El cineasta Michel Franco compartió que desarrolla su siguiente película, la cual hará al lado de su amigo, el actor británico Tim Roth.

México.- A casi un mes de estrenar en Cannes su cuarta película Las hijas de Abril, el cineasta Michel Franco compartió que desarrolla su siguiente película, la cual hará al lado de su amigo, el actor británico Tim Roth, quien protagonizó Chronic.

En entrevista con Notimex a propósito de su participación en el Festival de Cannes, Franco mencionó:

Estamos preparando una película juntos, sería muy pronto hablar de ello pero ya estamos desarrollando un guión y pronto vamos a filmar".

El director sostuvo que aunque no le gusta rodar a lo loco ni a cada rato, sí pretende hacerlo por lo menos cada dos años, "y con Tim (Roth) no hay duda, la siguiente película va a ser con él".

Con Chronic, Michel ganó el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes de 2015.

Nailea Norvind, Cannes, chronic Los actores Nailea Norvind y Tim Roth y el director de cine mexicano Michel Franco posan en Cannes. Foto: EFE.

Ya viste >>> Las hijas de Abril es seleccionada para competir en Cannes

Respecto a si desea seguir los pasos de cineastas mexicanos como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu, el también guionista señaló que ya hizo Chronic en Estados Unidos y "no es que decida hoy quiero filmar en Estados Unidos o en México, sino que me voy guiando por lo que escribo.

"Cuando me vuelva a a salir algo para filmar en Estados Unidos lo haré o cuando vuelva a trabajar con Tim Roth, pero mi casa es México y no me veo viviendo en Estados Unidos", agregó.

El cineasta de 37 años compartió que las historias que escribe tienen que ver con México, "incluso Chronic, que terminé filmando en Estados Unidos, en un principio iba a ser mexicana, pero conocí a Tim y nos fuimos a filmar al otro lado".

Franco reconoció que es tentador el tema del mercado que hay en la Unión Americana; sin embargo, "yo no pienso en mi carrera a partir de qué debo hacer para llegar más lejos, sino en cuál es la mejor película que puedo hacer ahora", expuso Michel Franco, quien va por cuarta ocasión al Festival de Cannes, a celebrarse en la Riviera francesa del 17 al 28 de mayo de este año.

las hijas de Abril, de Michel Franco Poster | Cortesía Videocine

En Las Hijas de Abril el personaje principal es interpretado por Emma Suárez, una de las actrices mas aclamadas y talentosas de España y reciente ganadora del premio Goya por su interpretación en la película Julieta de Pedro Almodóvar.

La cinta representa el debut cinematográfico de los jóvenes actores mexicanos Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizon y Joanna Larequi que alternan con actores experimentados como Hernán Mendoza y Mónica del Carmen que han colaborado anteriormente con Franco.

La película producida por Lucia Films fue filmada en locaciones de Puerto Vallarta, Guadalajara y Ciudad de México.

Te puede interesar >>> Moisés Zonana debuta como cineasta 

Entre los productores de Las Hijas de Abril se encuentra Lorenzo Vigas, mancuerna creativa de Franco. La dupla que alterna en los roles de Director / Productor cuenta entre sus colaboraciones con la cinta Desde Allá, ganadora de el León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia, así como Moisés Zonana, que ha producido todas sus películas.

Tras la premier mundial en Cannes, Las Hijas de Abril estrenará en México en junio del presente año y será distribuida por Videocine.

Con información de Videocine

Michel Franco

npq