Connect with us
Alejandro González Iñárritu Alejandro González Iñárritu

Cine

González Iñárritu filma en el Centro su nueva película ‘Limbo’

Con Daniel Giménez Cacho

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El reconocido cineasta Alejandro González Iñárritu fue captado en pleno rodaje de su nueva película “Limbo” en calles del Centro Histórico de esta ciudad, donde dirigió una escena con cientos de extras.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El director regresó al país en 2020 para visitar locaciones e iniciar la filmación de su nueva cinta con tema aparentemente nacional, pero el proyecto se frenó por la pandemia de Covid-19.

Además había planeado la celebración por los 20 años de su ópera prima “Amores Perros” que lo impulsó en el séptimo arte, el festejo planeado para los últimos meses del año con una función masiva en el Zócalo, tampoco pudo ser. El equipo se reunió en una sesión virtual para el Festival de Cine de Morelia, que se realizó en un formato híbrido.

Amores perros elenco en Zoom YA VISTE: Veinte años de Amores Perros reúne al elenco

Limbo

Este miércoles por la madrugada iniciaron los ensayos en la calle peatonal Francisco I. Madero, una de las más transitadas del primer cuadro, medios locales captaron en video a González Iñárritu al supervisar hasta el más mínimo detalle entre los extras, que permanecían acostados en la calle.

También se puede ver en el video del diario Reforma al actor Daniel Giménez Cacho, quien para la toma, observa asombrado el “sembradío de cuerpos”.

Aparentemente la escena se sitúa en los años noventa por el tipo de vestuario de los actores y extras.

“Limbo” es el título provisional del nuevo proyecto del “negro” González Iñárritu.

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Festival de Cannes regresa en formato presencial

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

festival de cannes

La película “Anette”, del director francés Leos Carax protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, inaugurará el próximo 6 de julio la edición 74 del Festival de Cannes y competirá por la Palma de Oro.

El filme cuenta la historia de Henry y Ann, un cómico y una cantante de renombre internacional, a quienes el nacimiento de su primera hija, Annette, cambiará completamente sus vidas.

“Cada película de Leos Carax es un acontecimiento. ¡Y esta cumple todas sus promesas! ‘Annette’ es un regalo esperado por los amantes del cine, de la música y de la cultura, algo que hemos echado tanto de menos desde hace un año”, dijo el presidente de Cannes, Pierre Lescure.

Su delegado general, Thierry Frémaux, añadió que no podía haber soñado un mejor reencuentro con el cine y la gran pantalla en el Palacio de Festivales.

YA VISTE: Miguel Bosé rechaza ser “covidiota”

Esta 74 edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 6 al 17 de julio y tendrá al cineasta estadounidense Spike Lee como presidente del jurado de la Palma de Oro, dará a conocer el resto de su selección oficial a finales de mayo.

Cannes tuvo que cancelar la gala física en 2020 por la pandemia de coronavirus, aunque otorgó su sello a los filmes seleccionados para ayudarlos en sus estrenos en salas u otros festivales.

Para este año, ha pospuesto sus fechas de mayo a julio con la esperanza de que la situación sanitaria mejore para entonces y le permita mantener sus planes.

El certamen dijo este lunes que está pendiente de la evolución de la situación en Europa y en el mundo, así como de la reapertura prevista en Francia de los lugares culturales a mediados de mayo, y señaló que continúa con confianza los preparativos de esta próxima cita.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Laura Pausini sí irá al Oscar y será todo un show

Nominada a Mejor Canción

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Laura Pausini nominada al Oscar

Los Ángeles.- Laura Pausini interpretará su canción candidata al Óscar, “Io Sì”, desde la azotea del Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles.

La italiana actuará junto a la coautora de la canción, Diane Warren, en un programa especial antes de la entrega de premios, en el que también participarán el resto de candidatos a mejor canción original: Celeste, H.E.R., Leslie Odom, Jr., Daniel Pemberton y Molly Sandén.

El especial, titulado “Oscars: Into the Spotlight”, servirá como sustitución de la tradicional alfombra roja, imposible de celebrar por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a reinventar todo el formato de la gala.

De los cinco temas candidatos, cuatro se interpretarán en Los Ángeles y uno desde Islandia.

“Hemos ideado algunos momentos importantes antes y después de la gala. Nuestra sugerencia es sintonizar con toda la emisión, de lo contrario, se perderán algo realmente inesperado y divertido”, afirmaron los productores del evento Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins en un comunicado.

YA VISTE: Sophia Loren felicitó a Laura Pausini

Los nominados a los próximos Óscar podrán viajar a Los Ángeles al ser considerados como trabajadores esenciales, según una carta que la Academia envió con instrucciones a los invitados.

La misiva explicaba las condiciones que todos los participantes deberán cumplir, como una cuarentena de 10 días sin contacto con personas externas y tres pruebas PCR antes de viajar, al aterrizar y el día de la ceremonia.

Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix y Harrison Ford serán algunos de los presentadores de los premios.

Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston completan el primer listado de participantes de una ceremonia que, para adaptarse a la pandemia, cambiará su formato habitual por un particular guion que imitará el rodaje de una película.

Para hacerlo de manera segura, los responsables han reservado Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles, donde han diseñado un espacio al aire libre que servirá como sede, además del tradicional Dolby Theatre y el Museo de la Academia.

Estos son los nominados al Oscar

“Mank”, con diez candidaturas, es la película más nominada de los Óscar de la pandemia, en los que “Nomadland”, con seis opciones de estatuilla, figura como principal favorita tras arrasar en esta extraña temporada de premios de Hollywood.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos