Connect with us

Cine, Series y TV

‘Avengers: Infinity War’, la Reseña

Publicada

on

Los Ángeles.- Resulta que ha llegado el momento para que los ‘Avengers’ se encuentren en su hora cero. Esto no sólo es una prueba para saber si las historias de 18 películas anteriores desembocan en un clímax satisfactorio, sino para comprobar si los personajes poseen la química y magia necesaria para algún día ser mitos del celuloide.

Porque al hablar de esta década Marvel, sin duda es hablar de la era de Hollywood cuando todas sus super estrellas optaron por portar capa o vestir spandex.

Allá en el panteón cinéfilo radican los Humphrey Bogart y James Dean, luego los Sean Connnery, Mel Gibson, Arnold y Stallone. Ahora estamos a punto de decir: en el principio estaban ellos, los superhéroes.

Y antes de los superhéroes los cómics, manifestados en arquetipos en el cine y con la casa Marvel dándoles la magia de los efectos visuales y un canvas de pantalla para contarse las historias de Hulk, Capitán América, Spider-Man, Iron Man, Black Widow, Thor y Black Panther, sumados una decena más y a los recién llegados Guardianes de la Galaxia.

En ‘Infinity War’ es tiempo para ver de qué cuero salen más correas y el responsable de poner a todos en jaque es Thanos, del planeta Titán, interpretado por un James Brolin que nos obsequia uno de los villanos más memorables del género.

La aventura se vuelve un circo de 5 pistas, con el encuentro y alianza esperada entre los Avengers y Guardianes de la Galaxia.

El argumento que dirigen los hermanos Anthony y Joe Russo (‘Capitán America: Soldado del Invierno’), es efectivo en reunir duplas conocidas de héroes, pero a la vez explorar nuevas relaciones, como Vision (Paul Bettany) con Scarlet Witch (Elizabeth Olsen).

Lógico existe el drama de padre e hija, entre Thanos y Gamora (Zoe Saldana), conflicto que eleva la historia a niveles épicos con tintes de tragedia griega.

Hay oportunidad de una guerra sideral, al tiempo que hay otra en el vecindario africano de Black Panther. También vemos al chico Spidey portando su traje espacial y a Iron Man con una armadura de nuevos gadgets, incluso al Capitán América con barba.

Pero el corazón del filme radica en cómo Thanos enfrenta a cada Avenger, representando su sentir de creerse un dios y creyendo que él tiene la solución de la sobrepoblación del universo.

Thanos podrá trascender como el villano de la época de Trump, al que como espectadores tememos venga a rompernos y quitarnos todo lo bueno que teníamos.

‘Avengers: Infinity War’ es una invasión a nuestros sentidos; pero el knock out no está en el espectáculo visual, sino en saber que ha llegado, como la vida misma, tiempo de decir adiós.

Porque el cine es para siempre…

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

Pero…

Publicada

on

Ciudad de México.— En unos días, terminará una de las series más importantes de los últimos tiempos, Better Call Saul (BCS), spin-off de Breaking Bad (BB).

Y contrario a lo que pasa con otras franquicias, esta no buscará alargar la historia con otra serie o película.

A decir de los creadores de este universo, Vince Gilligan y Peter Gould, “es hora de hacer algo nuevo”.

Gilligan aseguró que busca probarse a sí mismo que no es un “pony de un solo truco”.

Te interesa: ‘Better Call Saul’ terminará con su sexta temporada

“Estoy empezando a sentir que tienes que saber cuándo salir de la fiesta, no quieres ser el tipo con una pantalla de lámpara en la cabeza. No tengo ningún plan en este momento para hacer algo más en este universo”.

Sin embargo, durante el último panel virtual previo al final de la serie que se emitirá el próximo lunes con la frase “nunca digas nunca”.

Better Call Saul sigue la historia de Jimmy McGill y su transformación en Saul Goodman, el excéntrico abogado de Walter White en Breaking Bad.

Protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seehorn, la serie llegará a su fin la siguiente semana y con ella este universo, que también está integrado por la película El Camino.

JAHA

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘The Sandman’, el universo de Neil Gaiman, ya está en Netflix

¿De qué va?

Publicada

on

The Sandman

Ciudad de México.- Neil Gaiman tardó 30 años en llevar a la pantalla su célebre cómic The Sandman, probablemente por ser una gran y audaz historia de dioses y demonios, tan profunda y rica que la idea de concentrar todo parecía imposible, hasta la apuesta de Netflix por una adaptación más fiel a esta obra.

Gaiman quedó muy complacido con la producción de Netflix que ya está disponible.

¿De qué va The Sandman?

Cuando Sandman, el ser cósmico que controla los sueños, es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo, debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que ha causado su ausencia.

Cuando cerramos los ojos y dormimos, otro mundo nos espera. Allí, en La Ensoñación, Sandman, el rey del sueño (Tom Sturridge), les da forma a nuestros miedos y fantasías más profundos. Pero, tras una captura inesperada, Sueño se ve privado de su libertad durante un siglo, y su ausencia pone en marcha una serie de sucesos que cambiarán para siempre el mundo de la vigilia y el de la ensoñación. Para restaurar el orden de las cosas y enmendar los errores que cometió durante su larga existencia, Sueño debe viajar por distintos planos y líneas de tiempo, y reencontrarse con viejos amigos y enemigos. Mientras busca cumplir su cometido, conocerá a nuevas entidades, tanto cósmicas como humanas.

Basada en la popular serie de cómics de DC escrita por Neil Gaiman, Sandman es una rica combinación de mito y fantasía oscura, plagada de personajes fuertes que, a lo largo de diez capítulos, relata las numerosas aventuras de Sueño.

Gaiman desarrolla y participa en la producción ejecutiva del proyecto junto con David S. Goyer y Allan Heinberg, que también se desempeña como showrunner.

The Sandman cuenta con las actuaciones de Boyd Holbrook, Patton Oswalt, Vivienne Acheampong, Gwendoline Christie, Charles Dance, Jenna Coleman, David Thewlis, Stephen Fry, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston.

Además de Vanesu Samunyai (anteriormente conocida como Kyo Ra), John Cameron Mitchell, Asim Chaudhry, Sanjeev Bhaskar, Joely Richardson, Niamh Walsh, Sandra James-Young y Razane Jammal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos