Connect with us

Celebridades

El abuelo genio de Olivia Newton-John

Ganó un Premio Nobel

Publicada

on

Londres.— La tarde del lunes se dio a conocer la muerte de la actriz y cantante Olivia Newton-John, ícono de las décadas de los 70 y 80.

Sin duda, es una de las artistas más talentosas de su generación y no fue la única en su familia con una carrera destacada. Cada uno en su campo, claro está.

El abuelo materno de la actriz fue un físico muy destacado que incluso ganó un Premio Nobel.

Se trata de Max Born, padre de la alemana Irene Helene Born y un importante físico y matemático alemán.

Born fue uno de los científicos más importantes del siglo XX por sus investigaciones sobre la dinámica de los sistemas cristalinos, óptica y mecánica cuántica.

Esta última teoría lo hizo ser amigo del famoso Albert Einstein.

Pese a ser amigos, tanto Einstein como Born discrepaban sobre la visión probabilística y de incertidumbre en la ciencia de Born.

Al inicio de la segunda guerra mundial Max Born se vio obligado a refugiarse en Gran Bretaña por sus orígenes judíos.

Ahí dio clases en la Universidad de Cambridge y en Edimburgo par luego ganar el Premio Nobel de Física en 1954.

La distinción se le otorgó compartida con Walther Bothe, por su trabajo de casi treinta años sobre la mecánica cuántica. Por eso, es considerado junto a Niels Bohr como el padre de esta teoría.

Se casó con Hedwig Ehrenberg y tuvieron tres hijos, una de ellas fue Irene, la madre de Olivia Newton-John.

Aunque nació en Reino Unido, la fallecida actriz se mudó con su familia a Australia a los cinco años por el trabajo de su padre.

“Una de las grandes tristezas de mi vida es que no conocí a mi abuelo”, confesó Olivia Newton-John en una entrevista a iNews24.

JAHA



Dejanos un comentario:

Celebridades

No se preocupen, estoy bien: Alejandra Guzmán

Se dislocó la cadera

Publicada

on

La Guzmán dice que está bien

Ciudad de México.- Luego de la aparatosa caída que sufrió la noche del martes sobre el escenario del Kennedy Center, en pleno concierto, la cantante Alejandra Guzmán se apresuró esta mañana a comunicar que está bien y recuperándose.

Su oficina en Estados Unidos publicó un comunicado que ella compartió en sus redes sociales:

“Rockeros! Gracias por sus mensajes! No se preocupen les dejo acá una aclaración de lo que sucedió anoche en el Kennedy Center”.

El comunicado aclara que la artista se encuentra bien y estable después del accidente en el que se dislocó la cadera en plena actuación en Washington.

El boletín agrega que anoche la Guzmán fue trasladada al hospital de la Universidad George Washington, donde fue tratada y dada de alta a las pocas horas.

¿Qué fue lo que pasó?

Ciudad de México.- La cantante Alejandra Guzmán actuaba en la gala de la Herencia Hispana de Estados Unidos, estaba sobre el escenario del Centro Kennedy de Washington, cuando se cayó y ya no se pudo levantar.

Los organizadores suspendieron su presentación luego de sacarla del escenario y la enviaron en ambulancia al hospital.

Usuarios de TikTok que estaban entre el público grabaron el momento cuando la cantante interpretaba “Mala hierba”, pierde el equilibrio y cae de espaldas.

YA VISTE: Eduin Caz se siente triste y desilusionado ¿por qué?

Alejandra Guzmán no pudo volver al escenario y tuvo que ser trasladada al hospital.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Alfredo Adame recibe brutal golpiza por parte de vecinos

Cree que le desprendieron la retina

Publicada

on

Alfredo Adame recibe golpiza

Ciudad de México.- Alfredo Adame denunció que fue víctima de “unos malandros” que le dieron brutal golpiza, pero “está bien”, por lo que acudió a las autoridades para que especialistas revisen sus lesiones.

El conductor reportó esta situación en sus redes sociales esta tarde con la publicación de un video en el que es evidente que recibió fuertes golpes en el rostro. Narró que quiso intervenir en una discusión entre vecinos, en la que incluso salieron armas a relucir y, según el condutor, un policía resultó muerto.

“Muchas gracias por su preocupación, soy víctima colateral de un asunto muy delicado, donde desgraciadamente falleció un agente de la policía, en la esquina de mi casa, y después unas personas llegaron ahí y fui agredido y golpeado. Lo único que quise fue ayudar, pero bueno… estoy bien; aquí estoy para ver si no hay desprendimiento de retina…”

Los hechos ocurrieron en la Alcaldía Tlalpan donde reside el que fuera actor y que ahora es más conocido por su capacidad de meterse en problemas y protagonizar pleitos y escándalos.

Alfredo Adame acudió a denunciar los hechos a la Fiscalía de Tlalpan.

Alfredo Adame
Captura de @adamereacciona

La otra versión

El reportero de policía Carlos Jiménez informó en su cuenta de Twitter @c4jimenez que a Alfredo Adame lo golpearon por grabar a víctimas de homicidio, según testimonios de vecinos, el famoso intentó grabar a dos personas a las que acababan de balear en Tlalpan, y familiares de uno de los agredidos enfurecieron y se le fueron encima para golpearlo.

Hay dos detenidos acusados de golpear al actor, pero todos los implicados en la trifulca fueron detenidos y están en la Fiscalía local.

De acuerdo con Carlos Jiménez un hombre fue asesinado cerca de la casa de Adame, un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentó detener a los responsables y también fue baleado y perdió la vida.

Al escuchar el escándalo Alfredo se acercó, según él para intentar ayudar y terminó así.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos