Connect with us

Cine, Series y TV

Hay más latinos en Hollywood: Martha Higareda

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Martha Higareda, protagonista de Altered Carbon, una de las series del momento en la plataforma Netflix, dijo a Efe que está feliz de que cada vez haya más personajes de calidad para los latinos en Hollywood.

“Hollywood refleja lo que ocurre en el mundo”, apuntó la actriz. “Aquí entras en un restaurante y escuchas acentos de diferentes lugares. Laeta Kalogridis (la creadora del formato) dijo que quería explicar a la gente que, en el futuro, y ojalá también en el presente, existe una diversidad que todos abrazan y aceptan”, agregó.

“Hay personas que llegaron antes y que nos han ido abriendo el camino como Salma Hayek o Demián Bichir. Llegaron aquí y dijeron: ‘Queremos hacer personajes importantes’. Y ahora me da mucho gusto que cada vez hay más personajes para nosotros”, declaró.

Higareda fue una de las encargadas de anunciar las nominaciones para la quinta edición de los Premios Platino, que se entregarán el próximo 29 de abril en la Riviera Maya (México).

martha_higareda_platino_vertical

La chilena Una mujer fantástica, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, lidera las nominaciones con nueve candidaturas, por delante de la argentina Zama, con ocho, y la cubana Últimos días en La Habana, con siete.

“Son unos galardones muy importantes, sobre todo porque cada vez me encuentro más apegada y cercana a las películas hechas en Iberoamérica y cada vez se reconocen más a nivel mundial”, sostuvo la artista de 34 años.

“Por el lado de la industria, me pareció muy interesante algo cuando asistí a la segunda gala, en Marbella: me di cuenta de que muchos conocíamos el trabajo de los demás pero no teníamos dónde coincidir, dónde colaborar y cómo impulsarnos unos a otros”, añadió.

“Esa fuerza de apoyarnos”, continuó, “es muy importante y se agradece a los premios”.

Higareda, que ha trabajado previamente en producciones de Hollywood como Street Kings o McFarland, USA, está saboreando las mieles del éxito con Altered Carbon, una serie de Netflix de temática futurista donde comparte escenas con Joel Kinnaman y James Purefoy.

“Estaba haciendo una película en México y no podía volar al casting en Los Ángeles, así que grabé mi audición con el teléfono. La hice con todo el corazón. No supe nada de ellos hasta que, pasados dos meses, me llamaron para conocer a Joel y a Laeta. Fue una sesión espectacular de hora y media. Hasta se me olvidó que estaba haciendo una prueba… Y la magia ocurrió”, relató la actriz.

“Dos semanas después me dijeron que era mío el personaje”, apuntó.

La popularidad de Martha Higareda ha crecido en los últimos años gracias a No manches Frida o 3 idiotas, y la actriz está viendo cómo esa popularidad se torna universal gracias a su aparición en la serie de Netflix.

“Ha sido increíblemente interesante porque se estrenó hace como tres semanas y ya me están reconociendo por la calle en EU. La gente me para y me dice que le encanta la serie, es algo muy bonito”, manifestó la artista, cuyo futuro próximo pasa por alternar su tiempo entre la Unión Americana y México.

“Mi México nunca lo voy a dejar porque adoro estar allá y produzco películas allá”, señaló Higareda, que ejercerá como productora en la segunda parte de No manches Frida y también en Tod@s caen, de estreno el próximo año, una comedia dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por ella misma junto a su hermana, Miriam. (EFE)

Martha Higareda

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

‘Amadrinhada’ lo nuevo de Disney+ para la temporada

Con Isla Fisher

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Amadrinhada
Foto: Cortesía de Disney

Ciudad de México.- Entre los estrenos de Disney+ para la temporada navideña está la película Amadrinhada, protagonizada por Isla Fisher (Loca por las compras, Los Rompe Bodas) y Jillian Bell (La carrera de Brittany, Hasta que el cuerpo aguante).

Amadrinhada estará disponible el viernes 4 de diciembre exclusivamente por Disney+.

YA VISTE: La Fábrica de Santa en formato de auto show

¿De qué trata Amadrinhada?

La película es una comedia navideña sobre una joven e inexperta hada madrina en entrenamiento llamada Eleanor (Jillian Bell), quien al descubrir que su profesión está a punto de extinguirse decide demostrarle al mundo que aún se necesitan hadas madrinas.

Al encontrar una carta traspapelada de una niña de 12 años en apuros, Eleanor decide buscarla y descubre que aquella niña, Mackenzie (Isla Fisher), es ahora una madre soltera de 40 años que trabaja en un noticiero, en Boston.

Después de perder a su marido algunos años atrás, Mackenzie ha renunciado a la idea de “felices para siempre”, pero la tenaz Eleanor se empeñará en que Mackenzie le dé una nueva oportunidad a la felicidad, le guste o no.

Amadrinhada es dirigida por Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones) y producida por Justin Springer (DUMBO, TRON: El legado). Diane L. Sabatini (LA DAMA Y EL VAGABUNDO).

El elenco también está compuesto por Santiago Cabrera, Mary Elizabeth Ellis, Jane Curtin, June Squibb, Jillian Shea Spaeder, Willa Skye, Artemis Pebdani, Utkarsh Ambudkar y Stephnie Weir.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Adal Ramones hará película de terror en Zacatecas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Adal Ramones estuvo reunido el pasado fin de semana en los viñedos Tierra Adentro de Zacatecas con Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramon López Velarde”, y con Eduardo López Muñoz, reconocido empresario local con los que busca hacer una película de terror en 2021.

En dicha cita, en la que figuró también el director Juan Carlos Carrasco (que se dió a conocer como director gracias a trabajos precedentes como “Santos Peregrinos” (2004), “Martín al amanecer” (2010) y actualmente “El amor no puede esperar” (2020) -esta última que fué protagonizada precisamente por Adal Ramones y Mónica Huarte), señalaron que ahora se busca poner en alto el nombre de Zacatecas con este nuevo filme que es respaldado por la popularidad de Ramones.

Además se busca promover al estado, desde sus paisajes, la banda sonora con músicos de la entidad, actores muy reconocidos y diversos elementos que harán honor al estado y así, de la mano, llegar juntos a lo más alto de las carteleras mexicanas en su estreno a finales del año entrante.

Con los múltiples recintos históricos y culturales que este destino posee, propuestas como la que Adal Ramones y el director Juan Carlos Carrasco tuvieron oportunidad de proponer a la comisión de turismo y de cultura de la entidad.

Se pretende atraer la atención de los turistas, aficionados, estudiantes y profesionistas de la industria fílmica de todo el país y el mundo, algo muy relevante en tiempos en que la suma de esfuerzos de todos generen consecuencias en la reactivación económica.

La cinta de terror en la que intervendrá Adal Ramones como productor y que tiene a Juan Carlos Carrasco como director está proyectada a estrenarse a fines del 2021 y ya cuenta con un casting extraordinario, con lo cual tiene garantizada la atención de todas las salas de cine y cuyos productores la perfilan como uno de los grandes éxitos fílmicos del fin de año entrante. 

LEE Actor Eleazar Gómez se quedará en prisión

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos