Caifanes asegura que tocarán en Ecatepec y ya consideran un sitio alternativo dentro del municipio mexiquense para llevar a cabo el concierto.

México.- Los Caifanes aseguran que tocarán en Ecatepec y ya consideran un sitio alternativo dentro del municipio mexiquense para llevar a cabo el concierto programado para el próximo 24 de junio, como parte de su gira por los 30 años de la banda.

En el 2013 Caifanes se quedó con las ganas de tocar en Ecatepec y cerrar su gira en ese municipio regido por el PRI, el Ayuntamiento canceló el concierto porque no había permiso, ambas partes alegaron que se había o no solicitado la autorización, este 2017 la historia parece repetirse, la banda anunció que se presentaría ahí el 24 de junio, pero a dos semanas de la fecha no se tiene la certeza.

Caifanes anunció su gira del trigésimo aniversario de la banda hace unas semanas, y entre otras fechas incluyó a Ecatepec el sábado 24 de junio, la cita sería en un predio ubicado en el lugar conocido como El puente de fierro.

El pasado sábado 10 de junio el municipio aseguró que “en ningún momento otorgó autorización o permiso alguno para llevar a cabo el concierto del grupo musical Caifanes”, en un comunicado que  publicó también en su cuenta oficial de Twitter.

Argumentaron falta de seguridad en el evento e incluso alertó a la población a no dejarse sorprender y” ser defraudados por los organizadores”.

La emblemática banda de rock nacional, integrada por Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera, respondió por la misma vía.
Nosotros tenemos el permiso del evento. Firmado el 6 de abril por Jorge Alejandro Albarran Velásquez y con el sello del H.Ayuntamiento.
La agrupación integrada por Saúl Hernández difundió el documento.
Cortesía Cortesía
Al día siguiente el municipio corrigió y publicó una actualización, exhibió un nuevo documento en el que se lee que la “autoridad se encuentra impedida por el momento, para emitir el permiso que solicita en virtud de que no acompaña a su escrito de petición los requisitos que refiere la Ley de Eventos Públicos del Estado de México, entre los que se encuentra el visto bueno o dictamen de protección Civil, plan estratégico, entre otros, los cuales son indispensables que cubra  para garantizar la seguridad e integridad de los participantes”.

Habrá concierto en Ecatepec: Caifanes

Un vocero de la banda confirmó que la promotora del concierto y autoridades municipales se encuentran discutiendo este lunes la mejor salida para llevar a cabo el concierto que tanto ansían los fans de esa parte del Estado de México.

Tratan de “agotar todas las instancias para que la fecha de Caifanes se pueda llevar a cabo sin contratiempos, contando en este momento con el apoyo de las autoridades locales, que en este momento se encuentran proponiendo como sede alternativa el Centro Cultural Las Américas, que es un recinto techado y con mobiliario que además de garantizar la comodidad de los asistentes, cumple con todos los requisitos en materia de protección civil y seguridad toda vez que en Ecatepec no existen permisos en la actualidad para llevar a cabo eventos masivos”.

Aseguró que “analizan las mejores condiciones técnicas y de logística, para asegurar que todo esté controlado y que se ofrezcan al público todas las medidas pertinente para disfrutar de un show con toda la producción y calidad que el grupo quiere brindarles a su audiencia en las mejores condiciones, porque se pretende hacer de este concierto un suceso histórico”.

Los Caifanes están dispuestos incluso a cambiar la sede pues el Puente de fierro no es viable y reiteraron en todas su redes sociales que el concierto se llevará a cabo.

Caifanes Caifanes en Zacatecas el fin de semana.
Caifanes
npq