"Han Solo", la nueva película derivada de la saga "Star Wars", tendrá locaciones en el sur de la isla española de Fuerteaventura.

Puerto del Rosario, España.- La próxima película de Star Wars, el spin off Han Solo, tendrá locaciones en el sur de la isla español de Fuerteaventura, en el Atlántico, confirmaron a Efe autoridades españolas.

Así los paisajes desérticos y arenosos de esta isla serán escenario para contar los primeros años de Han Solo, interpretado en la trilogía original por Harrison Ford.

Aseguran que se trata del nuevo capítulo de Star Wars, con historias derivadas de la saga, el primero fue Rogue One, con Diego Luna como protagonista.

La más árida de las islas de Canarias ha acogido en los últimos años el rodaje de Exodus: Gods and Kings, de Ridley Scott, que transformó la isla en el Egipto faraónico de los tiempos de Moisés, y Aliados, de Robert Zemeckis, que utilizó sus paisajes para rodar con Brad Pitt escenas ambientadas en el Marruecos de la Segunda Guerra Mundial.

Puedes leer aquí Inicia rodaje de Han Solo

fuerteaventura Fuerteaventura

Han Solo comenzó a rodarse la tercera semana de febrero en estudios de Londres, para celebrarlo Lucas film compartió una imagen del elenco, con Alden Ehrenreich como Han Solo y a Joonas Suotamo como Chewbacca, el wookie que acompaña al contrabandista en todas sus aventuras.

Esta nueva historia explorará las aventuras del dúo previas a los acontecimientos de Star Wars: Una Nueva Esperanza, y sus tempranos encuentros con Lando Calrissian.

Los directores del filme son Phil Lord y Christopher Miller y el talento se complementa con Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton y Phoebe Waller-Bridge.

También te puede interesar: Woody Harrelson ayudará a héroe de Star Wars

Han Solo
npq