Connect with us
cines en China cines en China

Cine

Los cines al borde del abismo en la era COVID

En todo el mundo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Sin grandes estrenos cinematográficos de aquí a final de año, los cines se desangran. “No Time to Die (Sin tiempo para morir)”, “Black Widow”, “West Side Story”, “Dune”

Todas debían estrenar ya, pero los estudios dieron marcha atrás debido al coronavirus. Solo queda en pie “Wonder Woman 1984”, prevista para Navidad tras varios retrasos.

Mientras tanto, las plataforma digitales se quedan con varios de los títulos que iban a llegar a los cines:

Las secuelas de “Borat” y “Coming to America” se verán por Amazon, mientras que “Soul” pasará a Disney+, al igual que “Mulan”.

Y aunque en China ya apuntan a la recuperación, medio mundo se pregunta si habrá cines a los que regresar una vez acabe la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Así quedó la cartelera para fin de año

EU en focos rojos

Las señales cada vez son más alarmantes para los cines en EU, el mercado mundial más importante: la mayor cadena, AMC, advertió a sus inversores de que podría quedarse sin liquidez antes de final de año.

La compañía reabrió 494 de sus 598 salas, pero la asistencia ha caído el 85 % y los cines siguen bajadas en grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

Su principal competidor, Regal, tiró la toalla y clausuró temporalmente todos sus locales, que empleaban a unas 40 mil personas.

El retraso hasta 2021 en el estreno de la última cinta de James Bond fue la gota que colmó el vaso.

YA VISTE: James Bond se guarda hasta abril

Tan solo Warner Bros. se atrevió a estrenar en los cines “Tenet”, de Cristopher Nolan, una inversión de 200 millones de dólares.

En un mes, “Tenet” recaudó unos 350 millones de dólares en todo el mundo y sirvió para mostrar los nuevos protocolos de seguridad, algo “que interesa” al público.

¿YA VISTE TENET?

Hollywood tiene un atasco de películas que no se atreve a estrenar. Tampoco el streaming parece la solución.

Es difícil sacar rentabilidad a una gran producción en Internet y para los cines es imposible mantenerse operativos sin una cartelera atractiva.

En Europa se vive una situación similar

En España las salas de cine preveían una rápida recuperación de la taquilla a partir de septiembre pero la cascada de aplazamientos coloca a los exhibidores en una situación “grave” de la que tardarán años en recuperarse.

Entre enero y septiembre de este 2020 la taquilla española acumula una caída del 68%, según datos de la federación de exhibidores, FECE.

“El público está, falta el contenido”, reitera a Efe Agustín Llorente, director general de una de las principales cadenas de exhibición, Kinépolis. Según sus encuestas, el 60 por ciento de los interrogados apunta a la escasez de oferta como razón para no ir al cine.

Las películas que sí han llegado a las salas han funcionado. Es el caso de “Tenet” (7 millones de euros) o la comedia “Padre no hay más que uno 2”, de Santiago Segura, con una recaudación de 12,3 millones de euros.

Pero Tomás Junquera, director de Relaciones Institucionales de otra de las grandes cadenas de exhibición, Cinesa, asegura que las ‘majors’ les están haciendo “mucho daño”. “Cuando a nosotros nos pidieron reabrir las salas lo hicimos, con un esfuerzo brutal de inversión y trabajo y ahora nos tienen que apoyar ellos”.

La situación está al límite en muchos casos. 

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Un lugar en silencio Parte II’ rompe la quietud con nuevo avance

Ahora sí, muy pronto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Un lugar en silencio parte 2

Ciudad de México.- La película Un lugar en silencio parte II se quedó callada el año pasado, cuando los planes para su estreno en 2020 se frustraron por la pandemia de coronavirus, Paramount Pictures despertó del letargo para publicar el tráiler final este 6 de mayo, y con este la fecha de estreno.

Ha habido silencio por demasiado tiempo

El estudio Paramount reveló que este jueves publicará en todas su redes sociales el tráiler final de Un lugar en silencio parte II, mientras tanto adelantó un teaser que aquí te compartimos.

TE ENTERASTE: Marvel reveló las fechas de todos sus estrenos en cine hasta 2023

¿En qué nos quedamos y qué veremos en la secuela de Un lugar en silencio?

Después de los eventos mortales sufridos en su hogar, la familia Abbott (Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe) ahora deben enfrentar los terrores del mundo exterior mientras continúan su lucha por la supervivencia en silencio.

Forzados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta rápidamente de que las criaturas que cazan por medio del sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino cubierto de arena.

Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Djimon Hounsou, protagonizan la nueva entrega.

Un lugar en silencio parte II fue escrita y dirigida por John Krasinski, producida por él mismo y Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller. Está basada en los personajes creados por Bryan Woods & Scott Beck.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Marvel Studios da fecha de estrenos hasta 2023

En cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Marvel Hollywood Black Widow

Ciudad de México.- Luego de más de un año de ausencia de títulos de Marvel y Disney en las pantallas grandes de todo el mundo por el cierre de cines en todo el mundo, el estudio anunció hoy sus fechas de estreno ¡hasta 2023!

Si los fans están de celebración porque por fin se reanudarán los estrenos en cines. Marvel adelantó en un video promocional las fechas de sus siguientes películas:

En julio llega “Black Widow” con Scarlett Johansson, se estrenará tanto en cines como en la plataforma con acceso premium.

YA VISTE: Datos curiosos de La Familia Mitchell vs las máquinas

Del resto de títulos aún no se precisan detalles sobre la modalidad de estreno.

Así quedaron las fechas de Marvel:

“Eternals”, con Angelina Jolie y Salma Hayek, en noviembre de 2021.

“Spiderman 3”, con Tom Holland y Zendaya, en diciembre de este año.

Para 2022, en marzo será el turno de “Doctor Strange in the multiverse of madness”, segunda entrega de la saga protagonizada por Benedict Cumberbacth.

Mayo será de “Thor, love and thunder”, con Taika Waititi dirigiendo a Chris Hemsworth.

Julio verá en cines a “Black Panther, Wakanda forever”, que sigue adelante pese al fallecimiento de Chadwick Boseman.

Noviembre será para “The Marvels”.

2023

“Ant Man & The Wasp: Quantumania” estrenará en febrero de 2023.

Y por último, la tercera entrega de “Guardians of the Galaxy” en abril de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Marvel, películas, 2021, 2022, 2023,

Seguir leyendo

Te Recomendamos