Connect with us
La civil_Cannes La civil_Cannes

Cine

México triunfa en sección de Cannes con ‘La civil’

Una madre que lucha por recuperar a su hija secuestrada

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México compitió en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes con dos películas, La civil y Noche de Fuego, las dos ganaron premios en la segunda competencia en importancia del encuentro.

Los dos tienen una constante, un teme recurrente en nuestro país, la violencia, y las historias se centran en mujeres. Noche de Fuego desde el punto de vista de tres niñas, y La civil narra la desesperada lucha de una madre por recuperar a su hija, secuestrada por sicarios de un cártel.

La civil es una película de coproducción mexicana dirigida por una rumana, Teodora Ana Mihai, que triunfó con su ópera prima, coproducida por los reconocidos Michel Franco, Jean Pierre y Luc Dardenne y Cristian Mungiu.

Protagonizada por Arcelia Ramírez y Álvaro Guerrero, la historia de La Civil nos muestra hasta donde es capaz de llegar una madre por su hija y evidencia la corrupción y desdén por las víctimas de desapariciones.

YA VISTE: Con Sound of Freedom , Eduardo Verástegui apoya la lucha vs la trata de menores

La directora Teodora Ana Mihai expresó al obtener el premio:

“Lo dedico a las familias que están buscando a sus seres queridos. Me parece que es un tema que necesita una plataforma.

Que bueno que estamos aquí juntos para presentar esta realidad tan fuerte”.

Una Cierta Mirada da espacio a películas más innovadoras y atrevidas de cineastas debutantes.

Sobre los filmes ganadores en el Festival de Cannes dentro de Una Cierta Mirada, el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, dijo:

Es un placer inmenso poner nombres nuevos en el mapa del cine internacional“.

La edición 74 del Festival de Cine de Cannes se clausura este sábado.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Cannes, La Civil, Una cierta mirada, películas, ganadoras,



Dejanos un comentario:

Cine

Disney le responde esto a Scarlett Johansson

Por demanda sobre el estreno de “Black Widow”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Disney Black Widow

Los Ángeles.- Disney criticó la denuncia que Scarlett Johansson presentó en su contra por el estreno simultáneo en cines y streaming de Black Widow.

El gigante de la industria cinematográfica acusó a la actriz de ignorar el contexto excepcional de la pandemia del Covid.

En un comunicado la compañía aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento”.

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”.

Y aseguran que ellos cumplieron totalmente el contrato de Scarlett Johansson, y que el estreno de ‘Black Widow’ en la plataforma con un acceso premium le dará ganancias adicionales “por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.

La Viuda Negra vs Disney

Scarlett Johansson, la protagonista del más reciente estreno de Marvel, denunció este jueves a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital, de Black Widow.

La actriz presentó la demanda en un tribunal de Los Ángeles y señaló que el acuerdo que había alcanzado con el gigante del entretenimiento garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

YA VISTE: Así presentó la demanda Scarlett Johansson

Recordemos que también es productora de la película, ella argumentó que había “una promesa” por parte de Marvel, que es propiedad de Disney, de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.

“Aun así dieron instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ l mismo día que llegó a los cines”.

TE ENTERASTE: Scarlett Johansson está embarazada

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Scarlett Johansson, demanda, Black Widow, película,

Seguir leyendo

Cine

¡Scarlett Johansson demandó a Disney por ‘Black Widow’!

¿Qué pasó?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

SCARLETT JOHANSSON

Scarlett Johansson demandó a Disney por el lanzamiento en streaming de “Black Widow”, argumentando que esto violó su contrato y la privó de posibles ganancias.

Recordemos que la protagonista es también productora de la película.

En una demanda presentada este jueves por la mañana contra Walt Disney Co. en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la estrella y productora ejecutiva de “Black Widow” dijo que su contrato garantizaba un estreno exclusivo en cines.

Esto según reporta el diario The Wall Street Journal.

Las ganancias potenciales de Scarlett Johansson estaban ligadas al éxito en taquilla de la película, y la compañía estrenó simultáneamente en cines y en su servicio de streaming Disney+, donde puede verse por 30 dólares más en el servicio Access Premier.

Black Widow 2021
Foto: Cortesía de Disney

TE ENTERASTE: Scarlett Johansson está embarazada

La demanda argumenta:

“En los meses previos a esta demanda, la señora Johansson les dio a Disney y Marvel todas las oportunidades para enmendar su error y cumplir la promesa de Marvel.

Disney indujo intencionalmente a Marvel a incumplir el Acuerdo, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se percatara de todos los beneficios de su trato con Marvel”.

De acuerdo con la agencia de noticias AP.

Hasta el momento Disney no ha dado su versión.

Éxito de taquilla hasta que apareció en Disney+

Después de más de un año de espera para estrenar Black Widow en cines como consecuencia de la pandemia, finalmente salió en salas el pasado 9 de julio y fue un taquillazo a nivel mundial.

Tan solo en EU recaudó 80 millones de dólares, ganancias que se detuvieron drásticamente cuando la película apareció disponible en Disney Plus, en una decisión unilateral que afectó los ingresos de Scarlett Johansson.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos