Connect with us
El callejón de las almas perdidas El callejón de las almas perdidas

Cine

‘El Callejón de las almas perdidas’ la cinta más realista de Guillermo del Toro

Explora el cine negro, nuevo en su filmografía

Publicada

on

Ciudad de México.- El 27 de enero llega a los cines la nueva película de Guillermo del Toro, El callejón de las almas perdidas, una propuesta muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados el cineasta. “Los monstruos en mis películas son los seres humanos”, acotó.

Guillermo del Toro  explora  en El callejón de las almas perdidas el singular mundo de las ferias ambulantes de los años cuarenta. Lo hace a través de un relato centrado en Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un hombre carismático pero desafortunado que se gana el cariño de una vidente (Toni Collette) y su esposo, ex mentalista (David Strathairn).

Junto a ellos, y con el apoyo incondicional de una virtuosa artista de la feria (Rooney Mara), Carlisle alcanza gran éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento, para luego ir tras el objetivo más grande de todos: estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett).

El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro
El callejón de las almas perdidas llevó a Guillermo del Toro a incursionar en un nuevo terreno artístico:

Me interesaba muchísimo hacer una historia sobre el destino y la humanidad. Stanton Carlisle es un hombre al que se le da todo para cambiar su vida. Tiene gente que cree en él, que lo quiere y confía en él. Sin embargo, su ambición y su propia arrogancia son tan fuertes que lo apartan de todo eso”.

Esto dijo del Toro respecto al tema de la película.

Y agregó el director en las notas de producción proporcionadas por 20th Century Fox:

“Esta es la primera de mis películas que, si bien tiene una atmósfera mágica, no es afectada o estilizada. Está ambientada en una realidad reconocible e inmediata”.

El callejón de las almas perdidas se aleja, sin embargo, de los elementos fantásticos por los que es reconocido el cineasta, convirtiéndose en su película más terrenal hasta el momento.

La película, además, llevó a del Toro a incursionar en el film noir, alejándose sin embargo de los elementos típicos del género. Si bien buscaba crear un trasfondo de oscura traición, también quería evitar los motivos demasiado vistos del cine negro. En especial, quería alejarse del aspecto no saturado, y optó por el uso de mucho color, si bien, simbólicamente, se valió de colores oscuros e intensos. Uno de los pocos guiños a la estética del cine negro de la vieja escuela es el estilo pulido, lluvioso, que se dotó a algunas escenas.

TE PUEDE INTERESAR: Muere actor francés Gaspard Ulliel a los 37 años

El productor J. Miles Dale explicó que, con este film, el mexicano conscientemente quería llevar su estilo cinematográfico en una dirección nueva en las notas de producción de 20th Century Fox:

Guillermo trae todas sus habilidades narrativas y maestría en el diseño a este territorio nuevo.

El callejón de las almas perdidas estrena el 27 de enero en salas de cine disponibles.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

Top Gun: Maverick será una experiencia sensorial en Cinépolis

Sentirás que despegas

Publicada

on

Top Gun Maverick Tom Cruise

Ciudad de México.– Este fin de semana la esperada película Top Gun: Maverick tiene un pre estreno exclusivo en Cinépolis que promete ser toda una experiencia sensorial, tanto por tecnología desplegada en la producción de la película como por el equipamiento de las salas de cine.

A 36 años de su estreno, la segunda parte del clásico de los años ochenta llega a las pantallas de Cinépolis para continuar con la aventura de Top Gun en una época revolucionada tecnológicamente.

Además de ser una de las secuelas más esperadas en la historia del cine, Top Gun Maverick luce efectos especiales de última generación que te harán sentir como un auténtico piloto aviador.

Top Gun Maverick trailer
Foto: Cortesia

Tom Cruise en México TE RECOMENDAMOS: Así fue la premier en México con Tom Cruise

Protagonizada por Tom Cruise, Top Gun: Maverick cuenta con Garantía Cinépolis.

Esta experiencia cinematográfica podrá disfrutarse al máximo, exclusivamente en Cinépolis, en sus formatos: IMAX, Macro XE y la sala Pluus, además de las salas 4DX, donde los espectadores se transportarán a la cabina del piloto, haciéndolos deslizarse, dar vueltas y girar en espiral por los cielos.

Top Gun: Maverick utiliza los 21 efectos ambientales de las salas (movimiento, aire, vibración y agua) para capturar la acción y sumergir a los fans en la historia.

La película también llegará a ScreenX y 4DX Screen, el primer cine de proyección múltiple del mundo con un campo de visión envolvente de 270°.

Los fans de Tom Cruise podrán disfrutar de 56 minutos de imágenes exclusivas en ScreenX y 4DX Screen de Top Gun: Maverick, la mayor cantidad de contenido jamás producido para una película en este formato.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

¿Quién era Vangelis?

Murió a las 79 años en París

Publicada

on

Vangelis

El compositor griego Vangelis, famoso por las bandas sonoras de filmes legendarios como Blade Runner (1982) y Carros de fuego, (1981), falleció en un hospital parisino a los 79 años de edad, informaron hoy medios locales. No precisaron las causas de la muerte.

Considerado uno de los padres de la música de base electrónica, Vangelis, al parecer falleció el pasado martes, pero se supo hasta este jueves. Su nombre completo era Evángelos Odysséas Papathanassíou.

TE PUEDE INTERESAR: Felices 90 Elena Poniatowska

Vangelis también compuso el himno del mundial de fútbol de 2002 y la banda sonora de la película 1492: la Conquista del Paraíso (1992).

Su vida privada era tan misteriosa como el origen de sus composiciones. El autor se ganó su lugar en historia como un visionario de la música contemporánea.

Percusor en la atrevida mezcla de sintetizadores e instrumentos clásicos, Vangelis aportó a sus obras un aura misteriosa e inquietante, como en Blade Runner.

Con Carros de fuego ganó el Óscar a mejor banda sonora en 1981.

Entre sus obras se encuentran: Elektra, Alejandro Magno, Blade runner, Medea, Las troyanas, The Tempst, Frankestein: Modern Prometheus y The Beauty and the Beast.

Se conocía muy poco de su vida privada pues no daba entrevistas y no aparecía en eventos públicos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos