Connect with us

Cine

Toy Story 4, sobre el valor sentimental de los juguetes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

California, EU.- Toy Story 4 vuelve con una cuarta cinta, cuyos creadores defendieron lo especial que es este universo ideado por Pixar y aseguraron que “los juguetes” son algo así como “el primer amigo” para un niño.

“Creo que hay una verdad fundamental de ‘Toy Story’ sobre los juguetes cobrando vida. De alguna manera, saca partido del asombro infantil”.

Así lo consideró Jonás Rivera, productor de “Toy Story 4” en una entrevista con EFE en el cuartel general de Pixar en Emeryville.

Hay como un sabor de ‘Peter Pan’ en eso… Ver a tus niños jugando con juguetes es como verles con su primer amigo fuera de la familia. Hay algo universalmente agradable en ese mundo y simplemente nos encanta”.

Dirigida por el debutante Josh Cooley, la cinta animada estrena el próximo 21 de junio,

Toy Story regresa con Woody y Buzz Lightyear al frente del alocado y entrañable grupo, ahora reforzado por el retorno de Bo Peep y la presentación de un nuevo y singular personaje como Forky.

Toy Story 4

Toy Story 4

Pionera en mostrar las posibilidades artísticas del cine digital de animación, “Toy Story” (1995) abrió una saga tan divertida como emotiva para adultos y pequeños.

Inauguró el reinado de Pixar, un estudio que después dio a luz a otras maravillas.

Tras una secuela, Toy Story 2 (1999), que mantuvo el nivel del filme original, los fans de los juguetes más famosos del cine creyeron que Toy Story 3 (2010) suponía el cierre ideal.

Por ello, y aunque el director y los productores de Toy Story 4 admitieron que la anterior entrega parecía el broche perfecto, intentaron explicar ahora la razón de ser de esta nueva película.

“Toy Story’ siempre ha girado sobre Woody y ‘Toy Story 3’ era el final de Andy y él. Y la pregunta era: ‘¿Qué sucede si tienes otra oportunidad?’.

Porque Woody consigue otra oportunidad (…). Si aceptas eso, tienes que creer que no va a ser lo mismo que antes: ‘¿Cómo es? ¿Quién está? ¿Quién falta? ¿Qué está mal?”, argumentó Rivera.

La Pastorcita

Uno de los atractivos de “Toy Story 4” es la reaparición de Bo Peep, la pastora de porcelana que tenía enamorado a Woody.

“Nunca supimos qué le pasó (…), cómo ha sido su vida”, admitió Cooley.

“Así que fuimos capaces de ahondar en su personalidad y desarrollarla de una manera en la que ella tiene esta vida realmente interesante de ‘juguete perdido’, algo que Woody nunca ha considerado y que es casi como el peor de sus miedos. Que se encuentren cara a cara y conecten de nuevo es algo que sentimos digno de una película”, añadió el director.

Pese a que Bo Peep se muestra ahora como una mujer mucho más independiente, los responsables de “Toy Story 4” no lo relacionaron directamente con el auge reciente del feminismo.

“Nos cuesta como hace cinco años hacer estas películas. Si pudiera adivinar el futuro, jugaría a la lotería”, bromeó el productor Mark Nielsen.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo tráiler de Toy Story 4 trae de regreso a

Forky

La película también supone el estreno de Forky, un juguete torpe e inseguro construido por la niña Bonnie con plastilina y un tenedor de plástico.

Cooley destacó los divertidos dilemas que aporta un personaje “que no se da cuenta de que es un juguete y que no quiere ser un juguete”.

“Forky no entiende ninguna de las reglas de ese mundo: ‘¿Por qué una persona me quiere agarrar o dormir conmigo?’. No tiene ningún sentido”, indicó el realizador, quien detalló que Woody tendrá que explicarle “qué significa ser un juguete”, mientras el vaquero se interroga, al mismo tiempo, sobre su propia naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR: Toy Story 4 estrena emotivo tráiler final

Por último, los responsables de la cinta hablaron sobre John Lasseter, gurú de Pixar y director de las dos primeras películas de la saga que abandonó el estudio en 2017 tras las acusaciones de acoso sexual con su personal.

Nielsen destacó “la resiliencia” del equipo de Pixar.

“Fue duro, pero todo el mundo dijo: ‘Volvamos al trabajo, concentrémonos en las películas'”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: John Lasseter deja la dirección de Toy Story 4

EFE

npq

Toy Story 4



Dejanos un comentario:

Cine

Kate del Castillo y Paola Núñez hacen trizas a Will Smith

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

kate del castillo y paola nuñez

Ciudad de México.- Kate del Castillo y Paola Núñez aportan el poder latino y femenino y van “a la caza” de Will Smith en “Bad Boys for Life”, nueva entrega de esta famosa saga de acción.

Will Smith y Martin Lawrence, en sus papeles de detectives de Miami, ahora se enfrentan a una temible organización criminal mexicana.

Las actrices mexicanas están orgullosas de desempeñar roles importantes, de mujeres empoderadas en la tercera película de la saga, algo poco usual hace unos años en Hollywood.

“Queremos ver muchos más nombres latinos en este tipo de películas, somos muchos latinos trabajando en EU en diferentes series, pero en una película así, de una franquicia tan grande, es raro”.

Comentó orgullosa Kate del Castillo en una entrevista con la agencia EFE.

kate del castillo y paola nuñez
Kate del Castillo y Paola Nuñez

“No solo somos las protagonistas femeninas, no estamos ahí para vernos bonitas; mi personaje tiene un fondo, tiene relevancia y una historia”.

Dijo por su parte Paola Núñez, que interpreta a la ex novia de Will Smith.

YA VISTE: Gloria Trevi y Mónica Naranjo la rompen en “Grande”

Escena de “Bad Boys for Life”

Paola y Kate destacaron que Will Smith no solo es una superestrella, es también un hombre muy profesional y sobre todo generoso con sus compañeros, además de por supuesto muy divertido.

Y para muestra un botón, Kate compartió un video en sus redes sociales en el que intentan que Will y Martin hablen español y este es el cómico resultado:

View this post on Instagram

Trailer

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on

Bad Boys para siempre, en la que participan Kate del Castillo y Paola Núñez ya está en cartelera en México.

npq

Con información de agencias

Kate del Castillo y Paola Núñez

Seguir leyendo

Cine

‘Cindy la regia’ es un viaje de autodescubrimiento

Cassandra Sánchez-Navarro es Cindy la regia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Cindy la regia

Ciudad de México.- Cindy la regia nació en 2004 como un personaje de comic y es 16 años después que llega a la pantalla grande  en una película que estrena el 24 de enero, protagonizada por Cassandra Sánchez-Navarro.

Hace 10 años el productor Francisco González Compeán decidió hacer la película, finalmente es hasta este 2020 que se estrena, dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón.

Cindy la regia no pretende burlarse de un sector de la sociedad, al contrario, es una película cuidadosa, tolerante, que trata temas urgentes para nuestra sociedad y sobre todo para las mujeres.

“No utilizamos una serie de elementos del comic, que es políticamente mega incorrecta, es una película que pretende ser entrañable y divertida”, expresó Martha Sosa, también productora.

“Cindy es una mujer que nace rodeada de privilegios, pero al mismo tiempo tiene limitaciones que parecen arcaicas en pleno 2019 pero que así es para la mayoría de las mujeres en este país, no importa quién seas, tu trabajo es casarte”, consideró la directora.

Cassandra Sánchez_Navarro
Cassandra Sánchez_Navarro

La protagonista Cassandra Sánchez-Navarro, nieta de Manolo Fábregas, hace su debut en cine con esta cinta, en la que se identifica con su personaje a pesar de que nunca antes había estado en Monterrey y cuando hizo la audición no utilizó el acento norteño, pero al igual que Cindy también se salió de su casa para buscar su propia identidad.

“Hay mucho trabajo detrás y un gran respeto por el personaje. Para mí fue básico no juzgar a Cindy”, dijo Cassandra.

Mientras que Regina Blandón consideró que “este tipo de historias o personajes como ‘Angie, la chilanga’ son el pretexto ideal para llevar estos mensajes de amor y tolerancia”.

Foto: Siete24

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Lyle quiere regresar a México

¿De qué trata Cindy la regia?

Cindy es una niña fresa de San Pedro Garza García, su novio, un partidazo, le propone matrimonio, pero… ella no desea casarse y para evitar la presión de su familia huye de su casa hacia la Ciudad de México, para hospedarse con una prima que es todo lo contrario, Angie, interpretada por Regina Blandón.

Durante su estancia en chilangolandia vive aventuras que la llevan a un crecimiento personal y madurez que la hacen descubrir la mujer que realmente es.

Seguir leyendo

Te Recomendamos