Cine
¿Está en juego el futuro de Spider-Man?
Los Ángeles.- Los fans de Spider-Man contienen la respiración estos días tras conocer que Sony Pictures, con los derechos audiovisuales del superhéroe, y Marvel, creadora del personaje, rompieron las negociaciones para producir futuras películas.
La polémica en torno al icono arácnido incluye a otro gigante de la industria, la todopoderosa Disney, propietaria de Marvel y de su universo fílmico desde 2010.
Varios medios de comunicación especializados en la industria audiovisual publicaron en las últimas horas que Sony y Marvel no alcanzan un acuerdo para rodar próximas cintas de Spider-Man.
Tampoco llegaron a un arreglo para incluir al personaje en futuras entregas cinematográficas del universo Marvel, un punto que la propia Sony confirmo.
TE PUEDE INTERESAR: Sony acusa a Disney por salida de Spider-Man
Los acuerdos de explotación del personaje alcanzados entre las tres compañías son complejos. Estas son las claves de la nueva disputa y del futuro “Spider-Man”:
SPIDER-MAN, UN SUPERHÉROE COMPARTIDO ENTRE SONY, MARVEL Y DISNEY
La red arácnida del superhéroe es amplia, casi tanto como la de las compañías involucradas en la creación de películas que incluyen al codiciado personaje.
Spider-Man nació, como muchos otros, de la mano de Stan Lee y los cómics de Marvel. Su popularidad despertó el interés de Sony Pictures, que en 1985 adquirió los derechos audiovisuales del personaje, con los que lanzó varias películas, como la trilogía de 2002 (“Spider-Man”), 2004 (“Spider-Man 2”) y 2007 (“Spider-Man 3”) o la popular “The Amazing Spider-Man” (2012).
Por su parte, en 2010 el gigante Disney adquirió Marvel por unos 30 mil millones de dólares. Desde entonces, el universo fílmico de Marvel se ha expandido hasta el punto de que el último filme de la saga Avengers logró ser la cinta más taquillera de la historia.
Un punto complejo de la fusión fue gestionar la tutela del hombre araña. Sony y Disney acordaron que las películas en las que Spider-Man fuera protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel.
YA VISTE: ¿Spider-Man deja el MCU?
UNA CUESTIÓN DE DINERO
El dinero o más bien los millones que genera Spider-Man son el punto principal de este potencial divorcio que promete alterar el futuro del personaje.
Al parecer, en las negociaciones para las futuras producciones, Disney quería reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de “Spider-Man” al 50 %, algo a lo que esta última compañía no ha accedido, de acuerdo con una exclusiva publicada por Deadline.
¿DE CUÁNTOS MILLONES HABLAMOS?
La postura de ambos estudios tiene sentido:
La última entrega de la franquicia “Spider-Man: Far From Home” ha sido la película que más dinero ha dado a Sony Pictures en sus 95 años de historia, con más de mil 100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
El hombre que produjo esa exitosa cinta, Kevin Feige, es el presidente de Marvel y lo que toca es oro: Pues también produjo para Disney “Avengers: Endgame”, que recaudó 2 mil 790 millones de dólares en todo el mundo y se coronó como el filme más taquillero de la historia.
TE PUEDE INTERESAR: Spider-Man teje su telaraña en la taquilla
Sin acuerdo entre Disney y Sony no está claro que Feige vaya a participar en las futuras películas de “Spider-Man” y tampoco se sabe que pasará entre el universo Marvel y el personaje arácnido en futuras películas.
PERO… ¿”SPIDER-MAN” SEGUIRÁ?
No parece que peligre el futuro de “Spider-Man” pero tampoco está claro cómo será. La propia Sony Pictures ha reconocido en su perfil de Twitter que está “decepcionada” con la decisión de Disney de no permitir que Feige sea el productor de la próxima película del superhéroe.
“Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos las responsabilidades nuevas que Disney le ha dado”, sostuvo, antes de asegurar que continuarán con el camino emprendido por el productor.
Por su parte, Disney tiene planeadas nuevas películas de Marvel en las que no hay ni rastro de “Spider-Man” y guarda silencio sobre este divorcio fílmico.
EFE
npq
Spider-Man
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.- A 120 años de su nacimiento, la Filmoteca de la UNAM celebra el legado de una de las actrices más emblemáticas del cine mexicano: Dolores del Río. Presentará una función especial.
Este jueves 22 de agosto se exhibirá la película Ramona, será una función especial en el Cinematógrafo del Chopo y será musicalizada en vivo por José Ma. Serralde, a las las 18 horas. Se realizará a con la presencia de la Lic. Marcela Ruíz Esparza Hernández, gerente de la Estancia Infantil y Jardín de Niños ANDA Dolores del Río y David Ramón, biógrafo de Dolores del Río.
Cabe mencionar que la actriz fungió como directora de esta estancia desde sus inicios en los años 70 y hasta 1981, incorporando métodos pedagógicos como el Montessori y el sistema Summerhill.
Además, en el vestíbulo de las salas de cine del Centro Cultural Universitario se presentará una exposición de carteles y fotografías de varias películas en las que participó Dolores del Río con materiales gráficos que forman parte del acervo del Centro de Documentación de la Filmoteca UNAM.
En la pared que se ubica afuera de la Sala Julio Bracho, se ha montado un mural con una de las imágenes más representativas de la película María Candelaria.
Dolores Asúnsolo López-Negrete, mejor conocida como Dolores del Río, fue una figura emblemática en la industria cinematográfica mundial. Nacida el 3 de agosto de 1904 en Durango, México, se convirtió en una de las primeras actrices latinoamericanas en alcanzar el éxito. Participó en decenas de películas mudas y sonoras, así como en programas de televisión y teatro.
Dolores del Río destacó en filmes como Ramona (1928) de Edwin Carewe, Flor Silvestre (1943), María Candelaria (1944), película que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el reconocimiento también a la fotografía de Gabriel Figueroa. Bugambilia (1945) ganadora del Ariel por Mejor Vestuario y Mejor fotografía, así como Las abandonadas (1945) Ariel por Mejor actriz para Dolores del Río, ambos filmes dirigidos por Emilio Fernández.
npq
Ciudad de México.- El reestreno de Coraline con motivo de su 15 aniversario se extiende una semana más debido al éxito en taquilla, y es que la versión en 3D remasterizada superó las expectativas de taquilla con la recaudación de más de $20 millones a nivel mundial.
Cinépolis +Que Cine programó el reestreno de la aclamada película de animación en stop-motion, de 2009. La celebración del estudio Laika, productor de la película, es mundial.
Las proyecciones se extenderán hasta el 29 de agosto.
Coraline regresó a los cines de todo el mundo por su 15 aniversario, en una versión remasterizada en 3D para una presentación especial de tiempo limitado, que comenzó el 15 de agosto.
Las proyecciones también incluyen un adelanto de la próxima película de Laika, Wildwood, convirtiendo este evento en un imperdible del verano cinematográfico.
El reestreno de Coraline ha recaudado más de $20 millones en la taquilla mundial desde su apertura, el jueves 15 de agosto, con $12,526,116 en ventas de boletos en EE.UU. y $7,646,357 internacionalmente, sumando un total mundial de $20,172,473.
Coraline alcanzó el tercer lugar en la taquilla mexicana y obtuvo resultados igualmente impresionantes en todo el mundo:
En México, alcanzó el mayor número de boletos vendidos para un reestreno en la historia del cine del país, con más de 700 mil entradas vendidos durante el fin de semana de estreno y una proyección de un millón de entradas vendidas a lo largo de la semana.
Coraline se estrenó como #1 en taquilla en su primer día en México y terminó como #3 del fin de semana, a pesar de la fuerte competencia de nuevas películas en cartelera.
“Estamos orgullosos del rotundo éxito del reestreno de Coraline en México. nos enorgullece ser el puente que conecta a las audiencias mexicanas con joyas cinematográficas como Coraline, conmemorando el legado de películas icónicas y trayendo contenido de calidad que merece ser visto en el cine; que cautiva tanto a nuevos espectadores como a fieles seguidores del cine. Este reestreno, que trasciende generaciones, es una prueba del poder duradero de estas historias, y nos impulsa a seguir enriqueciendo y diversificando la oferta cinematográfica en México”. Comentó Marco Damián, Deputy Director Content & Event Cinema de Cinépolis.
npq
Ciudad de México.- Joaquin Phoenix, uno de los actores más reconocidos y respetados en la industria cinematográfica, sorprendió al renunciar a protagonizar la nueva película del cineasta Todd Haynes, un romance centrado en una historia de amor entre dos hombres. La decisión de Phoenix, tomada a solo cinco días de iniciar el rodaje en México, desató una ola de reacciones en Hollywood, que expresaron su descontento.
La película, que prometía abordar de manera abierta y directa una relación entre personas del mismo sexo, contaba con Phoenix como su principal estrella. El actor, conocido por su capacidad de interpretar papeles complejos y desafiantes, era considerado ideal para dar vida a uno de los protagonistas en esta historia de amor homosexual. Sin embargo, en un giro inesperado, decidió dar un paso atrás y arrepentido decidió abandonar el proyecto.
Fuentes cercanas al actor señalan que Joaquin Phoenix comenzó a tener dudas sobre su participación en el filme. Medios de Hollywood como Variety, reportan que el actor se sintió presionado por la responsabilidad de representar de manera auténtica una historia de este tono. Esta presión, combinada con otros factores personales, lo llevó a cuestionar si estaba preparado para asumir ese desafío.
Otras fuentes citaron al medio especializado The Wrap que el astro se hizo a un lado porque no estuvo de acuerdo con las escenas sexuales gráficas y explicitas señaladas en el guion.
La renuncia del actor de Joker generó un fuerte descontento en Hollywood. Muchos expresaron su frustración, argumentando que su salida pone en peligro la producción y envía un mensaje negativo sobre el compromiso de la industria con la representación de historias diversas. Algunos criticaron al actor, sugiriendo que su renuncia es un retroceso en la lucha por una mayor visibilidad y aceptación de la comunidad LGBT en el cine.
Pero Joaquin Phoenix no da marcha atrás e incluso enfrentará las consecuencias, como demandas millonarias.
Es importante recordar que el actor tiene derecho a decidir en qué proyectos trabajar. Como cualquier artista, tiene la libertad de evaluar si un rol es adecuado para él, tanto a nivel personal como profesional. Su decisión, aunque polémica, refleja su integridad y compromiso con la calidad de su trabajo. Phoenix es un actor que ha construido su carrera eligiendo cuidadosamente sus papeles, priorizando la autenticidad sobre la conveniencia económica o profesional.
Finalmente Phoenix seguirá como un referente en el cine, demostrando que el compromiso con uno mismo son tan importantes como el arte que se crea.
npq
Cine
Harry Potter regresa a la pantalla grande para celebrar su 20 aniversario
Dos décadas del fenómeno cinematográfico y literario
Ciudad de México.- Más de dos décadas después del inicio de una de las sagas cinematográficas más exitosas, Harry Potter saca la varita mágica y regresa a los cines con el reestreno de las tres primeras películas, a partir de este 8 de agosto en Cinépolis.
Para celebrar el 20 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal, se programó un reestreno de las tres primeras entregas como parte del ciclo “+que cine”. Pera armar el combo perfecto se incluyó por supuesto El prisionero de Azkaban, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón que le puso su sello aun cuando se trató de una cinta por encargo.
La noche del miércoles se realizó la función de medios de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, a la que llegaron además fans del joven mago con capas, varitas y otros detalles alusivos a Hogwarts. La tercera entrega, dirigida por el cineasta mexicano, destaca por ser más tenebrosa, oscura y misteriosa.
¿No te acuerdas de qué va?
Al abordar el loco autobús y tren para llegar a Hogwarts, Harry se percata de un misterioso peligro que tiene el nombre de Sirius Black y está relacionado con la muerte de sus padres. La tía inflada que vuela por los aires; el trayecto vertiginoso del autobús nocturno; la presencia de los temibles dementores, los viajes en el tiempo, pero sobre todo la nostalgia y añoranza del joven mago por sus padres, y el descubrimiento de su pasado, y la certeza de su existencia, fueron magistralmente resueltas por Cuarón.
Estas escenas se pueden volver a disfrutar en la pantalla más grande de Cinépolis. Lleva a tus hijos para que la vean por primera vez en cines. Además se exhibirá Harry Potter y la Cámara Secreta.
npq
-
Méxicohace 2 días
Educación con Rumbo pide al Senado rechazar Reforma Judicial que atenta derechos de los niños
-
Méxicohace 23 horas
“No somos traidores”, dice Yunes al tomar lugar de su hijo en el Senado
-
Felipe Monroyhace 2 días
Mirar en el tiempo
-
Negocioshace 2 días
Fiestas patrias beneficiarán a empresas familiares: Concanaco