Gael Garcia busca reparación del daño

Ciudad de México.- El actor Gael García Bernal dio a conocer que ha ganado todas las instancias en el caso contra la empresa Diageo por el uso no autorizado de su imagen con fines de lucro en una campaña publicitaria del whiskey Johnnie Walker, realizada en 2011, y explicó brevemente en una conferencia de prensa la situación del caso después de ocho años.

De visita en México para asistirá a la premier de la película Museo, en la que es protagonista, García Bernal se reunió con los medios, junto con el resto del elenco y el director Alonso Ruizpalacios, en el Museo de Antropología, sin abundar en los detalles respondió brevemente sobre la demanda a Diageo, distribuidora en México del mencionado whiskey, que en 2011 puso al aire un comercial de la serie “Caminando con Gugantes” con la imagen de Diego Luna y Gael García sin pedirles permiso.

Antes y a través de su equipo de prensa, el también cineasta difundió que “En los juicios por reparación  de daños morales, ya fueron dictadas las sentencias de primera y segunda instancia que nos favorecieron”.  

“El juicio por reparación de  los daños materiales promovido por Diego Luna se encuentra en trámite. En el caso del seguido por Gael  García Bernal, se encuentra pendiente de resolución el porcentaje y monto de la indemnización que las demandadas deben pagar”, se informó en un comunicado.  

“Dentro de las secuelas de  todos los diversos procedimientos administrativos y judiciales, Diageo México, S.A. de C.V. y Diageo  México Comercializadora, S.A. de C.V. hicieron consistir su defensa en que nada tenían  que ver con la campaña publicitaria Caminando Con  Gigantes, ni con el whiskey Johnnie Walker, lo que son falsedades que han quedado desvirtuadas en definitiva.  

Con tal de evadir sus  responsabilidades por el uso indebido de nuestra imagen con el propósito de lucrar con ella, las demandadas han hecho  valer todos los recursos y medios de defensa  a su alcance, motivo por el cual hasta esta fecha – casi ocho años después-- no se han terminado los procesos legales”, continúa el documento", denunció.

Gael García

npq