Connect with us
Rápido y Furioso 9 Rápido y Furioso 9

Cine

Estreno de ‘Rápido y Furioso 9’ se retrasa una vez más

Esta es la nueva fecha

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

“F9”, la novena entrega de la saga “Rápido y Furioso”, tuvo este jueves el tercer retraso en su estreno debido a la pandemia y ahora tiene fecha para el 25 de junio de 2021.

El enésimo contratiempo para “Rápido y Furioso 9” se puede ver desde un punto de vista optimista o pesimista.

Por el lado negativo, los fans de la saga, una de las más exitosas de la historia del cine, tendrán que esperar aún más para ver “F9”, que en principio se iba a estrenar el 22 de mayo de 2020 y que luego se retrasó en otras dos ocasiones (2 de abril de 2021 y 28 de mayo de 2021) antes de este último atraso.

Pero la parte positiva refleja que este retraso es de solo cuatro semanas, lo que quizá indique que los estudios de Hollywood empiezan a ver la luz al final del túnel y que creen que hacia el verano tal vez se puedan lanzar las superproducciones con ciertas garantías.

Algunas noticias recientes pueden alentar el optimismo en Hollywood, como el anuncio de que Nueva York reabrirá sus cines este fin de semana o la promesa de la Casa Blanca de que a finales de mayo EU tendrá suficientes vacunas para todos los adultos en el país.

Pero los retrasos en los estrenos de cine continúan

En cualquier caso, este nuevo aplazamiento de “Rápido y Furioso 9” se une a la gran oleada de retrasos de películas en los últimos meses por culpa de la pandemia.

Friends YA VISTE: Reencuentro de “Friends” ya tiene fecha

El pasado enero se dio una nueva tanda de aplazamientos en cadena después de un 2020 para el olvido de salas cerradas y carteleras pobres.

“Sin tiempo para morir” (No Time to Die), la película con la que Daniel Craig dirá adiós como James Bond, se retrasó por tercera vez para fijar su estreno ahora el 8 de octubre de 2021.

Además de “Rápido y Furioso 9” también se atrasaron numerosas películas como “A Quiet Place Part II”, “Ghostbusters: Afterlife”, “The King’s Man”, “Morbius”, “Antlers”, “Cinderella”, “Peter Rabbit 2: The Runaway”, “Nobody”, “Last Night in Soho” y “BIOS”.

En cambio, el estudio Lionsgate se ha animado a estrenar este fin de semana “Chaos Walking”, una gran producción con entre 100 y 125 millones de dólares de presupuesto y que cuenta como protagonistas con Tom Holland y Daisy Ridley.

Hasta que la pandemia esté controlada y la vacunación contra el coronavirus haya alcanzado una cuota alta en la población, es posible que Hollywood continúe atrasando muchas de sus cintas destinadas para el gran público o que opte por estrenarlas en streaming.

Mientras tanto, el debate continúa en Hollywood sobre qué hacer con sus apuestas más importantes.

La lógica de los estudios es esta: ¿puede rentabilizarse un “blockbuster” sin cines repletos, con aforos limitados y con el recelo de parte del público a acudir a lugares con más gente?

Y el lamento desde las salas es este: sin estrenos de superproducciones y solo con propuestas independientes, no quedarán cines abiertos para cuando quieran estrenar.

Con esa discusión de fondo, la industria ha usado el mercado digital como alternativa con películas como “Mulan”, “Soul” y “Wonder Woman 1984” (presentación híbrida y simultánea en cines y HBO Max como el resto del catálogo de Warner Bros. para 2021).

Pero, por ahora, la incertidumbre sigue siendo la tónica dominante en Hollywood. EFE

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Rápido y Furioso, F9, estrenos, cine,



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Festival de Cannes regresa en formato presencial

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

festival de cannes

La película “Anette”, del director francés Leos Carax protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, inaugurará el próximo 6 de julio la edición 74 del Festival de Cannes y competirá por la Palma de Oro.

El filme cuenta la historia de Henry y Ann, un cómico y una cantante de renombre internacional, a quienes el nacimiento de su primera hija, Annette, cambiará completamente sus vidas.

“Cada película de Leos Carax es un acontecimiento. ¡Y esta cumple todas sus promesas! ‘Annette’ es un regalo esperado por los amantes del cine, de la música y de la cultura, algo que hemos echado tanto de menos desde hace un año”, dijo el presidente de Cannes, Pierre Lescure.

Su delegado general, Thierry Frémaux, añadió que no podía haber soñado un mejor reencuentro con el cine y la gran pantalla en el Palacio de Festivales.

YA VISTE: Miguel Bosé rechaza ser “covidiota”

Esta 74 edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 6 al 17 de julio y tendrá al cineasta estadounidense Spike Lee como presidente del jurado de la Palma de Oro, dará a conocer el resto de su selección oficial a finales de mayo.

Cannes tuvo que cancelar la gala física en 2020 por la pandemia de coronavirus, aunque otorgó su sello a los filmes seleccionados para ayudarlos en sus estrenos en salas u otros festivales.

Para este año, ha pospuesto sus fechas de mayo a julio con la esperanza de que la situación sanitaria mejore para entonces y le permita mantener sus planes.

El certamen dijo este lunes que está pendiente de la evolución de la situación en Europa y en el mundo, así como de la reapertura prevista en Francia de los lugares culturales a mediados de mayo, y señaló que continúa con confianza los preparativos de esta próxima cita.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Laura Pausini sí irá al Oscar y será todo un show

Nominada a Mejor Canción

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Laura Pausini nominada al Oscar

Los Ángeles.- Laura Pausini interpretará su canción candidata al Óscar, “Io Sì”, desde la azotea del Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles.

La italiana actuará junto a la coautora de la canción, Diane Warren, en un programa especial antes de la entrega de premios, en el que también participarán el resto de candidatos a mejor canción original: Celeste, H.E.R., Leslie Odom, Jr., Daniel Pemberton y Molly Sandén.

El especial, titulado “Oscars: Into the Spotlight”, servirá como sustitución de la tradicional alfombra roja, imposible de celebrar por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a reinventar todo el formato de la gala.

De los cinco temas candidatos, cuatro se interpretarán en Los Ángeles y uno desde Islandia.

“Hemos ideado algunos momentos importantes antes y después de la gala. Nuestra sugerencia es sintonizar con toda la emisión, de lo contrario, se perderán algo realmente inesperado y divertido”, afirmaron los productores del evento Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins en un comunicado.

YA VISTE: Sophia Loren felicitó a Laura Pausini

Los nominados a los próximos Óscar podrán viajar a Los Ángeles al ser considerados como trabajadores esenciales, según una carta que la Academia envió con instrucciones a los invitados.

La misiva explicaba las condiciones que todos los participantes deberán cumplir, como una cuarentena de 10 días sin contacto con personas externas y tres pruebas PCR antes de viajar, al aterrizar y el día de la ceremonia.

Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix y Harrison Ford serán algunos de los presentadores de los premios.

Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston completan el primer listado de participantes de una ceremonia que, para adaptarse a la pandemia, cambiará su formato habitual por un particular guion que imitará el rodaje de una película.

Para hacerlo de manera segura, los responsables han reservado Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles, donde han diseñado un espacio al aire libre que servirá como sede, además del tradicional Dolby Theatre y el Museo de la Academia.

Estos son los nominados al Oscar

“Mank”, con diez candidaturas, es la película más nominada de los Óscar de la pandemia, en los que “Nomadland”, con seis opciones de estatuilla, figura como principal favorita tras arrasar en esta extraña temporada de premios de Hollywood.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos