Connect with us

Cine

Toy Story 4, sobre el valor sentimental de los juguetes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

California, EU.- Toy Story 4 vuelve con una cuarta cinta, cuyos creadores defendieron lo especial que es este universo ideado por Pixar y aseguraron que “los juguetes” son algo así como “el primer amigo” para un niño.

“Creo que hay una verdad fundamental de ‘Toy Story’ sobre los juguetes cobrando vida. De alguna manera, saca partido del asombro infantil”.

Así lo consideró Jonás Rivera, productor de “Toy Story 4” en una entrevista con EFE en el cuartel general de Pixar en Emeryville.

Hay como un sabor de ‘Peter Pan’ en eso… Ver a tus niños jugando con juguetes es como verles con su primer amigo fuera de la familia. Hay algo universalmente agradable en ese mundo y simplemente nos encanta”.

Dirigida por el debutante Josh Cooley, la cinta animada estrena el próximo 21 de junio,

Toy Story regresa con Woody y Buzz Lightyear al frente del alocado y entrañable grupo, ahora reforzado por el retorno de Bo Peep y la presentación de un nuevo y singular personaje como Forky.

Toy Story 4

Toy Story 4

Pionera en mostrar las posibilidades artísticas del cine digital de animación, “Toy Story” (1995) abrió una saga tan divertida como emotiva para adultos y pequeños.

Inauguró el reinado de Pixar, un estudio que después dio a luz a otras maravillas.

Tras una secuela, Toy Story 2 (1999), que mantuvo el nivel del filme original, los fans de los juguetes más famosos del cine creyeron que Toy Story 3 (2010) suponía el cierre ideal.

Por ello, y aunque el director y los productores de Toy Story 4 admitieron que la anterior entrega parecía el broche perfecto, intentaron explicar ahora la razón de ser de esta nueva película.

“Toy Story’ siempre ha girado sobre Woody y ‘Toy Story 3’ era el final de Andy y él. Y la pregunta era: ‘¿Qué sucede si tienes otra oportunidad?’.

Porque Woody consigue otra oportunidad (…). Si aceptas eso, tienes que creer que no va a ser lo mismo que antes: ‘¿Cómo es? ¿Quién está? ¿Quién falta? ¿Qué está mal?”, argumentó Rivera.

La Pastorcita

Uno de los atractivos de “Toy Story 4” es la reaparición de Bo Peep, la pastora de porcelana que tenía enamorado a Woody.

“Nunca supimos qué le pasó (…), cómo ha sido su vida”, admitió Cooley.

“Así que fuimos capaces de ahondar en su personalidad y desarrollarla de una manera en la que ella tiene esta vida realmente interesante de ‘juguete perdido’, algo que Woody nunca ha considerado y que es casi como el peor de sus miedos. Que se encuentren cara a cara y conecten de nuevo es algo que sentimos digno de una película”, añadió el director.

Pese a que Bo Peep se muestra ahora como una mujer mucho más independiente, los responsables de “Toy Story 4” no lo relacionaron directamente con el auge reciente del feminismo.

“Nos cuesta como hace cinco años hacer estas películas. Si pudiera adivinar el futuro, jugaría a la lotería”, bromeó el productor Mark Nielsen.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo tráiler de Toy Story 4 trae de regreso a

Forky

La película también supone el estreno de Forky, un juguete torpe e inseguro construido por la niña Bonnie con plastilina y un tenedor de plástico.

Cooley destacó los divertidos dilemas que aporta un personaje “que no se da cuenta de que es un juguete y que no quiere ser un juguete”.

“Forky no entiende ninguna de las reglas de ese mundo: ‘¿Por qué una persona me quiere agarrar o dormir conmigo?’. No tiene ningún sentido”, indicó el realizador, quien detalló que Woody tendrá que explicarle “qué significa ser un juguete”, mientras el vaquero se interroga, al mismo tiempo, sobre su propia naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR: Toy Story 4 estrena emotivo tráiler final

Por último, los responsables de la cinta hablaron sobre John Lasseter, gurú de Pixar y director de las dos primeras películas de la saga que abandonó el estudio en 2017 tras las acusaciones de acoso sexual con su personal.

Nielsen destacó “la resiliencia” del equipo de Pixar.

“Fue duro, pero todo el mundo dijo: ‘Volvamos al trabajo, concentrémonos en las películas'”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: John Lasseter deja la dirección de Toy Story 4

EFE

npq

Toy Story 4


Dejanos un comentario:

Cine

‘Los lobos’, la migración desde la mirada infantil

“Ustedes son lobos fuertes. Los lobos no lloran. Los lobos muerden. Ellos aúllan. Y protegen su hogar”.

siete24

Publicada

on

Por

Los lobos película
Cortesía Animal de Luz Films

Ciudad de México.- Los Lobos película del director Samuel Kishi forma parte del programa de competencia Generation Kplus dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Esta categoría destinada principalmente para públicos jóvenes con historias que tienen como punto central a niños y adolescentes.

“Como mexicanos es importantísimo estar presentes con nuestras historias, idiosincrasia, búsqueda, gramática y con nuestro lenguaje audiovisual en todas partes del mundo; compartir historias propias, pero a la vez historias que son universales”.

Samuel Kishi, Director.

Los lobos cuenta la historia de Max y Leo de 8 y 5 años que son llevados de México a Albuquerque, en EU, por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida.

Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de casete, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.

“Es una película que puede conmover de dos maneras distintas, no sólo por esos niños que tienen que esperar a sus madres, sino también por esas madres que tienen que salir a trabajar para salir adelante.”

Inna Payan, productora.

La película de Samuel Kishi ha participado en el Festival Internacional de Cine de Busan en Corea, el Festival Internacional de Cine de Hainan en China y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba, en el que ganó el Premio Signis.

Los lobos también se encuentra dentro de las 19 películas nominadas para recibir el Amnistía Film Award 2020, en el marco de la Berlinale.

Amnistía Film Award rinde homenaje al trabajo de los cineastas que presentan temas de derechos humanos y los hacen tangibles y visibles a las audiencias.

npq

Seguir leyendo

Cine

Misión Imposible 7 suspende rodaje por coronavirus

siete24

Publicada

on

Por

mision imposible

El rodaje en Venecia de la película Misión: Imposible 7, la nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, fue suspendido por la propagación del coronavirus en Italia.

La película se filma en la ciudad de los cabales, donde se cancelaron todos los eventos públicos y privados que reúnan a personas.

Además de que se ordenó el cierre de escuelas y museos, además de otros lugares públicos por lo menos hasta el 1 de marzo. Incluso se canceló el Carnaval de Venecia, que estaba por iniciar.

Deadline, un medio especializado en cine confirmó hoy que el rodaje de Misión: Imposible 7 se ha visto también afectado por esta medida.

Las autoridades italianas señalaron que el coronavirus dejó hasta el momento siete muertos y 231 personas contagiadas en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus ya cobró más de mil 500 vidas

Los planes de Paramount para esta nueva cinta de Mision: Imposible incluían tres semanas de grabación en Venecia, que ahora quedan en el aire hasta que se solucione la crisis del coronavirus.

EL rodaje de la sexta entrega de Misión Imposible también se retrasó, pero en esa ocasión se debió a que Tom Cruise se fracturó un tobillo y tuvieron que parar.

YA VISTE: Tom Cruise está por estrenar Top Gun: Maverick

Después Tom Cruise hará la promoción de Top Gun: Maverick, que estrena el próximo 26 de junio.

npq


Seguir leyendo

Te Recomendamos