Connect with us
Diana y la reina Isabel Diana y la reina Isabel

Celebridades

La enemistad entre la reina Isabel y Lady Diana

¿Por qué no se toleraban?

Publicada

on

Ciudad de México.- Aunque al principio parecía un cuento de hadas, con una boda de ensueño televisada a todo el mundo, pronto el matrimonio entre Diana Spencer y el príncipe Carlos se convirtió en un infierno para la encantadora joven que conquistó al pueblo británico con su primera sonrisa.

La reina estuvo de acuerdo con la elección pues Diana parecía perfecta para ser la futura reina, el problema es que Carlos no la amaba y jamás fingió siquiera un poco de amor. Muy pronto se dio cuenta Lady Di de la infidelidad.

Camila Parker-Bowles, que ahora será la reina, contaba con los favores de Carlos y se empeñó en que la princesa de Gales lo notara.

La “princesa de corazones” y la “princesa del pueblo” como era llamada por la prensa y los británicos tenía un espíritu libre y un carisma inigualable, por lo que muy pronto su popularidad molestó a la reina.

Lady Diana no toleraba el protocolo en muchos aspectos y trató de criar a sus hijos con un estilo de vida más normal; fueron los primeros miembros de la realeza en asistir a la escuela en lugar de ser educados en el palacio, algo que tampoco gustó a la reina.

La exposición de Diana, William y Harry a los medios era excesiva e intolerante para Isabel II.

El gran problema era la humillación y frustración que sentía Diana, quien debía cumplir a cabalidad con las normas de la realeza, mientras Carlos disfrutaba de las caricias de Camila.

Su amistad con Elton John y Freddie Mercury y otras personalidades tampoco ayudó.

La princesa comenzó a tener problemas de bulimia y depresión y con el tiempo reveló y ventiló sus problemas en varias entrevistas.

A lo largo de su fallido matrimonio ocurrieron varios escándalos, incluso sobre posibles romances de la princesa.

En su momento fuentes del palacio dijeron que la reina la apoyó antes sus problemas con Carlos, pero que las reacciones que consideraba exageradas de la joven pronto la desesperaron.

La gota que derramó el vaso fue cuando ya como Diana Spencer confesó públicamente su romance con James Hewitt, ex oficial de la guardia real, cuando aun estaba casada. La reina nunca la perdonó.

Más tarde en entrevista con la BBC Diana afirmó que Carlos no era apto para ser rey, lo que enfureció a la monarca.

Al final Diana obtuvo lo que quería, su libertad, se divorció y comenzó a salir con el empresario y multimillonario egipcio Doddi Al Fayed, con quien murió en un dramático accidente de auto en uno de los túneles de París.

Su muerte y la reacción del pueblo que culpaba a la monarquía, significó una de las mayores crisis del reinado de Isabel II.   

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Celebridades

¿Vas al concierto de Grupo Firme en el Zócalo?

Te compartimos estas recomendaciones

Publicada

on

Grupo Firme Zócalo

Ciudad de México.- Grupo Firme llegará al Zócalo este domingo 25 de septiembre a las 20:00 horas con el concierto gratuito que compartirá sus temas más exitosos, recordó la Secretaría de Cultura, al tiempo que emitió algunas recomendaciones.

Grupo Firme previo al Zócalo
Foto: Cortesía

Lo que tienes que saber

El acceso al concierto se realizará por las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez a partir de las 14:00 horas.

No lleves objetos punzocortantes, no acudas con sillas u objetos voluminosos, envases de vidrio, latas, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones y pirotecnia, no llevar bebidas alcohólicas.

Cuida tus sus objetos de valor, de preferencia no lleves bolsas o mochilas.

No pierdas de vista a los menores de edad.

Usa cubrebocas en todo momento, lleva con zapatos o tenis cómodos, chamarra y binoculares, impermeable y no abras paraguas que afecten la visibilidad del evento.

Además toma en cuenta lo siguiente:

Las estaciones del Metro Zócalo y Allende permanecerán cerradas; las estaciones Bellas Artes y Pino Suárez de la Línea 2, y las estaciones San Juan de Letrán y Bellas Artes de la Línea 8 permanecerán con servicio y son las más cercanas a la Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará 2 mil 810 elementos policiacos para garantizar la seguridad de los asistentes.

Y si no vas…

Para aquellas personas que no podrán asistir, el concierto de Grupo Firme en el Zócalo capitalino se transmitirá a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.

La agrupación integrada por Edwin Cazares, líder de la banda y vocalista; Joaquín Ruiz, bajo sexto; Jhonny Caz, vocalista; Abraham Hernández, segunda voz; Christian Téllez, bajo; Dylan Camacho, acordeón; y Fito Rubio, en la batería, llegará al Zócalo capitalino luego de triunfar en el Foros Sol.

npq

a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Fotos: Celebran estreno de “Lagunilla mi barrio”

Con invitados especiales y una alfombra roja se llevó a cabo el estreno de la obra musical Lagunilla mi barrio

Publicada

on

Lagunilla mi barrio

Ciudad de México.- Con invitados especiales y una alfombra roja se llevó a cabo el estreno de la obra musical Lagunilla mi barrio, en el Centro Cultural Teatro 2.

Además del elenco conformado por Maribel Guardia, Laura León, Fredy y Germán Ortega, Ariel Miramontes, y Lisardo; también desfilaron a su llegada actores como Luis de Alba, Michelle Vieth, Jorge Salinas, entre otros.

Lo que dijeron

Maribel Guardia:

“Es un personaje muy bonito, la dueña de una tortería y enamorada del protagonista de la historia. Claro que sí he ido, el otro día me tocó ir a un mercado y ví a las mjeres muy arregladitas, entalladas y maquilladas, son mujeres muy trabajadoras y que además se ven bien”.

Laura León:

“Claro que sí conozco la Lagunilla, son mis marchantes, amigos de muchos años, yo iba con mi mamá de niña, comprábamos antigüedades, muñequitas… Pronto voy a hacer una serie internacional”.

Lisardo:

“Estoy contento de trabajar en una obra maravillosa en la que todo mundo se la pasa increíble, Lagunilla mi barrio, feliz de estar en los zapatos del señor Manolo Fábregas, quien actuó en la primera obra para la televisión. En el baile me va fatal, tengo dos pies izquierdos pero solo tengo un bailecito pequeño, pero creo qe me defiendo, lo mío es cantar. La gente no para de reírse”.

YA VISTE: Lo más reciente del caso Octavio Ocaña

¿De qué va Lagunilla mi barrio?

La obra es una adaptación de la película del mismo nombre de 1981 y es dirigida por Ariel Miramontes Albertano.

Sigue la historia de Don Abel (Lisardo), un elegante hombre que regresa al barrio de La Lagunilla con su tienda de antigüedades, con la esperanza de pasar sus últimos años en paz.

Además de los personajes ya conocidos por la versión cinematográfica, se integran nuevos, entre los que se encuentran El Ayuguakin, quien es interpretado por Germán Ortega.

Lagunilla mi barrio se representará hasta el 30 de octubre, con funciones los viernes a las 20:00, sábados a las 17:00 y 20:30, y domingos a las 17:00 horas en el Centro Cultural Teatro 2.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos