Connect with us
Rápido y Furioso 9 Rápido y Furioso 9

Cine

Estreno de ‘Rápido y Furioso 9’ se retrasa una vez más

Esta es la nueva fecha

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

“F9”, la novena entrega de la saga “Rápido y Furioso”, tuvo este jueves el tercer retraso en su estreno debido a la pandemia y ahora tiene fecha para el 25 de junio de 2021.

El enésimo contratiempo para “Rápido y Furioso 9” se puede ver desde un punto de vista optimista o pesimista.

Por el lado negativo, los fans de la saga, una de las más exitosas de la historia del cine, tendrán que esperar aún más para ver “F9”, que en principio se iba a estrenar el 22 de mayo de 2020 y que luego se retrasó en otras dos ocasiones (2 de abril de 2021 y 28 de mayo de 2021) antes de este último atraso.

Pero la parte positiva refleja que este retraso es de solo cuatro semanas, lo que quizá indique que los estudios de Hollywood empiezan a ver la luz al final del túnel y que creen que hacia el verano tal vez se puedan lanzar las superproducciones con ciertas garantías.

Algunas noticias recientes pueden alentar el optimismo en Hollywood, como el anuncio de que Nueva York reabrirá sus cines este fin de semana o la promesa de la Casa Blanca de que a finales de mayo EU tendrá suficientes vacunas para todos los adultos en el país.

Pero los retrasos en los estrenos de cine continúan

En cualquier caso, este nuevo aplazamiento de “Rápido y Furioso 9” se une a la gran oleada de retrasos de películas en los últimos meses por culpa de la pandemia.

Friends YA VISTE: Reencuentro de “Friends” ya tiene fecha

El pasado enero se dio una nueva tanda de aplazamientos en cadena después de un 2020 para el olvido de salas cerradas y carteleras pobres.

“Sin tiempo para morir” (No Time to Die), la película con la que Daniel Craig dirá adiós como James Bond, se retrasó por tercera vez para fijar su estreno ahora el 8 de octubre de 2021.

Además de “Rápido y Furioso 9” también se atrasaron numerosas películas como “A Quiet Place Part II”, “Ghostbusters: Afterlife”, “The King’s Man”, “Morbius”, “Antlers”, “Cinderella”, “Peter Rabbit 2: The Runaway”, “Nobody”, “Last Night in Soho” y “BIOS”.

En cambio, el estudio Lionsgate se ha animado a estrenar este fin de semana “Chaos Walking”, una gran producción con entre 100 y 125 millones de dólares de presupuesto y que cuenta como protagonistas con Tom Holland y Daisy Ridley.

Hasta que la pandemia esté controlada y la vacunación contra el coronavirus haya alcanzado una cuota alta en la población, es posible que Hollywood continúe atrasando muchas de sus cintas destinadas para el gran público o que opte por estrenarlas en streaming.

Mientras tanto, el debate continúa en Hollywood sobre qué hacer con sus apuestas más importantes.

La lógica de los estudios es esta: ¿puede rentabilizarse un “blockbuster” sin cines repletos, con aforos limitados y con el recelo de parte del público a acudir a lugares con más gente?

Y el lamento desde las salas es este: sin estrenos de superproducciones y solo con propuestas independientes, no quedarán cines abiertos para cuando quieran estrenar.

Con esa discusión de fondo, la industria ha usado el mercado digital como alternativa con películas como “Mulan”, “Soul” y “Wonder Woman 1984” (presentación híbrida y simultánea en cines y HBO Max como el resto del catálogo de Warner Bros. para 2021).

Pero, por ahora, la incertidumbre sigue siendo la tónica dominante en Hollywood. EFE

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Rápido y Furioso, F9, estrenos, cine,



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Nuevo tráiler de ‘Venom 2’ libera a Carnage

Un simbionte aun más peligroso

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Carnage en el nuevo trailer de Venom 2

Ciudad de México.- Ya casi vemos la secuela del simbionte, un año después de lo programado debido a la pandemia, y para calentar el ambiente el estudio publicó el nuevo tráiler de Venom 2, en el que se desata a Carnage.

Venom: Let There Be Carnage es el título de la nueva película, cuyo adelanto nos revela parte del origen y transformación de este villano que posee a Cletus Kasady (Woody Harrelson).

Carnage ya se había presentado antes en una escena post créditos en la piel de Cletus Kasady, pero es ahora que se revela con todo su horror.

El nuevo tráiler de Venom 2 es vertiginoso y nos da muchos datos: Eddie Brook (Tom Hardy) coincide con Cletus Kasady, visita en prisión al asesino serial, anfitrión de Carnage, otro simbionte aun más peligroso e incontrolable.

El avance también muestra el enfrentamiento personal de Eddie con Venom, que cada vez es más difícil,de controlar.

Y vuelve Michelle Williams, pero ahora comprometida y no precisamente con Eddie, lo que molesta a Venom.

También Kasady tiene su pareja romántica, Shriek, aparece en el tráiler en la piel de Naomie Harris

Los fans del comic vieron con satisfacción como Carnage se apodera de su anfitrión hasta deformarlo.

Aquí te dejamos el nuevo tráiler de Venom 2:

TE RECOMENDAMOS: Así anunciaron título de Venom 2

Inspirada en el célebre malvado de las historias de Spider-Man, “Venom” contaba cómo un organismo proveniente del espacio otorgaba poderes extraordinarios al periodista Eddie Brock (Tom Hardy), quien atravesaba por un momento delicado en su vida tras la ruptura con su prometida.

Tom Hardy vuelve a interpretar al simbiionte en esta nueva entrega dirigida por el actor Andy Serkis. Regresan también Michelle Williams y Woody Harrelson.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

‘Jungle Cruise’: Siete datos curiosos para apantallar

Fue filmada en Hawaii

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jungle Cruise datos curiosos

Ciudad de México.- La nueva película de Disney, Jungle Cruise, que estrenó este fin de semana ha generado comentarios positivos porque recuerda a icónicas películas de aventuras como Indiana Jones o Piratas del Caribe, basada también en una atracción de Disneyland.

Protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, los personajes del capitán Frank Wolff y la Dra. Lily H. se encuentran y emprenden una divertida aventura por la selva amazónica.

La intrépida investigadora británica recluta los cuestionables servicios del ocurrente capitán. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina.

En esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva.

SCARLETT JOHANSSON YA VISTE: ¿Por qué Scarlett Johansson demandó a Disney?

A continuación te dejamos Siete datos curiosos de Jungle Cruise para que apantalles con tus comentarios:

Una atracción de Disneyland
Foto: Cortesía de Disney

El filme está inspirado en una de las atracciones más antiguas de Disneyland que recibe miles de visitantes desde 1955.  En el juego, los capitanes de un barco llamado “Jungle Cruise” lideran una expedición de humor irreverente, que transporta pasajeros a lo largo de cuatro ríos: el Nilo de África, el Amazonas de América del Sur, el Irrawaddy del sudeste asiático y el Ganges de la India.

Dwayne Johnson ama el cine familiar

La Roca con todo y su impresionante físico es un dulce padre de familia, por eso cada que puede participa en películas familiares. Tiene una abundante filmografía con Disney: Entrenando a papá; La montaña embrujada, Moana: un mar de aventuras, por mencionar algunas.

Es un homenaje al cine de aventuras

Jungle Cruise combina elementos de géneros tan variados como el de aventuras clásicas, el suspenso, la acción, la comedia y el romance. Con elementos míticos que recuerdan en tono a películas clásicas del género como La reina africana, Tras la esmeralda perdida y la saga de Indiana Jones.  

Es multicultural

Es multirracial tanto delante como detrás de cámaras. La producción se enriqueció con la diversidad de visiones que aportan los talentos de distintas partes del mundo. Jaume Collet Serra, el director, es español de origen catalán. El diseñador de producción Jean-Vincent Puzos es francés; el director de fotografía Flavio Labiano también es español. El actor Edgar Ramírez, es de nacionalidad venezolana, interpreta a Aguirre, el temible líder de una tripulación de soldados asesinos. Y la actriz Verónica Falcón es mexicana.

La Quila es otro personaje

La barca del capitán Wolff, es un viejo barco de vapor con personalidad propia gracias a la magia de los efectos especiales.

Se rodó en Hawai

Uno de los principales desafíos que enfrentó el equipo de producción al realizar la película fue encontrar el escenario perfecto para recrear Porto Velho, el bullicioso pueblo de la selva amazónica que inspira parte de la historia. La locación perfecta surgió en Hawaii.

Y mucho humor

Una premisa que guio al equipo de la película desde el principio fue honrar el característico sentido del humor que impregna la atracción de Disneyland y es tan querido por los fans. Así, el guion de Jungle Cruise tiene elementos cómicos e irreverentes que hacen de la historia algo único. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos