Connect with us
Eugenio Derbez e Isabela Moner Eugenio Derbez e Isabela Moner

Cine

Quiero dignificar a latinos en el cine: Eugenio Derbez

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Eugenio Derbez, quien en los últimos años ha sobresalido en Hollywood como actor y productor en diversas historias, dijo que su propósito ha sido realizar películas que dignifiquen a los latinos.

Durante su paso por la alfombra verde con motivo de la premier de la película Dora y la ciudad perdida, en la que interpreta a “Alejandro”, y además es uno de los productores ejecutivos, comentó que participar como productor en filmes y series de Estados Unidos, le permite tener un mejor control de lo que quiere hacer.

Siempre he tratado de hacer películas que dignifiquen a los latinos en Estados Unidos. Esta vez mi tarea fue cuidar lo latino, cuidar que la parte en español no tuviera errores, pues muchas veces vemos películas americanas que retratan a meseros de restaurantes mexicanos que no hablan así o que en el fondo se ve a alguien bailando flamenco”.

Consideró que Dora y la ciudad perdida, en la que también actúan latinos como Eva Longoria, Benicio del Toro, Madelyn Miranda, Isela Vega, Michael Peña y Adriana Barraza, entre otros, es importante porque le da pantalla a los latinos, sobre todo en una época en la que son perseguidos en el país vecino del norte.

Allá nos ven como criminales y violadores, por lo que es fundamental que salga una historia que hable bien de ellos. En este caso, la heroína es latina y les envía un mensaje positivo, sobre todo a los niños que viven allá y que no hablan español porque los bullean por ser mexicanos o morenitos”.

Eugenio Derbez desea que los infantes sientan que es correcto y aceptado hablar en español. “Que está bien ser morenito y ser latino, lo cual es un gran apapacho para ellos”.

 

Tras admitir que en varias ocasiones ha sido discriminado en Estados Unidos, destacó que también trata de apoyar a los latinos o mexicanos que quieren destacar allá.

Me costó mucho trabajo llegar a donde estoy y no me gusta ser envidioso. Si le puedo ahorrar trabajo a algún compañero, si puedo ayudarle en algo, lo hago. Hay tanto talento en México que trato de jalarme a comediantes de mi país. Es una manera de apoyar a mis amigos y a mi gente”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Isabela Moner and Eugenio Derbez attend the “Dora and the Lost City of Gold” Mexico Photocall at Cinepolis Parque Toreo on September 8, 2019 in Mexico City, Mexico.

Una publicación compartida por AleEugenioFa ♡ (@aleeugenio_fa) el

Dora y la ciudad perdida tuvo locaciones en Australia. Resaltó que fue duro trabajar allá debido a las condiciones de la jungla en que se desarrollaron la mayoría de las escenas.

Sin embargo, también fue maravilloso porque estuvo durante cuatro meses y medio con su esposa Alessandra Rosaldo y su hija Aitana con poca comunicación al resto del mundo.

“Estábamos lejos y desconectados, sin celular, sin internet. Además, el cambio de horario es muy diferente al de acá y nadie nos molestaba, éramos una familia normal. Mi esposa decía que no me compartía con nadie, que allá nadie me conocía, que llegaba a la casa temprano y no salía de nuevo”.

Otros proyectos en los que trabaja Eugenio Derbez son: Speedy GonzalesLos tres tenores y la nueva versión de La familia P. Luche. Dijo que más adelante dará detalles.

Notimex

Eugenio Derbez

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Danyka’ una reflexión sobre la madurez

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

DANYKA

Ciudad de México.- La película “Danyka”, con Demian Bichir, reflexiona sobre los conflictos internos de un hombre de mediana edad, es la oferta de cine mexicano esta semana en cartelera.

“Danyka” trae “una bocanada de aire fresco” con una historia de amor y naturaleza, expresó su director Michael Rowe.

“Es una bocanada de aire fresco porque está ubicada en el mar y es una exploración de los conflictos eternos entre la naturaleza más primitiva del hombre y las normas sociales”.

Cortesía Videocine

A pesar de lo controvertido del cartel aseguró que es una película “responsable” que busca confrontar a quien la vea con su propia ética y moral.

“No ha habido nadie que la haya visto y no la haya visto absolutamente responsable. No deja de confrontar la audiencia con sus propias decisiones en la vida y de cuestionarla sobre su ética y moral pero desde el respeto absoluto”, dijo en una reciente entrevista.

¿De qué trata Danyka?

En un día familiar de playa, un hombre casado de edad mediana es apantallado por la belleza de una adolescente. Surge un coqueteo que lo llevará a cuestionar la vida que lleva.

Cuando Armando acompaña a su esposa a visitar a una amiga a su casa de playa, está resignado a pasar un día donde ocurrirá poco y él hará su mayor esfuerzo por pasarla bien con gente que apenas conoce.

El día avanza entre conversaciones superficiales y lugares comunes hasta que llega la hija de la pareja que visitan con Danyka, una amiga surfista que vive en un pueblo cercano. Cuando los dos se quedan solos nace una conversación más sincera e inteligente que cualquier otra que él haya tenido ese día.

Pese a la diferencia de edades descubren que tienen cosas en común.

Con Demian Bichir, Sasha González, Marco Treviño, Lisa Owen.

Y está en cines

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Cine

Tenoch Huerta será el villano en la secuela de ‘Black Panther’

Es tendencia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tenoch Huerta
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El actor mexicano Tenoch Huerta se integra al elenco de Black Panther II, de acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter este viernes.

El medio especializado reveló que Marvel planeó el inicio de filmaciones para julio de 202, con locaciones en Atlanta, Georgia.

Y entre otros datos The Hollywood Reporter adelanto que Tenoch Huerta se uniría en el papel de uno de los antagonistas.

La reciente y sorpresiva muerte del protagonista Chadwick Boseman, quien interpretaba a T’Challa (Black Panther) puso en pausa la producción de la cinta del Rey de Wakanda. El rodaje estaba planeado para iniciar en marzo del próximo año.

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

¿TE ACUERDAS? Así se anunció la muerte de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman murió el 28 de agosto a los 43 años de edad, a consecuencia del cáncer que padecía.

El actor luchó durante cuatro años contra un cáncer de colon, informó entonces la agencia de noticias AP. Muchas de sus películas fueron filmadas durante y entre numerosas cirugías y quimioterapias.

Los estudios Marvel no informaron cómo resolverán la ausencia de Chadwick Boseman, pero anteriormente descartaron llevarlo de nuevo a la pantalla de manera digital.

Black Panther II estrenará el 6 de mayo de 2022, la fecha todavía podría modificarse de acuerdo al desarrollo de la pandemia de COVID-19, que ha puesto en jaque a todo el mundo.

Letitia Wright, Winston Duke, Lupita N’yongo y Angela Basset, vuelven en la secuela, y entre las nuevas contrataciones se mencionó la de Tenoch Huerta.

Durante este año Tenoch ha estado en varios ocasiones en medio de la polémica y se ha convertido en tendencia en redes sociales por sus declaraciones contra la discriminación y el racismo.

ASÍ FUE: Discusión sobre racismo en redes sociales termina con despido de Chumel Torres de HBO

npq

Síguenos en redes sociales

Tenoch Huerta, Black Panther, actor,

Seguir leyendo

Te Recomendamos