Connect with us
Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE

Cine

Star Wars pone fin con ‘El ascenso de Skywalker’

Entrevistas con los protagonistas

Publicada

on

Los Ángeles.- No todos los días se pone fin a una historia de más de cuatro décadas y a un fenómeno global que supera fronteras y generaciones. La última película de Star Wars es uno de los estrenos más esperados del año.

“El ascenso de Skywalker” cerrará la saga iniciada en 1977 el próximo 19 de diciembre con el estreno de la última película.

Hablan sus protagonistas

Como en toda cinta de Star Wars los secretos están muy bien guardados.

¿Cómo es el retorno póstumo de Carrie Fisher y la princesa Leia? ¿Habrá guiños al origen? ¿Rey pasará al lado oscuro? ¿Quedarán satisfechos los fans?

Muchas son las preguntas que despierta “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, sobre las que el equipo de la película y su director, J.J. Abrams, respondieron durante un encuentro con los medios en Los Ángeles días antes del gran estreno.

Conscientes de que los avances desvelados y cada una de sus palabras se analizan al milímetro, el reparto compuesto por Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe) y Keri Russell (Zorii Bliss) coincidió en que esta cinta es un homenaje a los fans que durante tantos años han sostenido el fenómeno Star Wars.

TE PUEDE INTERESAR: El ascenso de Skywalker el fin de una era

Estas son las claves sobre el estreno, según sus protagonistas:

El regreso póstumo de Carrie Fisher y la Princesa Leia

J.J. Abrams:

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE
Premier de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Tokio/Foto: EFE

Ya lo avanzó Abrams esta primavera: La actriz Carrie Fisher, quien falleció en 2016 a los 60 años, estará presente en el filme con su icónico personaje de la Princesa Leia gracias al avance filmado para “El despertar de la fuerza” que no llegó a ser utilizado.

“No había forma de contar la historia sin Leia, así que tomamos escenas que no usamos y escribimos otras nuevas que sucedían en torno a Carrie. Tuvimos que grabar la otra parte con la misma iluminación y coreografía de cámaras”.

“Estuvimos trabajando un año en la edición y ella está tan viva en la película que es triste saber que la perdimos. Era un ser humano precioso, increíble y auténtico”.

Daisy Ridley (Rey):

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE
Daisy Ridley en la premier de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Tokio/Foto: EFE

“Fue emocionante hacerlo, es un momento muy emotivo y además una parte importante de la película. Ella tiene escenas brillantes y conmovedoras, los ‘fans’ quedarán felices al verlo”.

Oscar Isaac (Poe):

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE
Óscar isaac en la Premier de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Tokio/Foto: EFE

Fue un momento melancólico, verla tan viva y vital en la pantalla, pero saber que no está más entre nosotros y que no va a ver el final del icónico personaje que ella creó… es también triste”.

El futuro de Rey, de los Skywalker y del Lado Oscuro

Quizás uno de los puntos más comentados del nuevo argumento es cómo se cerrará la saga de la familia Skywalker. Después de tantos giros y de ver a Rey tomar el liderazgo al final de la historia, su papel en esta nueva aventura será decisivo.

Daisy Ridley:

“Si ella se fuese al lado oscuro no sé yo si la gente quedaría desencantada… Bueno, entiendo que algunas personas sí. Vivirá muchos retos, pero tengo que decir que es un filme sobre esperanza, así que esperaremos que escoja el lado correcto”.

La presión de los fans

Cada avance de Star Wars se convierte inmediatamente en el tema más comentado en redes sociales, los actores conocen con cuentagotas el guion para evitar filtraciones… Pero parece que la presión que despierta el fenómeno no entra en el estudio de rodaje.

John Boyega:

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE
John Boyega en la premier de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Tokio/Foto: EFE

“No nos afecta, no llevamos eso al estudio porque lo mejor que puedes hacer por un ‘fan’ es concentrate en tu trabajo”.

Daisy Ridley:

“Abrams es quien tiene que escribir, saber lo que hay que cerrar. Tenía una responsabilidad de la que nunca hemos sido conscientes”.

YA VISTE: Star Wars: El ascenso de Skywalker, trailer final

¿Gustará el final?

Es difícil, si no imposible, dar con un final que agrade a todo el mundo. Consciente de ello, así la definió J.J. Abrams:

“Había que encontrar la forma de cerrar estas nueve películas de manera que, dentro de cien años, un niño vea todas las cintas completas, las nueve, y sienta que hay una narración que lleve a ese final”.

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE
Premier de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Tokio/Foto: EFE

EFE

Star Wars

Dejanos un comentario:

Cine

‘Lo que dice el corazón’ nos muestra lo que viven los padres de niños con autismo

Llega a la cartelera una película necesaria

Publicada

on

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Llega a la cartelera una conmovedora película mexicana sobre amor por la familia, resiliencia, empatía y fe, Lo que dice el corazón, nos ofrece una mirada auténtica sobre temas como la realidad que viven las personas con autismo, y al mismo tiempo tiene como trasfondo la trata de personas.

La película, producida y protagonizada por Lorena E. González, y dirigida por Rene Bueno, pone el foco en las personas con autismo, les da voz y muestra cómo pueden transformar su realidad gracias al amor incondicional de su familia y la empatía de la sociedad.

Lo que dice el corazón es una historia profundamente humana que abre una ventana para reflexionar sobre la necesidad de la inclusión de las personas con autismo a través de una familia unida por necesidad y transformada por el amor.

¿De qué va Lo que dice el corazón?

Narra la historia de Tomás, su hijo Kevin, un niño con autismo y Marilyn, una joven víctima de la trata de personas. Los tres coinciden en un momento muy complejo de sus vidas, un encuentro que, de alguna manera, se revela como una bendición.

Después de conocer a Marilyn y encontrar en ella un hogar y un corazón puro, Tomás es diagnosticado con una enfermedad, y la pregunta que lo atormenta es inevitable: ¿qué será de Kevin si él ya no está? Entre decisiones difíciles y momentos de ternura, la historia lleva al espectador a reflexionar sobre el amor incondicional, la empatía y la importancia de entender las diferencias que nos hacen únicos.

Lorena E. González, productora y protagonista, decidió contar esta historia porque le da voz y visibilidad a personas y situaciones que no la tienen, como lo es la trata de personas y el autismo, explicó en conferencia de prensa.  

“Lo que más me gusta de mi personaje es su resiliencia. Admiro que no se da por vencida y que sigue escuchando a su corazón y guiándose por el amor, bondad, y justicia a pesar de las experiencias de vida tan difíciles por las que ha pasado. Es una historia con corazón, muy humana y que tiene algo sustancial que ofrecer además del entretenimiento”.

A través de los personajes de Marilyn, Tomás y Kevin, la película ofrece una mirada genuina sobre el autismo y la forma en que las personas dentro del espectro perciben y se relacionan con el mundo y la lucha de un padre y una madre sustituta por el bienestar de su hijo, también la necesidad de una sociedad más empática, donde las diferencias sean vistas como una fortaleza y no como un obstáculo.

Esta historia nos invita a reflexionar sobre nuestra propia vida y las decisiones que tomamos, y nos invita a hacer una diferencia en la vida de los niños y niñas con autismo y sus familias, expresó Jaime Aymerich.

“Es una película que puede cambiar la forma en que pensamos sobre nosotros mismos, sobre los demás y el mundo que nos rodea. Aborda temas universales como la empatía, la compasión, el amor y la inclusión. Espero que la audiencia se sienta inspirada a ser más compasiva y entender mejor a las personas con autismo”.

 

Con las actuaciones de Lorena E. González, Jaime Aymerich y Sergio Valenzuela, y producida por la propia Lorena, y Aymerich Entertainment, Lo que dice el corazón, estrenó este 10 de abril.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Minecraft” para todos: Funciones relajadas en cines para personas neurodivergentes

Publicada

on

Las personas con espectro autista y neurodivergentes podrán disfrutar de Una Película de Minecraft en el cine , gracias a las funciones especiales. Estas funciones relajadas estarán disponibles en diversos cines de México los sábados y domingos, del 12 al 27 de abril.

Estas funciones están diseñadas para ofrecer una experiencia más cómoda y accesible. La iluminación y el sonido estarán ajustados para reducir estímulos sensoriales. Además, los asistentes podrán moverse libremente, entrar y salir de la sala según necesiten. Se permitirá el uso de dispositivos de regulación sensorial, como auriculares, juguetes sensoriales o gafas de sol.

Este esfuerzo surge de la colaboración con especialistas en inclusión y accesibilidad. El objetivo es ofrecer espacios donde más personas puedan disfrutar del cine sin barreras.

Cada vez más iniciativas buscan hacer del entretenimiento un espacio inclusivo. Adaptar el cine para personas neurodivergentes es un paso importante. Estas funciones permiten que niños y adultos autistas disfruten del cine sin preocupaciones.

El impacto de este tipo de funciones es positivo. Familias que antes evitaban el cine por la sobrecarga sensorial ahora pueden compartir la experiencia. Pequeñas acciones generan grandes cambios en la inclusión.

¿De qué trata Una película de Minecraft?

Una película de Minecraft lleva la emoción del famoso videojuego a la pantalla grande.

En esta historia, un grupo de amigos se embarca en una misión para salvar su mundo y encontrar el camino a casa. Con escenarios llenos de cubos y criaturas sorprendentes, la cinta promete divertir tanto a jugadores veteranos como a quienes descubren el universo del juego por primera vez.

Las funciones relajadas se llevarán a cabo en la primera función del día, entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m. Las fechas programadas son 12 y 13 de abril, 19 y 20 de abril, y 26 y 27 de abril.

Si conoces a alguien que pueda beneficiarse de estas funciones relajadas, comparte esta información. El cine debe ser un espacio para todos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Alexander y un viaje terrible” para divertirse en familia: Eva Longoria

Una aventura chilanga rodante

Publicada

on

Foto: Cortesía de Disney

La nueva película de Eva Longoria Alexander y un viaje terrible, horrible, malo… ¡muy malo! es una comedia de aventuras para toda la familia, así lo expresó Eva Longoria, protagonista y productora.  

YA VISTE: “Adolescencia”, experta advierte sobe el impacto del ciberbullying

Dirigida por Marvin Lemus y escrita por Matt Lopez, la película se basa en el libro Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso de Judith Viorst. En esta adaptación, la historia presenta a Alexander García, interpretado por Thom Nemer, un niño convencido de que tiene la peor suerte del mundo.

Su madre, Val (Eva Longoria), es una escritora de viajes que decide reunir a la familia en unas vacaciones poco convencionales: un viaje por la Ciudad de México en una casa rodante de lujo. A pesar de los temores de Alexander, su padre Frank (Jesse Garcia), su hermana Mia (Paulina Chávez) y sus abuelos (Rose Portillo y Cheech Marin) se embarcan en la aventura.

Lo que empieza como un paseo familiar pronto se convierte en un desastre. Con contratiempos inesperados  todo parece salir mal. La familia deberá unirse para enfrentar los desafíos y aprender que la suerte no lo es todo.

La película cuenta con un elenco lleno de talento. Además de Eva Longoria, participan Harvey Guillén, Mabel Cadena, Michelle Buteau y Cristo Fernández. Esta combinación de actores promete una historia con momentos emotivos y mucha diversión.

Una película para toda la familia

Alexander y un viaje terrible, horrible, malo… ¡muy malo! no solo ofrece risas, sino también un mensaje sobre la unión familiar. A través de los enredos y situaciones inesperadas, los personajes descubren la importancia de apoyarse en los momentos difíciles.

Eva Longoria, quien además es productora ejecutiva, ha destacado que esta historia es perfecta para disfrutar juntos. Con un guion dinámico y escenarios vibrantes, la película combina aventura, comedia y valores familiares.

Con producción de Shawn Levy, Dan Levine, Dan Cohen y Lisa Henson, la película Disponible en Disney+,  nos muestra  que, aunque las cosas no siempre salen como se planean, lo más importante es estar juntos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

La secuela de ‘La Pasión de Cristo’ es una realidad. Mel Gibson está listo

Con Jim Caviezel como Jesús

Publicada

on

Jim Caviezel en La Pasión de Cristo
Foto: Archivo

La secuela de La Pasión de Cristo comenzará su filmación en agosto de 2025 en los estudios Cinecittà de Roma. Mel Gibson dirigirá la película y Jim Caviezel volverá a interpretar a Jesús. La producción usará tecnología CGI para rejuvenecer al actor, debido al tiempo transcurrido desde la primera entrega.

El proyecto incluirá escenarios complejos. Según Manuela Cacciamani, directora ejecutiva de Cinecittà, la película requerirá la construcción de numerosos platós. Gibson señaló que esta historia necesita mostrar distintos reinos, incluyendo el infierno y el Sheol.

Un desafío volver a relatar la vida de Jesús

Mel Gibson describió la película como un desafío. En una entrevista explicó que la trama abarcará desde la caída de los ángeles hasta la muerte del último apóstol. Considera fundamental representar estos eventos con realismo y emoción.

Jim Caviezel regresa en el papel de Jesús. Maia Morgenstern interpretará nuevamente a la Virgen María, Mónica Bellucci a María Magdalena y Luca Lionello a Judas Iscariote.

TE RECOMENDAMOS: La Basílica de San Pedro llega a Minecraft

En 2004, La Pasión de Cristo logró un éxito inesperado. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, recaudó 612 millones en todo el mundo. Aunque el filme recibió críticas por su crudeza, marcó un antes y un después en el cine religioso.

Jim Caviezel reconoció que su papel cambió su carrera. En una entrevista de 2012, afirmó que interpretar a Jesús cerró muchas puertas en Hollywood, pero nunca se arrepintió. En 2018, volvió al cine religioso con Pablo: El apóstol de Cristo, donde interpretó a San Lucas.

Expectativa por La Resurrección de Cristo

La nueva película mostrará eventos clave en la historia del cristianismo. Mel Gibson busca una narrativa profunda, sin caer en lo obvio. Afirma que la producción necesita una planificación detallada para lograr el impacto esperado.

El rodaje en Italia durará varios meses. Aún no se confirma la fecha de estreno, pero La Resurrección de Cristo podría llegar a los cines en 2026.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos