Connect with us
La Brigada de cocina La Brigada de cocina

Cine

‘La brigada de la cocina’, cocinar es un acto de amor

Una historia entrañable

Publicada

on

Ciudad de México.La brigada de la cocina, ya en cines, es una entrañable historia sobre la chef de un lujoso restaurante, que aprende en el lugar menos pensado que “cocinar es un acto de amor”.

Dirigida por el francés Louis-Julien Petit, La brigada de la cocina cuenta la historia de Cathy Marie un chef profesional que pasa de trabajar en un restaurante de lujo a ser parte de la cocina de un albergue para jóvenes migrantes.

La brigada de la cocina es una cinta entrañable sobre personas y temas aparentemente incompatibles, pero que termina sensibilizando sobre la importancia de estos.

La cinta llegó con el pasado Tour de cine francés y ahora se estrena este 16 de marzo a nivel nacional bajo el sello de Nueva Era Films.

¿De qué va La brigada de la cocina?

Cathy Marie es una sous-chef de un afamado restaurante y busca el reconocimiento que merece por su ingenio y dedicación en la cocina. Sin embargo, sus deseos se ven frustrados al percatarse que eso es algo que difícilmente ocurrirá; así, Cathy renuncia a su empleo y comienza a trabajar en un albergue para jóvenes migrantes.

La convivencia con los menores de edad, sus historias y su manera de ver la vida le mostrarán a la protagonista que todavía tiene mucho que aprender y que abrir su propio restaurante tal vez no sea el sueño de su vida.

Un dramedy que logra llevar a la audiencia a un alto nivel de empatía con los personajes, a la par que se descubren ciertas reglas y protocolos dentro de una cocina profesional.

De manera sútil, el director Louis-Julien Petit logra entrelazar dos mundos aparentemente incompatibles: la migración y la gastronomía, para en tan sólo 97 minutos sensibilizar sobre la importancia y complejidad de dichas problemáticas.

La brigada de la cocina (La Brigade), por su título original en francés, cuenta con las actuaciones de estelares de Audrey Lamy (Les Invisibles, 2018) en el papel protagónico, del reconocido actor François Cluzet (Intouchables, 2011) y la participación de la experimentada Chantal Neuwirth (Brèves de comptoir, 2014) acompañados de un grupo de nuevos talentos franceses de la actuación, entre los que destacan la influencer Fatou Kaba, el pequeño Yannick Kalombo y los jóvenes Amadou Juldeh Bah, Mamadou Koita y Yadaf Awel.

La Brigada de Cocina llega a salas nacionales de cine en su idioma original.

npq

SUS



Dejanos un comentario:

Cine

‘El último vagón’ luminosa película para ver en familia

Ya está disponible en Netflix

Publicada

on

El último vagón

Ciudad de México.- El elenco y equipo detrás de cámaras de la película El último vagón se reunió para una función especial con amigos y familiares.

Aunque es una película por encargo, el director Ernesto Contreras se enamoró del proyecto que dedicó a su madre, una maestra de toda la vida. Además busco a la maestra de actuación Adriana Barraza para interpretar el papel de una maestra de primaria rural, cuya aula es el vagón de un tren.

Esta historia es un homenaje a los maestros y trata sobre la amistad, la inspiración, la imaginación, el descubrimiento del primer amor y de esos encuentros que nos pueden cambiar la vida.

Además de Adriana Barraza y Ernesto Contreras, también asistieron Kaarlo Isaacs, Frida Cruz, Diego Montessoro, Ikal Paredes, Teté Espinoza, Fátima Molina, Jero Medina, Leonardo Alonso, Gaby Cartol y Nova Coronel, así como el guionista Javier Peñalosa.

Al finalizar la función Ernesto Contreras hizo énfasis en que el cine es para entretener, sentir y reflejar emociones.

“El último vagón es una historia que busca conmover; es para ver en familia y reflexionar en conjunto. Amo haber coincidido con gente tan hermosa y talentosa. Esta noche sólo están algunos, pero agradezco el esfuerzo de cada persona que está detrás de esa película”.

¿De qué trata El último vagón?

En palabras de Ernesto Contreras:

“Estoy convencido de que El último vagón es una película luminosa y entrañable, de esas que estoy seguro permanecerán en la memoria del espectador tanto por su nivel emocional como estético, fue una oportunidad fantástica para hacer una película bellísima en todo sentido acompañado por un equipo maravilloso de profesionales que aportaron todo lo que vemos y escuchamos en pantalla.”

El pequeño Ikal y su familia viven en un ferrocarril que viaja por todo el país, pues Tomás, su papá, trabaja en la reparación y construcción de las vías del tren; lo que impide que la familia pueda permanecer por mucho tiempo en un mismo sitio. Pero en esta última parada, Ikal conoce a Chico, un niño rebelde al que admira; a Valeria, una niña muy inteligente (y por quién descubrirá lo que es el primer amor); a Tuerto, otro niño que forma parte de la comunidad ferroviaria y a Quetzal, un perro sin raza que elige a Ikal como su nuevo dueño. Los cuatro amigos son alumnos de Georgina, una inquebrantable maestra que hace todo por sus estudiantes con lo poco que tiene. Juntos lograrán que, Ikal, por primera vez, sienta que pertenece a un lugar.

Pero no esperan que Hugo Valenzuela, un inspector de la Secretaría de Educación, que tiene la agotadora (e ingrata) tarea de cerrar escuelas rurales supuestamente por un bien mayor, lo que significa dejar a muchos niños sin la posibilidad de seguir estudiando. Y mientras Hugo recorre el estado con los expedientes de los planteles que debe cerrar, hay uno que destaca ante su mirada: la Escuela Pública Malinalli Tepenepatl… la misma en la que Ikal ha aprendido el valor de la amistad, la importancia de crecer y el impacto e inspiración que los maestros pueden generar en la vida de sus alumnos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Javier Bardem como el Rey Tritón aplicó su experiencia de papá a la historia

Ya está en cines

Publicada

on

Javier Bardem como el Rey Tritón aplicó su experiencia de papá a la historia

Ciudad de México.- Como intérprete de uno de los personajes icónicos de esta historia clásica, el Rey Tritón de La Sirenita, el actor Javier Bardem estaba consciente de la importancia del rol para los fans, al llevar a un personaje del imaginario animado a la acción real, por lo que fue muy cuidadoso, pero sí quiso aportar algo propio al filme.

Javier Bardem agregó su propia sensibilidad y experiencia como padre para aportar humanidad a su personaje, que en la historia original es casi un villano; aquí el padre tiene razones amorosas para no dejar ir a su hija Ariel.

“Yo lo que le agregué y propuse a los directores y gionistas, fue un lado un poco más humano en el sentido de ver más el miedo, la dificultad de él de dejar ir a su hija pequeña, la última de sus hijas”.

JAVIER BARDEM

Así lo dijo el actor español, padre de dos hijos con su esposa, la actriz Penélope Cruz, Leo, de 11 y Luna, de 9. Conocer de la fascinación de sus hijos por la historia de Ariel le hizo interesarse aún más por participar en la película.

“La magia del amor se hace presente en la Sirenita y es lo que nos une a todos y une a los protagonistas en la película; nos enseña que lo diferente no es peligroso, puede ser una razón para tender puentes, entendernos y sumarnos”, dijo Bardem en una entrevista con Radio Disney.

La semana pasada Halle Bailey y Javier Bardem, estuvieron en México para la premier de La Sirenita, y para que no la sorprendieran, el actor le enseñó algunas palabras en español a la joven actriz.

¿De qué va La Sirenita?

Es la querida historia de Ariel, una sirena joven y apasionada con ansias de aventuras. Ella es la más joven y rebelde de las hijas del rey Tritón, y sueña con descubrir el mundo más allá́ del mar. Mientras visita la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric, y aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir a su corazón. Así́ es como hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, pero finalmente pone su vida, y la corona de su padre, en peligro.

La Sirenita, la nueva película de acción real del cineasta Rob Marshall inspirada en el clásico musical animado, ya está en cines. Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Javier Bardem, y Melissa McCarthy, entre otros.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos