Connect with us
Jungle Cruise datos curiosos Jungle Cruise datos curiosos

Cine

‘Jungle Cruise’: Siete datos curiosos para apantallar

Fue filmada en Hawaii

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La nueva película de Disney, Jungle Cruise, que estrenó este fin de semana ha generado comentarios positivos porque recuerda a icónicas películas de aventuras como Indiana Jones o Piratas del Caribe, basada también en una atracción de Disneyland.

Protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, los personajes del capitán Frank Wolff y la Dra. Lily H. se encuentran y emprenden una divertida aventura por la selva amazónica.

La intrépida investigadora británica recluta los cuestionables servicios del ocurrente capitán. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina.

En esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva.

SCARLETT JOHANSSON YA VISTE: ¿Por qué Scarlett Johansson demandó a Disney?

A continuación te dejamos Siete datos curiosos de Jungle Cruise para que apantalles con tus comentarios:

Una atracción de Disneyland
Foto: Cortesía de Disney

El filme está inspirado en una de las atracciones más antiguas de Disneyland que recibe miles de visitantes desde 1955.  En el juego, los capitanes de un barco llamado “Jungle Cruise” lideran una expedición de humor irreverente, que transporta pasajeros a lo largo de cuatro ríos: el Nilo de África, el Amazonas de América del Sur, el Irrawaddy del sudeste asiático y el Ganges de la India.

Dwayne Johnson ama el cine familiar

La Roca con todo y su impresionante físico es un dulce padre de familia, por eso cada que puede participa en películas familiares. Tiene una abundante filmografía con Disney: Entrenando a papá; La montaña embrujada, Moana: un mar de aventuras, por mencionar algunas.

Es un homenaje al cine de aventuras

Jungle Cruise combina elementos de géneros tan variados como el de aventuras clásicas, el suspenso, la acción, la comedia y el romance. Con elementos míticos que recuerdan en tono a películas clásicas del género como La reina africana, Tras la esmeralda perdida y la saga de Indiana Jones.  

Es multicultural

Es multirracial tanto delante como detrás de cámaras. La producción se enriqueció con la diversidad de visiones que aportan los talentos de distintas partes del mundo. Jaume Collet Serra, el director, es español de origen catalán. El diseñador de producción Jean-Vincent Puzos es francés; el director de fotografía Flavio Labiano también es español. El actor Edgar Ramírez, es de nacionalidad venezolana, interpreta a Aguirre, el temible líder de una tripulación de soldados asesinos. Y la actriz Verónica Falcón es mexicana.

La Quila es otro personaje

La barca del capitán Wolff, es un viejo barco de vapor con personalidad propia gracias a la magia de los efectos especiales.

Se rodó en Hawai

Uno de los principales desafíos que enfrentó el equipo de producción al realizar la película fue encontrar el escenario perfecto para recrear Porto Velho, el bullicioso pueblo de la selva amazónica que inspira parte de la historia. La locación perfecta surgió en Hawaii.

Y mucho humor

Una premisa que guio al equipo de la película desde el principio fue honrar el característico sentido del humor que impregna la atracción de Disneyland y es tan querido por los fans. Así, el guion de Jungle Cruise tiene elementos cómicos e irreverentes que hacen de la historia algo único. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

Chilangolandia, la amas o la odias, ya en cines

La protagonista es la CDMX

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Chilangolandia


Ciudad de México.- Chilangolandia es el retrato de una capital que muestra la experiencia de vivir un solo día en el ajetreado caos de una megalópolis de más de 20 millones de habitantes.

“La Ciudad de México es el perfecto protagonista de una película, es una de las ciudades más complejas que hay, en un día puedes tener una aventura. Para bien o para mal es mágica”.

Así lo aseguró su director Carlos Santos, en una conferencia de prensa antes del estreno.

De Polanco a Ecatepec, Chilangolandia recorre los contrastes del área metropolitana, a partir de la acción y la comedia.

Ramiro, un taxista, está convencido de que su vida cambiará cuando su sobrino “El Chulo” se convierta en la próxima estrella de fútbol al probarse en las fuerzas básicas.

Mientras tanto, en Ecatepec, Miguel y Carmen, una mujer que busca desesperadamente mejorar su situación económica en compañía de su marido mandilón, recibirán por equivocación una maleta con 10 millones de pesos. El dueño de la maleta buscará recuperar su dinero mientras que Carmen y su marido deberán pagar sus deudas y gastarse el dinero antes de que los atrapen.

Chilangolandia o la amas o la odias… pero no le es indiferente a nadie. Es un lugar donde suceden muchas cosas y se cuentan muchas historias.

“El objetivo era tener dos historias principales que al final se iban a encontrar de forma inesperada, pero que conforme estas dos aventuras se fueran desarrollando nos íbamos a encontrar con todas las tribus sociales de la ciudad”.

“Tú estas concentrado en qué va a pasar, pero de forma indirecta vas teniendo un recorrido cultural y social de la Ciudad de México”.

¿Qué es ser Chilango?

Escena de Chilangolandia

“Chilango” es la palabra con la que se define a la gente que nació o vive en la Ciudad de México.

“Reírse de uno mismo es la identidad de un ‘chilango’, nosotros nos reímos de la vida”, dijo en conferencia el legendario rockero mexicano Alex Lora, de El Tri, autor del tema final de Chilangolandia.

El término de “Chilangolandia” le llegó a Santos cuando iba en un taxi por la megaurbe y pensó que sería un buen concepto para una película.

Así nació su ópera prima, que además surge completamente desde la independencia y sin ningún apoyo ni estímulo fiscal del gobierno.

Con su película, Santos busca reinventar la comedia mexicana luego de lo que considera un estancamiento de la misma al tratar un sinfín de historias que suelen estar enmarcadas por “ricos contra pobres”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Cry Macho’ ¿la despedida de Clint Eastwood?

Debuta el niño mexicano Eduardo Minett

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Clint Eastwood en Cry Macho

Ciudad de México.- A sus 91 años, incansable, Clint Eastwood vuelve a montar un caballo en la película Cry Macho, que dirige y en la que también actúa, como suele hacerlo; pEro esta podría ser su última cinta como actor, por lo que verla es casi una obligación.

Producida además por Clint Eastwood, Cry Macho estrenó este 16 de septiembre en México y podríamos decir que también tiene un tema muy mexicano.

La historia sucede en 1979 y es una adaptación de la novela homónima de N. Richard Nash, que cuenta el viaje de una vieja estrella de rodeo que ayuda a un joven mexicano a entrar a Texas.

En esa década Eastwood solía interpretar papeles de vaquero y de policía, dos géneros de la pantalla que ayudó a definir y al mismo tiempo trabajaba más y más detrás de la cámara.

“Esta película llegó hace unos 40 años. Al Ruddy me preguntó si quería hacerla y le dije: ‘Soy demasiado joven para este papel, ¿por qué no lo dirijo yo y conseguimos a Robert Mitchum?’ Pero no se hizo y se quedó en el camino hasta hace unos dos años. La volvimos a sacar y pensé que era el momento adecuado para ello y que sería divertido hacerlo”.

CLINT EASTWOOD

Así lo relata el ganador del Oscar en una entrevista genérica.

¿De qué trata Cry Macho?

Clint Eastwood interpreta a Mike Milo, una ex-estrella de rodeo y criador de caballos venido a menos, quien acepta un trabajo con su ex-jefe, este consiste en traer a su hijo, Rafo (Eduardo Minett), desde México.

En el trayecto Milo y Rafo se ven obligados a tomar rutas alternas para llegar a Texas. El viaje se torna inesperadamente desafiante, especialmente porque el desencantado jinete debe lidiar con conexiones sorpresivas y con su propio camino a la redención, que nos recuerda a Gran Torino (2008).

¿Quién es Eduardo Minett, el joven mexicano que convenció a Clint Eastwood?

El joven actor mexicano Eduardo Minett debuta en el cine como Rafo, el compañero de aventuras de Eastwood. Se trata de su debut en cine y lo hace con el pie derecho en Hollywood, pues es co protagonista nada menos que con la leyenda del cine western, ganador del Oscar.

Eduardo Minett trabajó antes en producciones mexicanas de Televisa tales como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, de ahí dio el salto a Cry Macho, y la relación que entabló con el director fue casi de padre e hijo.

Fueron dos meses de aprendizaje para el chico de 15 años, que ahora quiere seguir sus pasos. Platicó que el actor le enseño a montar a caballo y también le enseñó algo muy importante: enfocarse en disfrutar el presente.

¿La última vez de Eastwood?

Milo es contratado par aun último trabajo, y tal vez ahora que tiene la edad para interpretar a este personaje también pudo pensar en que sería ideal para su último trabajo como actor.

Aunque el director no ha dicho nada seguirá rodando, pues es famoso también por su agilidad para filmar; Cry Macho la realizó en tiempo récord durante la pandemia.

En los últimos cinco años ha estrenado cuatro películas como director, aunque no actuaba desde 2018, con La Mula.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos