Connect with us
Jurassic World Dominio_estreno Jurassic World Dominio_estreno

Cine

Jurassic World: Dominio. El final de la era

Un mundo que ha cambiado para siempre

Publicada

on

Ciudad de México.- Por todas las barreras que las películas de la saga de Jurassic World han superado, por su huella en la cultura global y en el propio cine, ninguna serie de películas ha tenido un impacto más perdurable en un campo de la ciencia que la franquicia de Jurassic.

Tras el estreno de Parque Jurásico de Steven Spielberg en 1993, la paleontología nunca volvería a ser la misma.

“Parque Jurásico fue lo más importante que le ha ocurrido a la paleontología en las últimas décadas porque esa película devolvió la vida a los dinosaurios para una nueva generación y los mostró de una manera como nunca antes se había realizado”, dice Stephen Brusate, profesor de paleontología y evolución de la Universidad de Edimburgo, que actuó como asesor de paleontología de la película.

Hizo que el público volviera a interesarse por los dinosaurios y que muchos jóvenes se dedicaran a la paleontología. Logró que se invirtiera más dinero en este campo, que más universidades organizaran cursos sobre dinosaurios, que los museos montaran exposiciones sobre dinosaurios, y todavía seguimos cosechando los beneficios. Estamos en la edad de oro de la paleontología, en la que alguien, en algún lugar del mundo, encuentra una nueva especie de dinosaurio una vez por semana en promedio, y esto lleva ocurriendo desde hace más de una década, porque esta es la generación de paleontólogos de Parque Jurásico”.

La generación de Parque Jurásico.

Cortesía de Universal Pictures

El término se extiende mucho más allá de los aspirantes a paleontólogos y, de hecho, abarca varias generaciones. Durante casi tres décadas, las películas de Parque Jurásico y Jurassic World, basadas en los personajes creados por el escritor Michael Crichton han inspirado asombro y admiración, además de terror.

Bajo la dirección del cineasta Colin Trevorrow, quien reinició la franquicia con la cinta Jurassic World en 2015 y ha sido el arquitecto creativo de esta serie de cintas desde entonces, las películas se han entretejido en el ADN cultural de casi todos los países de la Tierra.

“Con estas películas estoy compartiendo los próximos capítulos de una historia que hemos estado contando alrededor de las fogatas durante treinta años”, afirma Colin Trevorrow.

“Este es un mundo que Steven Spielberg y Michael Crichton crearon juntos y yo he tenido la suerte de ser su guardián durante tres películas. Estoy muy agradecido con Steven por permitir que una nueva generación siga contando la historia que él y sus colaboradores comenzaron”.

¿De qué va Jurassic World: Dominio?

Es la conclusión de esa historia sin precedentes de tres décadas, y es, a propósito, diferente a cualquier película anterior de Jurassic.

“Ocurre un acontecimiento catastrófico en el medio de la trilogía que cambia todo fundamentalmente”, explica Trevorrow.

“Los dinosaurios son sacados de la isla y liberados en todo el mundo. Esta cinta fue una oportunidad extraordinaria para poder explorar las consecuencias de eso. Jurassic World: Dominio trata sobre la necesidad de que respetemos el poder del mundo natural —si fallamos, nos extinguiremos como los dinosaurios. No solo estamos terminando la historia que comenzó en 2015 en Jurassic World, sino que estamos concluyendo la que comenzó en 1993 en Parque Jurásico. Esta es una historia que necesita de todos los personajes de la saga para ser contada”.

Cortesía de Universal Pictures

Por primera vez la película no tiene lugar en la Isla Nublar sino en el mundo entero, y por única vez en la historia, las estrellas de ambos capítulos de la franquicia:

Laura Dern como la Dra. Ellie Sattler, Jeff Goldblum como el Dr. Ian Malcolm y Sam Neill como el Dr. Alan Grant de Parque Jurásico; y Chris Pratt como Owen Grady y Bryce Dallas Howard como Claire Dearing. Todos se reúnen en la pantalla al lado de BD Wong quien, interpretando el papel del Dr. Henry Wu, apareció en la película Parque Jurásico de 1993 y en las tres cintas de la saga de Jurassic World.

npq



Dejanos un comentario:

Cine

‘Alta costura’ la película francesa ahora en más cines

Del Tour de Cine Francés

Publicada

on

ALTA COSTURA

Ciudad de México.- Después de exhibirse como parte del Festival de Cine Francés, este jueves 8 de diciembre llega a las salas cinematográficas el filme Alta Costura de la directora Sylvie Ohayon es una de estas películas imperdibles.

Se trata de una tierna historia sobre un encuentro en un afamado taller de costura entre dos mujeres de distintas edades que se ayudan mutuamente.

Jade es una joven de 20 años que vive sin curso, sin más meta que la de cuidar a su madre. Una tarde, Jade y su amiga roban el bolso de una señora en el metro de París; con arrepentimiento la protagonista decide regresar el objeto hurtado sin saber que la dueña es Esther, costurera en jefe del taller de la Maison Dior. De aquel encuentro azaroso nacerá una gran historia de sororidad y empatía entre dos mujeres que lidian con los problemas de sus respectivas edades y situaciones de vida.

TE RECOMENDAMOS: Harry y Meghan ¿provocarán un sismo entre la familia real?

Alta Costura o Haute couture, su título en francés, es el segundo largometraje de la directora Sylvie Ohayon quien en 2014 debutó en la dirección de cine con Papa Was Not a Rolling Stone.

De esta manera, la también guionista agrega otro fresco coming of age a su repertorio, una naciente carrera que promete contar más historias sobre las dificultades de crecer, cambiar y de retratar la cotidianidad de la vida adolescente en la Francia contemporánea.

Este largometraje de 101 minutos es un dulce relato que repasa cómo las relaciones de madre e hija son determinantes en el desarrollo de la vida adulta.

Con las actuaciones de Nathalie Baye (Atrápame si puedes, 2002) acompañada por Lyna Khoudri (La crónica francesa, 2021), Alta costura estará presente en salas mexicanas en toda la república a partir de este jueves 8 de diciembre.

Nueva Era Films invita al público a que disfrute ésta divertida cinta francesa en su idioma original con subtítulos en español.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Sorprende Eugenio Derbez en premier de ‘El Gato con Botas. El último deseo’

Su primer evento público después del accidente

Publicada

on

Eugenio Derbez El Gato con Botas

Ciudad de México.- Después del accidente que sufrió hace tres meses y que lo dejó inmovilizado, Eugenio Derbez asistió a su primer evento público, la premier de Puss in Boots. The last wish, (El Gato con Botas. El último deseo) en Los Ángeles.

El actor y productor mexicano se mostró muy recuperado y compartió con sus fans con su característico sentido del humor, en la alfombra roja y dentro de la sala.

Se trató de una función especial para niños beneficiados por una fundación que disfrutaron de la más reciente película del héroe felino, una producción de DreamWorks Animation y Universal Pictures.

La película cuenta con la participación de Antonio Banderas como la voz del reconocido gato junto a Salma Hayek como su expareja y némesis, Kitty Softpaws.

¿De qué va la nueva aventura?

Por primera vez en más de una década, DreamWorks Animation presenta una nueva aventura del universo de Shrek cuando el atrevido Gato con Botas descubre que su nueva pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad han cobrado su precio. Gato se ha gastado ocho de sus nueve vidas, a pesar de haber perdido la cuenta en el camino. Recuperar esas vidas enviarán a Gato con Botas a su mayor búsqueda hasta ahora.

¿Qué le pasó a Eugenio Derbez? Si no te enteraste, aquí te contamos

Fue un accidente de lo más simple pero con resultados muy complicados para el productor.

El incidente habría ocurrido en Atlanta con uno de sus hijos, mientras jugaba videojuegos de realidad virtual, habría hecho mal un movimiento, habría caído, y el hombro se le rompió en mil pedazos, el problema es que esta parte del cuerpo es complicada para rehabilitar.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos