Connect with us
El Gran remate de libros ya tiene fecha y lugar Será en el Monumento a la Revolución El Gran remate de libros ya tiene fecha y lugar Será en el Monumento a la Revolución

Cultura

El Gran remate de libros ya tiene fecha y lugar

Será en el Monumento a la Revolución

Publicada

on

Ciudad de México.- La iniciativa Gran remate de libros reunirá bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, a 180 expositores y más de 300 sellos editoriales en el Monumento a la Revolución, del 27 al 31 de marzo.

Los libreros ofertarán libros, discos y películas a precios desde los 10 hasta los 150 pesos, informó la Secretaría de Cultura capitalina.

“Después del éxito que tuvimos en 2023 con las dos ediciones del Gran Remate de Libros en donde se vendieron más de 550 mil ejemplares en abril y agosto, tenemos ahora una edición más que busca darles una nueva oportunidad a títulos guardados en bodegas, para llegar a manos de miles de lectoras y lectores”.

Claudia Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura de la Ciudad de México

En esta edición se cuenta con 180 stands y más de 300 sellos editoriales, distribuidos en 10 carpas alrededor del Monumento a la Revolución, que tienen una gran oferta para todo tipo de gustos: novelas, divulgación científica, cuentos, títulos infantiles, históricos, cómics y biografías; además de discos compactos y viniles de música, así como películas, también con descuentos.

Cabe señalar que los expositores y sellos editoriales participantes no sólo rematarán los títulos en riesgo de destrucción, sino que también ofertarán libros con costos más elevados y que para la ocasión contarán con atractivos descuentos para promover su compra.

Así, el Gran remate de libros y películas tiene como objetivo ser un espacio para ávidos lectores y amantes del cine y la música, pero también para que las viejas publicaciones atrapen a nuevas y curiosas mentes en el hábito de la lectura.

Entre los sellos editoriales que rematarán sus libros se encuentran el Fondo de Cultura Económica, Ediciones Pentagrama, Editorial Algarabía, Penguin Random House, Línea de Letras Panini, Instituto Mora, Educal, El Chamuco, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Ediciones Dos Puntos, Nell Kimball, Macondo Libros, Tianguis Cultural El Chopo A.C., Editorial Santillana, Editores Mexicanos Unidos y Editorial Sexto Piso, entre muchas otras.

La Decimoséptima edición del Gran Remate de Libros de la Ciudad de México se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10 a 20 horas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cultura

‘Despertares’ cumple 10 años y regresa al Auditorio Nacional con Isaac Hernández

Un proyecto que tuvo su origen en la familia

Publicada

on

Regresa Despertares al Auditorio Nacional, bajo la dirección artística del bailarín mexicano Isaac Hernández

Ciudad de México.- Tras dos años de ausencia en México, regresa Despertares al Auditorio Nacional, bajo la dirección artística del bailarín mexicano Isaac Hernández, el próximo 23 de agosto a las 20:30 horas

De la mano de su hermana Emilia Hernández, productora ejecutiva del espectáculo y directora de Soul Arts Productions, de la cual ambos hermanos son co-fundadores, el mayor espectáculo de ballet en México es una realidad.

Despertares, cuya primera edición ocurrió en el año 2011, reunió durante más de una década, en un mismo escenario, a las figuras más destacadas en la danza internacional; así como las obras coreográficas más relevantes de la danza.

No solo ballet clásico, también contemporáneo, urbano, tap, jazz, popping, entre otros.

Lo que dijeron sus creadores

“Despertares 2024 es para mí una edición muy, muy especial”, dijo el primer bailarín Isaac Hernández.

Foto: Cortesía de Ángel Reyes para Siete24

“Despertares cumple diez años con presencia en el país. A través de Despertares, el público en México ha tenido la oportunidad de disfrutar y apreciar grandes obras coreograficas interpretadas por los más grandes exponentes de la danza internacional; producciones que se presentan en los escenarios más exigentes y prestigiosos en el mundo. Siendo también, una gran inspiración para los jóvenes que aspiran a dedicar su vida a la danza, coreografía y producción, una oportunidad que no existía en México antes de Despertares”.

El tener continuidad en el país ha requerido un esfuerzo muy grande y continuo, ha sido la suma de muchos esfuerzos y alianzas, explicó el artista, uno de los mejores exponentes de la danza en el mundo.

“Agradezco profundamente el público en México que me ha acompañado todos estos años, sin ellos, este espectáculo no sería una realidad. Muchas gracias espero verles pronto en el Auditorio Nacional”.

La productora ejecutiva, Emilia Hernández, señaló:

Foto: Cortesía de Ángel Reyes para Siete24

“Despertares es un espectáculo que está conformado por un elenco estelar, obras coreográficas, músicos y un equipo de producción técnica tan especial, que no se ve algo así en ninguna otra parte en el mundo. Lograr un espectáculo de esta magnitud y relevancia conlleva una exigente agenda de producción y logística que el público podrá apreciar próximamente.

El mundo está en constantes cambios y algunos de ellos, impactan de manera directa este tipo de proyectos en temas de costos, sin embargo y a pesar de ello, decidimos seguir construyendo este proyecto en el país buscando siempre la excelencia; alianzas como la que tenemos este año con Citibanamex permiten también, que los boletos para espectáculos de esta relevancia sean adquiridos por el público con mayor facilidad. Estoy segura que lo disfrutarán mucho”.

Foto: Cortesía de Ángel Reyes para Siete24

El elenco de Despertares estará conformado por estos artistas:

Compañía Ligthbalance, Alina Cojocaru, Alessandro Frola, Natalia Osipova, Catherine Hurling, Dores André, Tiler Peck, Esteban Hernández, Braylon Browler, James Streeter, Juliano Nunes, Katherine Barkman, Jason Kitterlberg, Roman Mejia, Germain Louvet.

Además, Kayla Mack, Max Cauthorn, Michelle Dorrance acompañada de músicos en vivo, Chey Jurado, Sae Eun Park, Emily Suzuki, la pianista Ana Fernández y Aszure Barton Artists.

La primera edición de Despertares fue en el año 2011, en el Palacio de Bellas Artes y se llamó “Un momento para soñar”. Fue hasta el 2012 que llegó al Auditorio Nacional.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

El Claustro dedica primer Festín Literario a niños y jóvenes

Del 6 al 9 de abril

Publicada

on

La primera edición de la Feria del Libro Claustro. Infantil y Juvenil, del 6 al 9 de abril
Foto: Cortesía de El Claustro

Ciudad de México.- Destinada a promover la lectura y la literatura entre los más jóvenes, la Feria del Libro Claustro. Infantil y Juvenil, en su primera edición, contará con una serie de atractivas actividades que integran su programa.

El evento literario dará inició el día sábado 6, a las 11:00 horas, con la inauguración oficial de este encuentro de la palabra.

Este festín literario, fruto del convenio de colaboración signado por la CANIEM y El Claustro, para impulsar la literatura infantil y juvenil, así como la promoción de la lectura en México, contará con la presencia de más de una treintena de sellos editoriales especializados en estos sectores de la población, los cuales ofrecerán una amplia diversidad de propuestas literarias para todas las edades y gustos lectores.

Así, esta fiesta de los libros y los lectores, dedicado a los niños y a los jóvenes, contará con diversas actividades de interés relacionadas con los libros, su creación y disfrute, como Óyeme con los ojos, monólogo que interpretará Janet Pankowski sobre la vida de Sor Juana, que se realizará a las 12 horas.

En la apertura de la feria literaria habrá presentaciones editoriales como la de ¡Mira, todo va a estar bien!, de Idalia Candelas, a celebrarse a las 13:30 horas. Mientras que ¿Gato estás ahí?, de Evelyn Moreno, será a las 14:30 horas.

La jornada inaugural cerrará con el concierto del grupo Doctor Misterio, a las 16:00 horas.

TE RECOMENDAMOS: Así concluyó el Gran Remate de Libros 2024

El domingo 7 habrá actividades como A la víbora de la mar, Narración oral con Axelófono, a las 12:00 horas; la presentación editorial de Todo Mal, de Juan Gedovius, a las 15:30 horas, concluye el concierto Vibra Muchá, a las 16:00 horas.

La feria no la detendrá ni un eclipse solar, pues el lunes 8 se realizará la presentación editorial de Naufragio, de Miguel Zugasti, a las 16 horas.

En la conclusión de la primera edición de la Feria del Libro Claustro. Infantil y Juvenil, el martes 9, se contará con la presentación del Círculo de lectura de la Biblioteca Sor Juana, a las 15:00 horas; la premiación al concurso Canto de las musas a la orilla de la Estigia, inicia 15:30 horas. Cierra el concierto La primavera de Arte Obrera, a las 16:30 horas.

El evento contará con diversos talleres para todas las edades y gustos. La entrada es gratuita.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Gran Remate de Libros promovió la convivencia familiar

Durante la Semana Santa

Publicada

on

Más 170 mil personas asistieron a la edición 17 del Gran Remate de Libros y Películas
Foto: Cortesía de la Secretaría de Cultura

Ciudad de México.- Más 170 mil personas asistieron a la edición 17 del Gran Remate de Libros y Películas, realizada del 27 al 31 de marzo en el Monumento a la Revolución, con el fin de darle una segunda oportunidad a ejemplares destinados a la trituradora.

Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, el Gran Remate contó con 11 carpas, 197 expositores y más de 300 sellos editoriales, con títulos de literatura infantil, ficción, artes, política, filosofía, religión, ciencia, cocina, salud, historia y viajes, a precios de 10 hasta 150 pesos.

Teresa Cervantes, quien asistió con sus tres hijos pequeños, mencionó que esta fiesta de las letras es una de sus favoritas, toda vez que pudo adquirir ejemplares a costos muy accesibles.

“Sabemos que es una feria especial, de verdad que hay editoriales que sacan cosas a muy buen precio en comparación con lo que vemos en una librería normal o en otras ferias, pues aquí los precios están súper rebajados”, comentó.

La madre de familia compró títulos de historia y ciencia para niños con el fin de dar una información más amplia de lo que aprenden en la escuela y que tengan una mayor conciencia de la realidad del mundo.

“Adquirimos un montón de libros sobre el mundo mineral, de historia de México, de la Revolución Mexicana, de la Independencia de México, revistas de ciencia ficción y libros de aprendizaje escolar. Es importante fomentar la lectura a temprana edad, sobre todo porque se va identificando lo que a ellos les interesa. La lectura es indispensable para estar informados, para no quedarnos con una versión corta o mínima de las cosas y porque da un panorama más extenso y general de lo que vivimos”, dijo.

Así fue el Gran Remate de Libros 2024

Entre las editoriales participantes se encontraron el Fondo de Cultura Económica, Editores Mexicanos Unidos, Siglo XXI Editores, Tianguis Cultural El Chopo A.C., Educal, Tinta Roja, Penguin Random House, Eterno Femenino Ediciones, Porrúa, Océano, Ediciones Akal, Sexto Piso, Barco de Papel, Colofón, Editorial Gedisa, Editorial Itaca y Algarabía.

Además de libros, las y los asistentes encontraron materiales didácticos y una gran variedad de separadores, mientras que para los amantes de la música hubo cassettes, CD, DVD y discos de vinilo desde 20 pesos, de distintos géneros como rock, pop, música clásica, vernácula, compilaciones y regional; los cinéfilos hallaron también documentales y películas desde 30 pesos.

El Gran Remate de Libros y Películas es una iniciativa de la Brigada para Leer en libertad A.C., en colaboración con la Secretaría de Cultura local.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Compañías mexicanas se suman al Día Mundial del Teatro

Este 27 de marzo

Publicada

on

Día Mundial del Teatro
Foto: Cortesía de Mejor Teatro

Ciudad de México.- Este 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y como desde 1961 hay un texto que se lee en todos los espacios escénicos del orbe. Este año, el mensaje es de Jon Fosse, Premio Nobel de Literatura 202.

Jon Fosse concluye  el mensaje con esta frase: “Es tan simple como que la guerra y el arte son opuestos, que la guerra y la paz son opuestos. El arte es paz”.

Morris Gilbert, director de MejorTeatro, comparte con Jon Fosse la idea pacificadora del arte escénico y señala que “en un mundo tan lleno de violencia y horror, el teatro es más necesario que nunca”.

Agrega que “todos los días debieran ser el día del teatro, hay que apoyar que al menos haya uno oficial para celebrarlo”.   

Concluye subrayando que “si bien se ha considerado al teatro el eterno moribundo, lo vemos hoy gozando de cabal salud”.

Foto: Cortesía de Mejor Teatro

Mientras que Eventage Live señala en un comunicado: “Estamos conscientes de la fragilidad y de la precariedad del quehacer teatral, es en este día cuando tomamos mucho más conciencia y luz sobre los quehaceres en los que nos dedicamos al teatro somos protagonistas”.

Y agregan:

“También es bien cierto que aún no regresamos a los niveles de audiencia, producciones y remuneración en taquilla que tuvimos. Y es que el teatro es finito y frágil. En tanto que cualquier producto que venda y genere puede aperturar más anaqueles y aumentar la producción, el teatro se reduce al número de butacas que puedan venderse y la obra, que depende del quehacer humano, no puede replicarse en serie con las mismas características, pues aún siendo la misma, cada vez que sucede es distinta y de ahí su valía”.

Finalmente  reconocieron el trabajo todos los que hacen posible el teatro, a quienes vemos en el escenario: ejecutantes de diversas disciplinas sobre tablas cuya profesión suele ser demeritada, cuando el arte y la disciplina tiene que ver con el trabajo diario, la observación, el mantenimiento arduo del instrumento de trabajo, y el conocimiento universal que implica estudio constante para representar la vida misma en el escenario con todos sus claroscuros. Va por todos, actrices, actores, cantantes, bailarines, bailarinas y ejecutantes de instrumentos musicales, por su capacidad de seguir adelante a pesar del continuo rechazo en audiciones y del poco valor que la sociedad da a su profesión.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos