Connect with us

Cultura

Definen futuro de Boy en Cruz Azul

Publicada

on

Con miras al Clásico Joven de la Liga MX, el vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, habló sobre lo que sucederá en caso de perder el juego contra América.

if (screen.width>0) {
window.location=”http://deportes.siete24.mx/liga-mx/93577-definen-futuro-de-boy-en-cruz-azul”;
}



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Murales de la serie ‘Contra las cuerdas’ son de artistas locales

Se puede ver en Netflix

Publicada

on

Contra las cuerdas

Ciudad de México.– En las alturas de la Ciudad de México, los pasajeros del cablebús en Iztapalapa se llevan una inspiradora sorpresa cuando bajan la mirada a las azoteas que sobrevuelan y disfrutan de la vista de murales inspirados en la serie original de Netflix Contra las cuerdas.

Los murales creados dentro del proyecto Iztapalapa Mural a lo largo de la Línea 2 del Cablebús y en calles de la alcaldía, así como los centros Utopías, son parte de las locaciones donde se desarrolla la nueva serie de Netflix Contra las Cuerdas, creada por la cineasta Carolina Rivera.

En la producción, que aborda la vida de las mujeres en la lucha libre, aparecen algunos de los 927 murales que han realizado artistas locales en azoteas debajo de esta Línea, como parte del programa gubernamental “Iztapalapa Mural”.

En la historia que comienza con el relato de Ángela, una mujer joven que al salir de prisión intenta demostrar su inocencia y recuperar el respeto de su hija, también aparecen algunas de las 10 Utopías recién inauguradas, espacios concebidos para ser lugares estéticos y de bienestar, pues cuentan con infraestructura para hacer deportes poco tradicionales como natación, patinaje artístico, ciclismo, parkour, box, atletismo, rappel o BMX; además de ofrecer actividades culturales.

Inaugurada el 8 de agosto de 2021, la Línea 2 del Cablebús es el teleférico más largo del mundo y tiene siete estaciones. La serie muestra los murales en fachadas y azoteas vistos desde el Cablebús en los tramos de estaciones como San Miguel Teotongo, Santa Marta, Xalpa, Lomas de la Estancia y Quetzalcóatl desde donde se aprecia el Avión Biblioteca, la multicancha y el gimnasio de box de la Utopía Quetzalcóatl.

Las calles y fachadas de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, así como espacios de la Utopía Quetzalcóatl también ubicada en esta zona, son otros escenarios donde se desarrolla la historia protagonizada por la actrices Caraly Sánchez, Scarlet Gruber y Carmen Ramos.

YA VISTE: Película mexicana tendrá función en Bellas Artes

Destaca también la participación de estudiantes de la Escuela de Cine Comunitario y Fotografía “Pohualizcalli”, quienes aparecen en las grabaciones con papeles breves: Anna Karen Aguilar López, Zamira Alexis Ayala Franco, Julio Pedro Vázquez Zamora, Kevin Alexis Gallegos Hernández, Alan Ricardo Guillén Pérez, Luis Manuel Acuña Mures, Azahel Calzada de la Luz y Miguel Alejandro Martínez Huerta.

La serie Contra las cuerdas, dirigida por Fernando Sariñana, ya está disponible en Netflix.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Película ‘Estoy todo lo iguana que se puede’, tendrá función en Bellas Artes

De poema a obra y de obra literaria al cine

Publicada

on

Estoy todo lo iguana que se puede

Ciudad de México.- La película Estoy todo lo iguana que se puede, de Julián Robles, tendrá una función especial este sábado 4 de febrero, en el Palacio de Bellas Artes. La proyección será sonorizada en vivo por la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina, Tambuco Ensamble y Marimba Nandayapa.

Estoy todo lo iguana que se puede es una historia mística y a la vez poética, inspirada en una obra de Carlos Olmos titulada El eclipse.

Actúan Dolores Heredia, Luisa Huertas, Kristyan Ferrer y Mayra Batalla.

TE RECOMENDAMOS: Ana Cecilia Anzaldúa celebra 20 años de carrera en teatro musical

¿De qué trata Estoy todo lo iguana que se puede?

En la playa El Palmarcito, al sureste del país, habita una humilde familia que lidia con la reciente pérdida de Efraín, uno de sus integrantes. Ante la tragedia, Doña Dominga, la matriarca del hogar, se ve obligada a reestructurar la familia; así, su nuera Mercedes, su nieta Indira y sus hijos Gerardo y Elia deberán adaptarse al plan. Sin embargo, todo se complica con la llegada de un extraño visitante y el paso de un eclipse solar.

Un drama que explora las complicaciones dentro del seno familiar contemporáneo mexicano y enfatiza la angustiante vigencia del arraigo de las tradiciones morales en el hogar. Un ir y venir de emociones y revelación de secretos que suceden a la par de la llegada de un extraordinario suceso natural. Una mezcla de eventos que cuestiona, hasta llegar a un punto filosófico, el significado de nuestro paso por el mundo y la manera en la que se vive la vida.

Filmada en su totalidad en las costas del estado de Chiapas, esta cinta muestra la magnificencia de la naturaleza y la visión cósmica que se ha creado alrededor de ella. Cada personaje es afectado de manera diferente ante el inminente choque del día y la noche, en donde la metáfora de la luz guardará una estrecha relación con la verdad y la soledad.

Estoy todo lo iguana que se puede está basada en una obra de Carlos Olmos, publicada en 1990, titulada El eclipse, una emblemática historia del teatro mexicano que describe el paisaje, la música y los mitos que sobreviven al sur de Latinoamérica. Se trata del texto más personal de Olmos, reconocido dramaturgo que se une a la lista de grandes escritores de teatro que han aportado grandes historias para el cine mexicano, como Emilio Carballido, Vicente Leñero o Sabina Berman.

De manera paralela, este proyecto de larga duración toma su título de un verso homónimo del poeta tabasqueño Carlos Pellicer, incluido tanto en la película como en la pieza original de Olmos. De poema a obra literaria, de obra literaria a cine, esto es Estoy todo lo iguana que se puede.

Producida por el mexicano Matthías Ehrenberg, con el apoyo de Eficine, el extinto Fidecine y los Estudios Churubusco.

Después de su exitoso estreno mundial en la 30va edición del Raindance Film Festival, la película hace una breve parada en tierra nacional con esta proyección especial, para después continuar con su ruta internacional en los festivales de cine más importantes del mundo.

La función en el Palacio de Bellas Artes dará comienzo en punto de las 19 hrs.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos