Connect with us
Los lobos película Los lobos película

Cine

‘Los lobos’, la migración desde la mirada infantil

“Ustedes son lobos fuertes. Los lobos no lloran. Los lobos muerden. Ellos aúllan. Y protegen su hogar”.

Cortesía Animal de Luz Films
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Los Lobos película del director Samuel Kishi forma parte del programa de competencia Generation Kplus dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Esta categoría destinada principalmente para públicos jóvenes con historias que tienen como punto central a niños y adolescentes.

“Como mexicanos es importantísimo estar presentes con nuestras historias, idiosincrasia, búsqueda, gramática y con nuestro lenguaje audiovisual en todas partes del mundo; compartir historias propias, pero a la vez historias que son universales”.

Samuel Kishi, Director.

Los lobos cuenta la historia de Max y Leo de 8 y 5 años que son llevados de México a Albuquerque, en EU, por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida.

Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de casete, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.

“Es una película que puede conmover de dos maneras distintas, no sólo por esos niños que tienen que esperar a sus madres, sino también por esas madres que tienen que salir a trabajar para salir adelante.”

Inna Payan, productora.

La película de Samuel Kishi ha participado en el Festival Internacional de Cine de Busan en Corea, el Festival Internacional de Cine de Hainan en China y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba, en el que ganó el Premio Signis.

Los lobos también se encuentra dentro de las 19 películas nominadas para recibir el Amnistía Film Award 2020, en el marco de la Berlinale.

Amnistía Film Award rinde homenaje al trabajo de los cineastas que presentan temas de derechos humanos y los hacen tangibles y visibles a las audiencias.

npq



Dejanos un comentario:

Cine

El chupacabras tendrá su película y la hará Jonás Cuarón

Se verá en Netflix

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jonás Cuarón

Ciudad de México.- Netflix hará una película sobre el chupacabras y eligió al cineasta Jonás Cuarón para dirigirla, el filme aún sin título definitivo será producido por la compañía de Chris Columbus.

El hijo mayor de Alfonso Cuarón, co-guionista de Gravedad, está escribiendo un nuevo borrador del guion original, reportó en exclusiva el sitio especializado en cine y tv, Deadline.

¿De qué tratará la película del chupacabras?

El filme seguirá a un adolescente que mientras visita a su familia en México, gana un amigo o compañero inesperado, al descubrir a un pequeño chupacabras escondido en la casa de su abuelo.

El chivo tratará de salvar a la extraña criatura, para ello hará cómplice a sus primos, reportó Deadline.

Jonás Cuarón tuvo un brilante debut como guionista, al co escribir Gravedad junto con su padre Alfonso Cuarón.

Gravedad ganó varios premios Oscar en 2014: Mejor película, director, y fotografía, entre otros.

También obtuvo numerosos premios BAFTA del cine británico y Globos de Oro.

Este éxito le abrió las puertas a Jonás para debutar como director con la cinta Desierto, protagonizada por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan (The walking dead).

Desierto estrenó en México en 2016. En EU estrenó el fin de semana de Halloween, algo que llenó de satisfacción a Jonás Cuarón, que la describió como una historia de terror puro.

El filme relata la persecución de un inmigrante ilegal mexicano en el desierto en la frontera norte.


npq

Visita nuestras redes sociales

el chupacabras, Jonás Cuarón, película, Netflix,

Seguir leyendo

Cine

Habrá ‘John Wick 5’, Keanu Reeves ya firmó

Se filmará al mismo tiempo que la cuarta entrega

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Escena de la película "John Wick 3"

Ciudad de México.- Filmarán John Wick 5 al mismo tiempo que la cuarta entrega, confirmó el estudio Lionsgate. Durante una reunión de negocios de sus ejecutivos anunciaron que Keanu Revees ya firmó la quinta entrega.

Ambas cintas se filmarán al mismo tiempo durante el próximo año.

“Estamos ocupados preparando los guiones para las dos próximas entregas de nuestra franquicia de acción John Wick”.

Se planea el estreno de John Wick 4 el fin de semana largo del Memorial Day (31 de mayo) en los EU, en 2022, reporta el sitio especializado Deadline.

“Esperamos filmar John Wick 4 y 5 al mismo tiempo cuando Keanu esté disponible a comienzos del próximo año”.

Así lo explicó el CEO de Lionsgate, John Keltheimer.

YA VISTE: Mulán estrenará en Disney Plus pero solo para algunos cuantos Mulan (Yifei Liu)..Photo: Film Frame..© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

En un año tan desastroso para el cine a nivel global, esto es posible gracias a que la trilogía recaudó 580 milones de dólares en todo el mundo.

Además de los dos nuevos filmes, el estudio tiene más planes para John Wick, habrá un spin-off para televisión con el título de The Continental.

Hasta hace unos días solo se conocía el proyecto de la cuarta entrega.

Así, después de que en la más reciente película vimos a John Wick darle un giro inesperado a su historia, ahora hay más futuro por delante.

npq

Visita nuestras redes sociales

npq

John Wick, John Wick 5, cine, Keanu Revees,

Seguir leyendo

Te Recomendamos