Connect with us
DANYKA DANYKA

Cine

‘Danyka’ una reflexión sobre la madurez

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La película “Danyka”, con Demian Bichir, reflexiona sobre los conflictos internos de un hombre de mediana edad, es la oferta de cine mexicano esta semana en cartelera.

“Danyka” trae “una bocanada de aire fresco” con una historia de amor y naturaleza, expresó su director Michael Rowe.

“Es una bocanada de aire fresco porque está ubicada en el mar y es una exploración de los conflictos eternos entre la naturaleza más primitiva del hombre y las normas sociales”.

Cortesía Videocine

A pesar de lo controvertido del cartel aseguró que es una película “responsable” que busca confrontar a quien la vea con su propia ética y moral.

“No ha habido nadie que la haya visto y no la haya visto absolutamente responsable. No deja de confrontar la audiencia con sus propias decisiones en la vida y de cuestionarla sobre su ética y moral pero desde el respeto absoluto”, dijo en una reciente entrevista.

¿De qué trata Danyka?

En un día familiar de playa, un hombre casado de edad mediana es apantallado por la belleza de una adolescente. Surge un coqueteo que lo llevará a cuestionar la vida que lleva.

Cuando Armando acompaña a su esposa a visitar a una amiga a su casa de playa, está resignado a pasar un día donde ocurrirá poco y él hará su mayor esfuerzo por pasarla bien con gente que apenas conoce.

El día avanza entre conversaciones superficiales y lugares comunes hasta que llega la hija de la pareja que visitan con Danyka, una amiga surfista que vive en un pueblo cercano. Cuando los dos se quedan solos nace una conversación más sincera e inteligente que cualquier otra que él haya tenido ese día.

Pese a la diferencia de edades descubren que tienen cosas en común.

Con Demian Bichir, Sasha González, Marco Treviño, Lisa Owen.

Y está en cines

npq

Síguenos en Twitter



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Spider-Man’: Fans saturan apps y cines en preventa

Las apps se cayeron

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

preventa de Spider-man No Way Home

Ciudad de México.- A primera hora de este lunes inició la preventa de boletos para el estreno de Spider-Man: No Way Home, por lo que desde el primer minuto los fans del arácnido saturaron los sitios de Cinemex y Cinépolis para obtener una butaca en la primer función en México.

La demanda fue tal en la preventa que los sitios de ambas cadenas de cines se cayeron y no pudieron responder a las solicitudes, la situación se prolongó durante toda la madrugada y parte de la mañana, por lo que las quejas y memes no se hicieron esperar.

Apenas salió el sol centenas de fans prefirieron ir a formarse a los cines para que en cuanto abrieran las taquillas pudieran obtener el preciado boleto.

Las filas para la preventa son largas pero avanzan, a diferencia de los sitios de internet que siguen colapsados y presentan toda clase de errores, como cobros efectuados, que se reflejan en los estados de cuneta, pero sin enviar los boletos.

YA VISTE EL NUEVO TRAILER DE “NO WAY HOME”

Spider-Man salvará al mundo

Las esperanzas de la industria cinematográfica están puestas en el joven superhéroe, que será el que regrese los ingresos en taquilla a los niveles pre pandemia, que por lo que se observa establecerá récord en preventa.

Recordemos que Hollywood no ha podido recuperarse de la crisis por el cierre de las salas varios meses en todo el mundo, debido a la pandemia de Coronavirus. Varios estrenos han logrado atraer a los espectadores, (Black Widow, Eternals, Ghostbusters), pero ninguno a los niveles de expectativa que tiene la nueva película de Tom Holland.

Y es que el multiverso y la entrada de Spider-Man a Marvel han despertado la curiosidad de los fans.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Encanto’ El realismo mágico en una película animada

Colombia según Disney

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Encanto

Ciudad de México.- Inspirados en el realismo mágico plasmado en la literatura de Gabriel García Márquez, el equipo de investigadores y guionistas de Disney se trasladó a Colombia para capturar su riqueza cultural y natural y transformarla en su nueva película animada, Encanto, que ya está en cines.

¿De qué trata Encanto?

Cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto.

La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Así se creó Encanto

Foto: Cortesía de Disney

La película abarca la diversidad, la cultura, la gente y la música del país, después de que sus creadores se inspiraran en su viaje de investigación. Encanto se realizó en colaboración con el Fondo Cultural Colombiano, un grupo de especialistas en culturas colombianas, antropología, botánica, música, lenguaje y arquitectura.

“Familia”, un grupo de empleados y empleadas de Latin x Disney Animation, también compartió sus propias perspectivas y experiencias personales para ayudar a darle forma a la película.

Las canciones son de Lin Manuel Miranda (Hamilton y Moana), es dirigida por Byron Howard y Jared Bush.

Foto: Cortesía de Disney

YA VISTE: Sebastián Yatra estuvo en la premier en Bogotá

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos