiento donde me ayudaron y así pude seguir en la competencia. Además, tuve alucinaciones una noche, por el kilómetro 280”, describió el académico de la Facultad de Ciencias.

Antes de esto, el día dos de julio, Zaragoza Campillo también participó en la Backyard Huatusco 2022, en el estado de Veracruz, en lo que fue su primera experiencia como Ultramaratonista en este tipo de competencias.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

‘Matador’ Hernández a la conquista del título

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el ánimo por los cielos, el púgil chihuahuense Luis “Matador” Hernández se dispone a ir a la conquista del campeonato superligero de la USNC del Consejo Mundial de Boxeo. La cita es el próximo viernes en Dallas, Texas, ante el local Quinton Randall.

Te puede interesar Velada juvenil este sábado en Coacalco

El púgil oriundo de Chihuahua, Luis “Matador” Hernández, se dispone a encarar a un complicado oponente como lo es el texano Quinton Randall, en un duelo que se vislumbra de auténticos “fuegos artificiales” este fin de semana.

“Voy con todo, listo a conquistar el campeonato USNBC del Consejo Mundial de Boxeo y a la afición estadounidense”, aseveró el púgil chihuahuense, al asegurar que se encuentra ansioso por subir al encordado, y demostrar a todos que es un digno aspirante a una corona del mundo.

A este compromiso Luis Alberto Hernández Ramos llegará con una marca de 22 triunfos, 20 de estos por la vía del nocaut, a cambio de dos derrotas.

Mientras que Quinton Nathaniel Randall, púgil oriundo de Houston, Texas, llegará a este compromiso con una marca invicta de 10 combates, cinco granadas por nocaut, y un empate.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Velada juvenil este sábado en Coacalco

Publicada

on

Estado de México.— El próximo sábado en Coacalco, Estado de México, Raúl Flores y Fernando Romero disputarán el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo Juvenil.

Te puede interesar ¡Se hunde el Tritanic!

Para el Presidente Constitucional de Coacalco, David Sánchez Isidoro, este tremendo evento sentará un nuevo precedente que marcará el Estándar Verde y Oro para muchas más actividades boxísticas con el título del CMB en juego.

Por su parte el promotor Fernando Romero, destacó que es una oportunidad de oro para desarrollar un nuevo potencial en busca de solidificar sueños y cinturones de campeonato del WBC.

En un cara a cara, Fernando y Raúl agradecieron a David Sánchez por una oportunidad para la distinción Verde y Oro. 

Este próximo sábado en el Auditorio Municipal de Coacalco.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos