Connect with us

Cultura

Definen futuro de Boy en Cruz Azul

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Con miras al Clásico Joven de la Liga MX, el vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, habló sobre lo que sucederá en caso de perder el juego contra América.

if (screen.width>0) {
window.location=”http://deportes.siete24.mx/liga-mx/93577-definen-futuro-de-boy-en-cruz-azul”;
}



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Cristian Alarcón gana el Premio Alfaguara de Novela

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ganador dle Premio Alfaguara de Novela 2022

Ciudad de México.- El escritor y periodista chileno Cristian Alarcón fue reconocido con el Premio Alfaguara de novela por su obra “El tercer paraíso”, anunció la editorial.

El Premio Alfaguara de novela 2022, dotado con 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino, por la obra “El tercer paraíso”, en la que mezcla el amor por la naturaleza con la historia y el relato familiar.

La novela, que Alfaguara publicará el próximo 24 de marzo en el mundo hispanohablante, narra cómo un jardín a las afueras de Buenos Aires se convierte en refugio durante la pandemia de un protagonista que podría ser el alter ego del autor.

Del cultivo y cuidado de la naturaleza surge la indagación por el pensamiento científico, el nacimiento de la botánica y la exploración, mientras el protagonista recuerda la historia familiar marcada por episodios dramáticos de la historia reciente de Argentina y Chile, como la dictadura de Augusto Pinochet .

El jurado destacó “el vigor narrativo de una hermosa novela, con una estructura dual”, ambientada en diversos parajes de Chile y Argentina, en la que “el protagonista reconstruye la historia de sus antepasados, al tiempo que ahonda en su pasión por el cultivo de un jardín, en busca de un paraíso personal”.

TE PUEDE INTERESAR: El callejón de las almas perdidas, la cinta más realista de Guillermo del Toro

Esto dijo el jurado

El escritor español Fernando Aramburu, presidente del jurado, dijo en una rueda de prensa en Madrid que la obra “abre una puerta a la esperanza de hallar en lo pequeño un refugio frente a las tragedias colectivas”.

Aramburu encabezó un jurado compuesto por los escritores españoles Olga Merino y Ray Loriga, la escritora argentina y librera de Lata Peinada, Paula Vázquez, y la editora mexicana y directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Schulz Manaut.

Su fallo acentuó la “profunda relación con la naturaleza y el redescubrimiento de lo botánico de la vida” en la novela con la que Alarcón, de 52 años, deja atrás el estilo de anteriores obras de no ficción, fruto de su trabajo como periodista de investigación.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Tamara Rojo es la primera mujer en dirigir el Ballet de San Francisco

Nuevas ideas llegan a la compañía más antigua de ballet de EU

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tamara Rojo

Ciudad de México.- El Ballet de San Francisco nombró este martes a la española Tamara Rojo como su nueva directora artística, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en los 90 años de la compañía.

Tamara Rojo, quien hasta ahora se desempeñaba como directora artística del English National Ballet, en Londres, “estará al mando de la compañía de ballet profesional más antigua de Estados Unidos”, informó el Ballet de San Francisco en un comunicado.

Rojo es una célebre directora, bailarina y coreógrafa, llega a San Francisco con una profunda experiencia y una visión creativa que elevará aún más el papel pionero de San Francisco Ballet en la danza. Como directora artística y directora principal del English National Ballet, elevó el perfil de la compañía a través de la excelencia y la innovación, obteniendo premios y elogios, y defendiendo a las coreógrafas. ⁠

“Estoy emocionada de unirme al Ballet de San Francisco para contribuir al espíritu innovador de la compañía mientras reevaluamos cómo puede y debe ser el futuro del ballet.

Abriendo lo mejor de lo que nuestra forma de arte puede ofrecer a la audiencia más amplia posible”.

Así lo expresó la artista española.

La bailarina y directora artística Tamara Rojo fue seleccionada tras un proceso de diez meses, sustituirá a finales de 2022 a Helgi Tomasson, quien ha ejercido como director artístico del ballet durante los últimos 37 años.

Tamara Rojo e Isaac Hernández, una historia de amor

Con la guía de Tamara Rojo como su directora, el bailarín mexicano Isaac Hernández llegó a convertirse en el mejor bailarín de ballet del mundo, con el Premio Benois de la Danse, en 2018.

Aunque su relación profesional no ha estado exenta de controversia, pues sostienen una relación amorosa desde hace cinco años, antes de que Isaac ingresara a las filas del English National Ballet. que todavía dirige la española.

En marzo de 2021 Tamara Rojo debutó como mamá, a sus 46 años, con el bailarín tapatío de 31 años.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos