Connect with us
Escena de Toy Story 4 Escena de Toy Story 4

Cine

Siete curiosidades de ‘Toy Story 4’ que amarás

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- ¿Ya estás listo para ver Toy Story 4 o mejor aún ya la viste? Justo para el estreno recopilamos una serie de curiosidades, detalles de los productores, caprichos, referencias, que harán que la disfrutes más.

¿En qué nos quedamos?

“Toy Story 4” retoma a Woody sus amigos viviendo con Bonnie, luego de que Andy, ya de camino a la Universidad, se desprende de él a petición de la niña.

Nos encontramos con que Woody entra en otra crisis existencial, en esta ocasión sobre su valor, cuando Bonnie prefiere a otros juguetes por encima de él, especialmente uno que creó ella misma con un tenedor-cuchara y otros objetos de la basura de su kínder.

Ella le pone de nombre Forky, que se pierde en un viaje familiar por carretera, las aventuras obligan a Woody a confrontar la posibilidad de no solo tener una vida tras Andy, sino una vida después de los niños.

Hasta aquí lo que necesitas saber sobre la secuela.

TE PUEDE INTERESAR: Toy Story ¿debió tener este final?

Pixar se pulió con los detalles, en esta película hay muchísimos, te contamos algunos que dejará apantallados a tus amigos cuando los comentes:

1.- Han pasado nueve años desde el estreno de Toy Story 3, pero en el mundo de los juguetes solo pasaron un par de meses, ahí es donde Pixar retomó la historia de Woody y Buzz.

2.- Dos meses con una niña de preescolar son suficientes para que nuestros amigos se desgasten un poco, así que aunque se ven igual, lucen un poco más “usados”. Por ejemplo la camisa de Woody ya no es tan colorida y si te fijas bien podrás ver ¡el hilo rojo con el que le cosieron el brazo en la película 2!

3.- Verás una tienda de curiosidades o antigüedades, al estudio le llevó dos años animarla y tiene objetos de otras películas, pero también nuevos y seguramente hasta de futuras producciones.

4.- Entre los detalles escondidos en la cinta, están el arco de Merida, de la película Valiente, y las famosas guitarras de Coco

5.- Los productores iniciaron pensando en que la trama fuera una historia de amor entre Woody y Bo, la pastorcita, que regresa en esta entrega con un protagónico.

6.- Para la nueva personalidad de Bo, los creadores se basaron en otras heroínas célebres, como Rey, de Star Wars o La Novia, de Kill Bill.

7.- Un aspecto importante en esta película es la animación del polvo y la lluvia, dos elementos que era muy difícil animar hace unos años, en las pasadas entregas. Ahora hay mucho polvo en la tienda de antigüedades y la apariencia es muy real.

La película inicia con una tormenta eléctrica, algo imposible en las películas 1 y 2, solo se creaba la sensación de agua colocando gotas en la ventana, pero ahora existe la tecnología para que la lluvia interactúe con la escena y parezca más real. Así que a disfrutar la sensación.

 Y para las fans de Barbie, lo sentimos pero Ken no aparece en la película, recuerden que regresaron a Sunnyside.

Con información de BuzzFeed



Dejanos un comentario:

Cine

We Are One, el mejor cine global en línea ¡gratis!

El festival de festivales

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

We Are One cine

Ciudad de México.— Más de cien películas programadas por 21 festivales de cine de todo el mundo se podrán ver en We Are One: Un Festival de Cine Global este fin se semana.

La primera edición de este festival en línea se realizará del 31 de mayo al 7 de junio.

El evento digital ofrecerá películas de 35 países, en el cual se presentarán 31 estrenos en línea y 13 estrenos mundiales.

La programación estará conformada por 72 cortometrajes, 15 de ellos documentales; cinco piezas de realidad virtual y 15 charlas grabadas.

Todas las películas del We Are One estarán disponibles de manera gratuita en línea.

También habrá la posibilidad de realizar donaciones dirigidas a organizaciones como la UNICEF, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; Save the children, GO Foundation , entre otros.

La lista de festivales participantes en el We Are One incluye los de Guadalajara; Cannes; Berlín; Rotterdam; Locarno; Nueva York; San Sebastián.

Toronto, Tokio; Tribeca; Venecia; Annecy y varios más.

TE PUEDE INTERESAR: Fidecine continúa gracias a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu

Jane Rosenthal, cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, expresó que la programación refleja las diferentes variables que hacen a cada festival tan especial.

Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores del Festival de Cine de Berlín, mencionaron que, en estos tiempos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación es más necesario que nunca:

“Deseamos a todos esos grandes artistas que sus audiencias puedan ver su trabajo en pantalla grande”.

De los trabajos con los que el Festival de Cine de Guadalajara participará en el We Are One, se hallan los siguientes en la lista: 

45 Days in Jarbar (2018), donde el artista plástico, César Aréchiga, realiza una instalación en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco; y la película: Detrás de la montaña (2018) de David R. Romay.

Algunos de los estrenos mundiales, está el documental: Iron Hammer, dirigido por la actriz, Joan Chen, quien hizo un retrato de la legendaria voleibolista china, Lang Ping, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

npq

We Are One

Seguir leyendo

Cine

Festival de Cine de Venecia sí se realizará este 2020

La Mostra se prepara para el glamour

Siete24

Publicada

on

Por

Festival de Venecia
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Luego de que se planteara una versión en línea o la cancelación de su edición número 77 por la pandemia, el Festival Internacional de Cine de Venecia si se realizará.

Luego de que el Covid-19 azotará a la ciudad y a toda Italia, la Mostra se llevará a cabo de acuerdo a las fechas establecidas este año, del 2 al 12 de septiembre.

De acuerdo con medios internacionales, Luca Luzia, presidente de la región, precisó que la Mostra tomará en cuenta las medidas sanitarias correspondientes y asistirán menos personas.

TE PUEDE INTERESAR: Festival de Cannes se canceló

Ante el paro de actividades, como rodajes y procesos de postproducción de las cintas, se prevé que para la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Venecia haya menos producciones con respecto a otros años.

Esta situación también generará una menor presencia de actrices, actores y realizadores, en tanto que habrá una mayor cantidad de salas, ante la restricción de asistentes en cada espacio.

Sobre el Festival Internacional de Cine de Venecia, a inicios de abril, Alberto Barbera, director artístico del encuentro, manifestó al portal Variety que, una versión completamente digital de la edición 2020, estaba descartada:

“Existe la posibilidad de que usemos tecnología para algunas iniciativas. Es demasiado pronto para que esto se decida”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos