Muy variado el entretenimiento en la Ciudad de México este fin de semana. Consulta la cartelera Función Siete24.

¿A dónde vamos? Recomendaciones para el entretenimiento en la Ciudad de México.
MÚSICA
Metallica 

La banda de heavy metal mostrará su poderoso sonido ante más de 150 mil fans al finalizar sus tres conciertos programados en el Foro Sol, con sus temas emblemáticos pero también las canciones de su nuevo álbumHardwired…to self-destruct.

En esta ocasión no presentan pirotecnia ni alardes escenográficos y demuestran que no hacen falta para dar un impresionante show lleno de energía. En el repertorio inlcuyen  One, Fade to Black y  Fight fire whit fire.

Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo ensordecerán a los presentes ya sea con sus riffs, la voz o con la sonoridadde la batería.

 Viernes 3 y domingo 5 de marzo a las 20:30 horas. Foro Sol. 

Metallica en el Foro Sol. | Foto: Chino Lemus, cortesía Ocesa Metallica en el Foro Sol. | Foto: Chino Lemus, cortesía Ocesa

 

Natalia Lafourcade

La cantante se encuentra en uno de sus mejores momentos, gracias a su más reciente producción de estudio Hasta la Raíz, un disco que le permitió obtener cinco premios Grammy Latino y un Grammy. Estas presentaciones marcan el cierre de la promoción de su más reciente disco, antes del lanzamiento de su nuevo material, Musas, Tú si sabes quererme, del cual ya dio un adelanto, que seguramente cantará en los conciertos que le restan en el Metropólitan.
Sábado 4 y domingo 5 de marzo a las 20:00. Teatro Metropólitan.
natalia lafourcade Natalia Lafourcade. | Foto: Cortesía Ocesa
SÉPTIMO ARTE Logan

Con Logan, Hugh Jackman se despide del personaje que interpretó durante casi dos décadas en la saga de los X-Men. En esta ocasión, los espectadores podrán apreciar a un Wolverine mucho más terrenal, un hombre que sufre, sin motivos para sobrevivir y que prácticamente quiere morirse. La cinta se desarrolla en 2029, para este momento de la historia los mutantes están extintos. Logan sobrevivió e intentó cambiar su vida para encajar en la sociedad, ahora se dedica a ser chofer y pocas veces hace uso de sus poderes. Además, se encarga de cuidar del Profesor X (Patrick Stewart), quien tiene convulsiones mentales desastrosas, por eso con ayuda de ‘Caliban’ han permanecido en un lugar solitario, cerca de la frontera mexicana.

 

Continúan...

Silencio

Dirigida por Martin Scorsese y basada en el libro de Shūsaku Endō, con fotografía del nominado al Oscar, el mexicano Rodrigo Prieto. Durante el siglo XVII dos sacerdotes jesuitas (Andrew Garfield y Adam Driver) parten de Portugal a Japón en busca de su mentor (Liam Neeson) que tras ser perseguido y torturado ha renunciado a su Fe. La búsqueda implicará que ellos mismos vivan en carne propia el suplicio y la violencia con que son recibidos en un país donde la fe católica estaba prohibida.

Liam Neeson interpreta a un misionero portugués perseguido y torturado en el Japón feudal. Andrew Garfield (El sorprendente Hombre Araña y Hasta el último hombre  y Adam Driver (Star Wars: El despertar de la Fuerza) interpretan a dos jóvenes jesuitas que viajan a Japón en busca de su mentor.

ESCENA

El rey león

Dramaturgia: Roger Allers e Irene Mecchi

Dirección: Julie Taymor Elenco:  Shirley Hlahatse, Flavio Medina, Jorge Lau, Ricardo Zárraga, Fela Domínguez, Alfonso Borbolla, Sergio Carranza, Taiane Martins, César Enríquez,  Ignacio Riva Palacio, Mauricio Salas y Agustín Argüello (alternando funciones)

Recientemente la exitosa puesta en escena celebró 600 representaciones y tuvo como padrinos a los deportistas Paola Espinosa, Paola Longoria, Iván García, Germán Sánchez e Ismael Hernández. Simba debe luchar por el reino que le arrebató su malvado y ambicioso tío Scar. Gracias a la lealtad de su familia y amigos Simba trata de sobreponerse a la traición, el engaño y la ambición. Basada en la afamada película de Walt Disney y adaptación del musical de Broadway que se ha representado en varias ciudades del mundo.

Teatro Telcel. miércoles a domingo, Plaza Carso.

el rey leon, carlos rivera,
El hombre de la Mancha Dirección: Mauricio García Lozano Elenco: Benny Ibarra, Ana Brenda Contreras, Carlos Corona, Beto Torres y un gran elenco

El Hombre de la Mancha inicia con el propio Cervantes, -también interpretado por Benny-, encerrado en una prisión mientras espera para ser juzgado por la inquisición española. Para evitar que sus compañeros de celda le arrebaten un manuscrito que guarda celosamente, Cervantes sugiere hacer una función de teatro sobre la figura de Don Quijote, en la que él y el resto de los prisioneros interpretarán los personajes. El 23 de marzo Joan Manuel Serrat develará la placa por las 200 representaciones.

Funciones: Lunes y martes, 20:00 horas, hasta el 25 de abril . Foro Shakeaspeare.

Diego Luna develó la placa por 100 representaciones del musical Diego Luna develó la placa por 100 representaciones del musical
Cartelera
 
npq Cartelera