La policía de Nueva York anunció que reúne evidencia a fin de obtener una orden de arresto en contra del productor de cine Harvey Weinstein.

Nueva York, EU.- La policía de Nueva York anunció que reúne evidencia a fin de obtener una orden de arresto en contra del productor de cine Harvey Weinstein, luego que otra actriz lo acusara de violación.

En rueda de prensa, el jefe de detectives de la policía, Robert Boyce, indicó que el caso ha sido armado a partir de la declaración de la actriz Paz de la Huerta, quien acusó a Weinstein de haberla violado en dos ocasiones en el año 2010.

“Hablamos con ella. Nos presentó un testimonio creíble y detallado. Luego buscamos obtener la corroboración (...) y la encontramos”, explicó Boyce.

ENTÉRATE >>> Tarantino sabía de los abusos sexuales de Weinstein

El detective precisó que si Weinstein estuviera en Nueva York procedería de inmediato con su arresto, pero debido a que el productor está en un centro de rehabilitación fuera del estado los investigadores han optado por fortalecer su caso.

El caso avanza luego de que el diario The New York Times presentara el mes pasado una investigación con testimonios de una docena de mujeres que acusaron a Weinstein de acoso sexual.

Más tarde, el semanario The New Yorker presentó una investigación en que dos mujeres acusaron de violación al hombre considerado por muchos como el productor más poderoso de Hollywood.

NO TE PIERDAS >>> La Academia de Hollywood expulsa a Weinstein

Más de medio centenar de mujeres, la mayoría de ellas actrices o aspirantes a serlo, han acusado a Weinstein de una conducta abusiva y a menudo criminal.