Connect with us

Cultura

Con ‘Despertares’ Isaac Hernández impulsa jóvenes talentos

Publicada

on

Ciudad de México.- Despertares, espectáculo de ballet dirigido por el reconocido bailarín Isaac Hernández, regresa al Auditorio Nacional, ahora con la participación de bailarines del New York City Ballet, la Ópera de París y el English National Ballet, el próximo 25 de agosto.

El espectáculo, que se lleva a cabo por cuarta ocasión en el Auditorio Nacional, ha conseguido que el medio dancístico y cultural de otras latitudes reconozca a México como un país donde se promueve la cultura y el arte de  calidad. Integra lo mejor de las expresiones de la danza contemporánea con lo tradicional del ballet clásico y otras expresiones artísticas, como el jazz y el tap, a cargo de destacados exponentes mundiales de estas disciplinas.

Soul Arts Productions, casa productora fundada por los bailarines mexicanos Isaac y Esteban Hernández, ofrecerá esa noche al público asistente la habilidad y talento únicos de varias estrellas de la danza, como Marie-Agnès Gillot, bailarina principal de la Ópera de París; Isabella Boylston, bailarina principal del American Ballet Theatre; Tiler Peck, bailarina principal del New York City Ballet; Tamara Rojo, bailarina principal del English National Ballet; Mathias Heymann, bailarín principal de la Ópera de París; así como Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet; y Esteban Hernández, bailarín del San Francisco Ballet, Joseph Caley, bailarín principal del English National Ballet y Brooklyn Mack, bailarín principal del Washington Ballet, entre otros artistas de renombre internacional.

Despertares 07 - Isaac Hernández Primer Bailarín del English National Ballet y Cuauhtémoc Nájera Coordinador Nacional de Danza del INBA

En esta edición destaca también la participación de la estrella de tap Jared Grimes, ganador en 2014 del premio Astaire Award a Mejor Bailarín Masculino en un show de Broadway, y LightBalance, agrupación que presentará un número donde combina aspectos del break dance y baile urbano con un innovador diseño audiovisual inmersivo, que lo llevó a conseguir el tercer lugar en el afamado programa de televisión America’s Got Talent’ 2017.

Isaac Hernándes comentó que Despertares será una noche orientada a transmitir emociones y sentimientos sublimes a todo el público, desde los amantes del arte, la danza en sus distintas expresiones y la música, hasta personas que se acercan por primera vez a apreciar el arte en su máximo esplendor.

“Es un honor para mí presentar Despertares en un escenario tan emblemático como el Auditorio Nacional. Estoy seguro de que será una noche memorable para el público, los artistas y todos los que hacen posible este espectáculo”, dijo Isaac Hernández en conferencia de prensa.

Para el jalisciense, Despertares es un espectáculo único en el mundo: “Una gran fiesta de la danza donde puedes ver a bailarines extraordinarios de jazz, nuevas propuestas, nuevas tecnologías. En realidad, estamos siendo fieles con nuestro slogan de traer a lo mejor del mundo a un escenario tan emblemático como el Auditorio Nacional”.

Isaac Hernández, que inició su exitosa carrera a los nueve años con su padre, el también bailarín Héctor Hernández, ha obtenido a lo largo de su trayectoria, 13 medallas de oro y tres Grand Prix en las competencias más importantes del mundo, incluyendo las llamadas Olimpiadas del Ballet (USA International Ballet Competition). Fue galardonado además con los prestigiosos premios Leonide Massine y Alexander Radius, en Holanda e Italia respectivamente.

Antes de unirse al English National Ballet, formó parte del American Ballet Theater, el San Francisco Ballet y el Ballet Nacional de Holanda, como bailarín principal. El jalisciense ha dado muestras de su talento en más de 20 países de los cinco continentes.

Considerado uno de los “50 personajes que transforman a México” y uno de los “300 líderes mexicanos más influyentes”, Isaac Hernández fue también ganador en los Olivier Awards, en la categoría Logro excepcional en la danza.

Actualmente está nominado en uno de los premios más prestigiosos e importantes para la danza, los Prix Benois de la Danse 2018, cuya ceremonia se realizará el 5 de junio en el Teatro Bolshói de Moscú.

Este año, Isaac Hernández es promotor también de Despertares Impulsa Industrias Creativas en México, que se presentará del 21 al 25 de agosto en distintas sedes de la capital mexicana, y con el que persigue el sueño de posicionar a México en el floreciente mundo de este sector de la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento a nivel internacional.

Este proyecto busca incentivar el interés por las artes y elevar significativamente los estándares de apreciación y conocimientos del público mexicano sobre el mundo de las industrias creativas relacionadas directa o indirectamente con el ámbito de las artes escénicas, entre ellas el ballet, del cual Isaac es actualmente una de las figuras más sobresalientes en la escena mundial.

Para lograr esta motivación, el bailarín principal del English National Ballet, plantea a través de este proyecto un variado y provechoso programa de actividades públicas y gratuitas, orientado a diversificar las ofertas formativas de jóvenes, profesionales de la danza y apasionados de las expresiones artísticas.

Despertares 10 - Carla Sanchéz, Eduardo Amerena, Isaac Hernández, Cuauhtémoc Nájera y Francisco Aguirre Gómez

Isaac Hernández

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Fallece el poeta mexicano Eduardo Lizalde. ‘El Tigre’ se ha ido

A los 93 años

Publicada

on

Eduardo Lizalde

Ciudad de México.- El poeta y escritor Eduardo Lizalde falleció este miércoles 25 de mayo a los 93 años de edad, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“Se nos ha ido “El Tigre” de la casa. El poeta mexicano que nos recordaba que ‘el amor era una blanda furia no expresable en palabras’. Hoy nos faltan justamente para lamentar su pérdida, Eduardo Lizalde nos deja un amplio legado en las letras mexicanas”.

Así lo lamentó la institución a través de Twitter.

Junto a estas palabras publicaron una imagen en la que se ve una fotografía del autor Eduardo Lizalde junto a un listón negro.

“Traductor excelso, académico entrañable, político alternativo, creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de la Academia Mexicana de la Lengua.

“Nos unimos al dolor que embarga a su esposa Hilda, a sus hijos, a sus colegas y amigos. Descanse en paz”.

No se difundieron las casas de la muerte.

Lloran la muerte del poeta

Numerosas instituciones culturales lamentaron su partida

Enrique Krauze, Gerardo Kleinburg, la Academia de la Lengua, la UNAM, el INBA, entre otras personalidades e instituciones culturales lo despidieron en redes sociales.

Múltiples reconocimientos

Fue colaborador de diversas publicaciones culturales, profesor en la UNAM. En 2009 recibió la Medalla Bellas Artes en reconocimiento a su destacada trayectoria.

En 2017 fue galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español.

Eduardo Lizalde fue definido entonces por la que era la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, como “el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

“Matan” a Mario Vargas Llosa en Twitter

La noticia fue desmentida rápidamente

Publicada

on

Ciudad de México.— En redes sociales circula un tuit emitido por una cuenta falsa de Alfaguara que reportó la muerte del escritor Mario Vargas Llosa.

Sin embargo, rápidamente fue desmentido el fallecimiento del escritor peruano de 86 años.

Que no se te pase: Dan de alta a Mario Vargas Llosa tras superar la covid

Tanto periodistas como usuarios advirtieron que la nota se dio desde una cuenta sin verificar.

El pasado mes de abril, Mario Vargas Llosa fue dado de alta de un hospital tras haber padecido covid.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos