Connect with us
Fundación Alfredo Harp Helú. Foto: Especial Fundación Alfredo Harp Helú. Foto: Especial

Deportes

Unen fuerzas Fundación Harp Helú y UNAM para fortalecer activación física

Publicada

on

Ciudad de México.- La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Dirección General del Deporte Universitario, unieron esfuerzos para fortalecer la activación física entre la comunidad estudiantil del nivel medio superior.

El director de la Fundación, Doctor Daniel Aceves Villagrán y el director general del Deporte Universitario, Licenciado Alejandro Fernández Varela Jiménez, encabezaron en el Estadio Olímpico México 68 el acto que marcó el inicio de las actividades, entregando ahí la Fundación kits deportivos con artículos para la activación física y deporte.

En este sentido se subrayó que el Semáforo Deportivo, programa insignia de la Fundación, se implementará en los planteles de nivel medio superior como son los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y Escuelas Nacionales Preparatoria, donde la Dirección General del Deporte Universitario coordinará el desarrollo de estas actividades, contando con el apoyo de los promotores deportivos de la Fundación.

El director de la Fundación y también medallista olímpico de Los Ángeles 1984, Daniel Aceves, destacó que el Semáforo Deportivo mediante su código cromático indica con el color rojo un alto a las adicciones; el amarillo, promueve la cultura del autocuidado de la salud y el verde fomenta la cohesión social y la cultura cívica por la paz.

Asimismo, la Fundación, con el propósito de fortalecer la activación física que contribuya en disminuir el sedentarismo en la comunidad estudiantil, a través de su página de internet de forma gratuita y en formato digital pone a disposición de los estudiantes el Planeador de Activación Física, instrumento de control y seguimiento de activación física durante 98 días, es decir, 14 semanas y cuyo objetivo esencial es el de crear hábitos que favorezcan la activación física cotidiana y una alimentación saludable.

Destaca, en este sentido que el Planeador de Activación Física ha llegado a más de 300 mil personas y cuenta con códigos QR y enlaces que llevan a diversas recomendaciones del Instituto Nacional de Salud Pública y de la Organización Mundial de la Salud.

Aceves Villagrán resaltó datos oficiales que señalan que el 58 por ciento de la población mexicana es inactiva físicamente, y que de ese porcentaje las mujeres son más inactivas, siendo esta la actualidad un escenario complejo. Por ello, la Fundación, con el propósito de contribuir a incrementar la activación física en la población, continúa estableciendo alianzas con comunidades y organizaciones sociales e instituciones educativas.

Lee: La fundación AHH fortalece la Cultura Física en la Mixteca Oaxaqueña



Dejanos un comentario:

Deportes

Se juega la Ida del Campeón de Campeones de la Liga Femenil

Publicada

on

Guadalajara.— Este viernes habrá un encuentro histórico en la LIGA MX Femenil. Por primera vez se jugará la Ida del Campeón de Campeones en esta Liga. Enfrentando a los dos clubes monarcas durante la temporada 2021-22: Rayadas y Guadalajara.

Te puede interesar Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Esta noche, en la cancha del Estadio de las Chivas, las rojiblancas recibirán a Rayadas; cabe destacar que el acomodo de la Ida y la Vuelta de esta llave es gracias a la cantidad de puntos que cada equipo campeón haya obtenido. El que más unidades sumó en el año futbolístico, cierra esta fase.

Guadalajara, que se coronó recientemente en el Grita México C22 de la Liga Femenil, obtuvo a lo largo de la temporada un total de 76 puntos, entre ambos torneos, mientras que Rayadas completó 87 unidades entre los dos semestres.

Esta será la primera ocasión que este trofeo se dispute de la Liga Femenil, gracias a que el año pasado, Tigres Femenil logró el bicampeonato, situación que evitó que se disputara este título. Las Amazonas se quedaron con aquel primer Campeón de Campeones.

Hoy, en la cancha del Estadio de las Chivas, por primera vez se jugará en la cancha el Campeón de Campeones de la LIGA MX Femenil, para el cierre de la temporada 2021-22.

Cabe señalar, que de acuerdo al Reglamento de Competencia vigente de la Liga Femenil, en caso de empate en el marcador global, al término de la Vuelta de esta llave, el Campeón de Campeones se definirá desde los disparos del manchón penal.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chuza de medallas para la UNAM en el Boliche Centroamericano

Publicada

on

Guadalajara.— Con una cosecha de 19 medallas, la Asociación de Boliche de la UNAM, presidida por Adriana Ortega, puso en alto el nombre de México. En los Juegos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche (Concecabol) 2022 cinco jugadores pumas obtuvieron preseas en las categorías Senior y Super Senior.

Te puede interesar Programa “Ejercítate” en el IMSS

Dos jugadoras más lo hicieron en la rama femenil de Segunda Fuerza, para una colecta final de nueve oros, cinco platas y cinco bronces.

El jugador auriazul más destacado fue Daniel Falconi con cuatro oros (en Individual, Equipos, Todo evento y Final de maestros) y un bronce (en Parejas), en Senior Varonil.

“Estoy muy satisfecho. Venía saliendo de una lesión, estuve seis semanas sin entrenar porque me fracturé el dedo pequeño del pie derecho, llegué con un día de entrenamiento al evento y, conforme éste fue avanzando, me fui sintiendo mejor, eso es lo más grato: salir de una lesión y ganar casi todo. Habla muy bien de la labor realizada”, dijo el deportista puma.

Claudia Falconi logró dos medallas de oro y una de plata, en Senior Femenil. Por su parte, en Super Senior Femenil, Verónica Berumen se hizo de otras dos preseas doradas y dos argentas; y Fransuesa Sacre una plata y dos bronces.

Integrantes de la Asociación de Boliche de la UNAM lograron 19 medallas

Alfonso Rodríguez festejó dos bronces más en Super Senior Varonil. Y para terminar la cosecha, María Loza e Yliana Aguilar lograron plata en Equipos femenil, en Segunda Fuerza.

Los competidores auriazules conformaron a la Selección Mexicana que se enfrentó a representativos de Costa Rica, Colombia, entre otros países.

En los próximos días, del 11 al 18 de junio, Daniel Falconi competirá en el Campeonato Nacional de Seniors, en busca de ganarse un lugar en la Selección Mexicana Senior que jugará el Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana, en noviembre.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos