Connect with us
escena de No manches Frida 2 escena de No manches Frida 2

Cine

‘No manches Frida 2’, morirán de risa: Omar Chaparro

Publicada

on

México.- El actor Omar Chaparro no descarta la posibilidad de inculcar valores a los espectadores a través del cine, de ahí que en No manches Frida 2 se enfatice en la amistad y el compromiso por lograr algún objetivo.

A propósito del estreno de esta segunda entrega, el 11 de abril, Chaparro destacó que la historia de esta película gira entorno a la amistad y a la empatía con el otro.

Hay cierta amistad y empatía entre los alumnos y el maestro que en conjunto logran grandes cosas. Aunque es una lucha de poder, al final la amistad y el cariño que se tienen los hace que se unan para lograr un bien común”.

A decir de Chaparro, las expectativas que se tienen con esta entrega son muy grandes.

“Queremos que quien vaya a verla se ría igual o más que en la uno. La risa está garantizada”, anotó.

YA VISTE >>> Omar Chaparro cumple su sueño americano  

El filme, protagonizado por Omar Chaparro y Martha Higareda, se desarrolla en locaciones de Nayarit y Jalisco.

Los terribles alumnos del Instituto Frida Khalo tendrán que enfrentarse en una competencia interescolar, por lo que viajan a la playa.

Al respecto, Chaparro compartió que filmar en la playa ha sido un gran reto.

El sacrificio más grande fue lidiar con el calor, porque todos dicen que increíble es irte a filmar una película a la playa, pero no tienen idea qué es trabajar con el sol encima, sudando, quemándote los pies por la arena durante 12 horas de filmación, es muy complejo”.

Sostuvo, además, que el valor agregado de esta entrega dirigida por Nacho Velilla es el baile, para lo cual invirtieron un mes en la preparación de las coreografías.

En lo personal, dijo, “la coreografía que hice con Raquel Garza fue muy difícil, porque teníamos que hacer que pareciera improvisada, pero que además se vieran chistosos todos esos tropiezos”.

Aunque no descartó la posibilidad de que podría haber una tercera entrega, Omar Chaparro prefirió dejar esa opción para luego ver cuál es la recepción de los espectadores.

A No manches Frida 2, que ya tuvo su estreno en Estados Unidos, se sumó el talento de Aarón Díaz, un viejo amor de la profesora “Lucy” (Martha Higareda) e Itatí Cantoral, quien da vida a una maestra extrovertida, apasionada y aficionada del alcohol.

No manches Frida

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

El regreso de Nickelback con su documental “Hate to Love” muy pronto en cines

Estrena en Cinépolis +Que Cine

Publicada

on

"Hate to Love: Nickelback"

Ciudad de México.- Nickelback, el reconocido grupo de rock, vuelve a captar la atención del público con su nuevo documental “Hate to Love: Nickelback”, el cual se estrenará exclusivamente en las salas de Cinépolis el 27 y 30 de marzo.

La película ofrece una mirada profunda a la compleja relación entre Nickelback y el público. A pesar de haber alcanzado la fama con éxitos como “How You Remind Me” y su participación en la banda sonora de Spider-Man (Dir. Sam Raimi, 2002) con “Hero”, la banda también experimentó un rechazo significativo por parte de algunos sectores del público del rock.

Dirigido por Leigh Brooks, conocido por “The Sound of Scars” (2022), el documental se filmó durante seis años. Inicialmente, Brooks viajó a Vancouver en 2017 para grabar material promocional del grupo. Sin embargo, el proyecto evolucionó hacia una exploración más íntima y reveladora de la banda.

Al principio, los integrantes de Nickelback, liderados por Chad Kroeger, mostraron cierta reticencia a abordar el desprecio que enfrentaron. Con el tiempo, y ante la seriedad del proyecto, decidieron participar activamente, resultando en un viaje introspectivo que no solo se refleja en el documental, sino también en un nuevo álbum y una gira que marca su regreso a los escenarios tras cinco años de ausencia.

El documental “Hate to Love: Nickelback” presentado en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto, es un estreno de +QUE CINE.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM lanza su propio servicio de streaming

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Ya está en cines “Guadalupe: Madre de la Humanidad”

Es una docuficción sobre el Milagro del Tepeyac a 500 años

Publicada

on

“Guadalupe: Madre de la Humanidad” estrena este 22 de febrero en México, y simultáneamente en Estados Unidos y Centroamérica.

Ciudad de México.- La película “Guadalupe: Madre de la Humanidad”, una docuficción que recrea las Apariciones de la Virgen en 1531 a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, estrena este jueves 22 de febrero en México.

La recreación está basada en el relato original de las cinco apariciones de la Virgen de Guadalupe, esta parte de ficción fue dirigida por el cineasta español Pablo Moreno.

La película, filmada en México, España, Estados Unidos y Alemania, incluye una parte documental con impresionantes testimonios.

Foto: Cortesía de Goya Producciones

El director español Andrés Garrigó, que dirigió la parte documental, nos muestra la dramática historia del México prehispánico, a la llegada de los españoles y cómo, tras las apariciones de Guadalupe, el pueblo abandona los sangrientos sacrificios humanos y abraza el Cristianismo.

Con ayuda de las últimas tecnologías la cinta descubre los mensajes ocultos en la tilma, la tela milagrosa en que se plasmó la imagen de la Virgen: las imágenes humanas que aparecen en sus ojos, el significado de las estrellas y demás dibujos del manto, y hasta la música que se desprende de sus proporciones áureas.

Con esta cinta nos proponemos metas muy altas: recrear en los corazones de la gente de hoy el maravilloso efecto que tuvieron las apariciones de la Virgen de Guadalupe hace 500 años. Podemos ahora ofrecer a muchos la dicha revivirlas”.

Andrés Garrigó

¿Cómo se filmaron las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego?

En el corazón de esta producción destacan actores mexicanos devotos de la Virgen de Guadalupe. La actriz Karyme Lozano, como presentadora, hace reflexiones sobre el mensaje central de la Virgen que destacan la importancia de la familia y la vida en estos tiempos caóticos.

La actriz Angélica Chong, aparecer como Virgen de Guadalupe, y Mario Alberto Hernández, como San Juan Diego.

Guadalupe: Madre de la Humanidad
Foto: Cortesía de Goya Producciones

¿De qué trata “Guadalupe: Madre de la Humanidad”?

Este largometraje es un esfuerzo por desvelar lo que todavía no se dijo o comprendió acerca de las proféticas apariciones de la Virgen de Guadalupe. La cámara captará las angustiosas peticiones de sus hijos y la maternal respuesta de la Virgen. Los sucesos increíbles que nos cuentan los entrevistados hunden sus raíces en la historia y mostrarán por qué la Madre de Dios eligió aparecerse, en aquel momento, en lo que hoy llamamos México. ¿Qué deseaba, qué suplicaba, qué ofrecía? ¿Es válido su mensaje 500 años después? ¿Cómo actúa consuela hoy a sus hijos? ¿Puede cambiar nuestra vida… y nuestra sociedad?

En Estados Unidos se filmaron varias historias reales, entre ellas la de un productor de Hollywood que debe su vida a la Guadalupana; la de una actriz de cine que le reza entre el ajetreo de un rodaje; la de dos conversos de la delincuencia y el narcotráfico; y la de una abortista que recupera la fe y el deseo de vivir gracias a Ella. El arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez, testimonia sobre los milagros que allí se atribuyen a la Virgen de Guadalupe.

La película fue realizada por Goya Producciones, una casa española fundada en el año 2000. Esta, es en un referente mundial en la producción y distribución de películas y documentales de inspiración católica.

“Guadalupe: Madre de la Humanidad” estrena este 22 de febrero en México, en las sals de Cinemex, y simultáneamente en Estados Unidos y Centroamérica.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Vencer o Morir”, la epopeya del Rey de La Vendee estrenará en México

La historia real

Publicada

on

Escena de la película "Vencer o Morir"

Ciudad de México.- Después de un exitoso estreno en Francia, la película Vencer o Morir, la historia real sobre uno de los episodios más controvertidos de la Revolución Francesa, estrenará en México el próximo 7 de marzo gracias a la distribuidora española Bosco Films, que promueve filmes con valores.

La epopeya del Rey de La Vendee, François-Athanase Charette (1763- 1796), un “bandolero” convertido en un líder de guerra, creador del concepto de guerrilla al servicio de una causa, que dirigió un ejército de hombres con un sagrado corazón en la solapa, es el relato del filme francés dirigido por Vincent Mottez y Paul Mignot.

Según la historia oficial, La Vendee fue lo que algunos llaman “el primer genocidio de la era moderna” entre los años 1793 y 1794, y es uno de los episodios más controvertidos de la Revolución Francesa, prácticamente permaneció oculto durante siglos.

Escena de la película "Vencer o Morir"
Foto: Cortesía de Bosco Films

Vencer o Morir narra el destino trágico de este héroe.

¿De qué trata Vencer o Morir?

Es 1793. Hace tres años que Charette, antiguo oficial de la Royal Navy, se retiró a su castillo en la Vendée. La esperanza de la Revolución Francesa había dado paso a la desilusión y la desesperación en todo el país. El malestar y furia de los campesinos crece y piden al joven militar que tome el mando de la rebelión que se está gestando tras la aniquilación de poblaciones enteras a golpe de fuego y machete.

A medida que pasan los meses, Charette se convierte en un comandante cautivador y estratégico que transforma a los campesinos, a las mujeres y a los hombres de la región en un auténtico ejercito que hará tambalear los cimientos del nuevo orden en Francia.

Escena de la película "Vencer o Morir"
Foto: Cortesía de Bosco Films

Guadalupe: Madre de la Humanidad TE RECOMENDAMOS: Juan Diego fue un superhéroe de la vida real: Protagonista de “Guadalupe”

El filme se estrenó con éxito en enero en Francia, después en España, y ahora llega a México el próximo 7 de marzo. Se exhibirá en las salas de Cinemex.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Arzobispo de Monterrey invita a compartir un momento de fe en el estreno de “Guadalupe, Madre de la Humanidad”

Publicada

on

Por

Arzobispo de Monterrey invita a compartir un momento de fe en el estreno de “Guadalupe, Madre de la Humanidad"

Ciudad de México.— El Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, invitó a la comunidad para asistir al estreno de la película “Guadalupe, Madre de la Humanidad”, como una conmovedora forma de fortalecer el amor y devoción hacia la Virgen de Guadalupe.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Cabrera López destacó que este evento cinematográfico es parte de las actividades programadas en el marco de la novena intercontinental, en conmemoración de los 500 años del acontecimiento guadalupano en el año 1531.

El estreno de la película “Guadalupe, Madre de la Humanidad” está programado para el viernes 22 de febrero en salas de Cinemex, brindando una valiosa oportunidad para que las familias apoyen el cine católico y se sumerjan en una experiencia enriquecedora para el alma.

LEE Juan Diego fue un superhéroe de la vida real: Protagonista de “Guadalupe, Madre de la Humanidad”

El Arzobispo subrayó la importancia de este filme ya que permite reflexionar sobre cómo el suceso del año 1531 continúa resonando en los corazones, “demostrando que María, nuestra madre, sigue velando amorosamente por sus hijos”.

“GUADALUPE, MADRE DE LA HUMANIDAD”

“Guadalupe, Madre de la Humanidad” promete sumergir al espectador en una experiencia cinematográfica inolvidable, ofreciendo una visión única y reveladora de uno de los acontecimientos más significativos en la historia de la fe católica.

El filme ofrece una experiencia cinematográfica única con una duración de 102 minutos. Filmada en locaciones de México, Estados Unidos, España y Alemania, la película transporta al espectador a través de una travesía emocionante y reveladora.

La actriz Karyme Lozano se desempeña como presentadora, mientras que Angélica Chong personifica a la Virgen de Guadalupe y Mario Alberto Hernández interpreta el papel de San Juan Diego.

La trama inicia con recreaciones impactantes en ficción de las históricas apariciones de la Virgen en Guadalupe en 1531, basadas en el relato original de San Juan Diego.

Bajo la dirección de Andrés Garrigó, la película presenta la historia dramática del México prehispánico, la llegada de los españoles y el impacto transformador de las apariciones de Guadalupe en la sociedad.

Además, la película revela los mensajes ocultos en la tilma, la tela milagrosa en la que se plasmó la imagen de la Virgen. Con la ayuda de la tecnología, se exploran los significados detrás de las imágenes humanas que aparecen en los ojos de la Virgen, así como el simbolismo de las estrellas y otros dibujos presentes en su manto.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos