Luis Fonsi, David Bisbal, Juanes y Natalia Lafourcade, rendirán homenaje al español Alejandro Sanz, Persona del Año, en la gala previa al Grammy Latino.

Los Ángeles.-  Luis Fonsi, David Bisbal y Juanes rendirán homenaje al español Alejandro Sanz durante la gala de Persona del Año, uno de los eventos previos a la celebración de los Grammy Latino.

En la lista también aparecen Camila Cabello, Santiago Cruz, Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Gian Marco, Manuel Fernández Montoya "El Carpeta", Niña Pastori, Residente, Rosalía y Jimmy Zambrano entre otros.

Todos ellos se subirán al escenario del centro de convenciones del hotel Mandalay Bay (Las Vegas, Nevada) el próximo miércoles para versionar algunos de los clásicos de Sanz durante una cena cuyos fondos se destinarán a programas filantrópicos de la Fundación Cultural de los Grammy Latino.

La misión de esa institución es promover mediante becas, subvenciones y programas educativos, la difusión y el reconocimiento a nivel internacional de las contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, informó la Academia Latina de la Grabación.

La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el jueves, 16 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

Un día antes será el tributo a Alejandro Sanz. (EFE)