Juan Gabriel fue nominado de forma póstuma, como mejor artista latino, en los premios Billboard, que se entregarán en mayo.

Los Ángeles.- Juan Gabriel fue nominado de forma póstuma, como mejor artista latino, en los premios Billboard.

El Divo de Juárez compite en las categorías mejor álbum latino por dos discos, Los Dúo 2 y Vestido de Etiqueta: Por Eduardo Magallanes.

juan gabriel Foto: Cuartoscuro

Ya viste >>> Así fue el concierto homeanje al Divo de Juárez

Además de Juan Gabriel, aspira al mismo galardón JBalvin, que por cierto este fin de semana se presentó en el Auditorio Nacional.

Con 22 nominaciones por cabeza, una cifra que supone un nuevo récord en estos galardones, los artistas Drake y The Chainsmokers lideraron las candidaturas. A poca distancia se situaron Twenty One Pilots, con 17 menciones, y Rihanna, que aspirará a llevarse 14 reconocimientos. En la categoría reina, que premia al mejor artista, figuraron como candidatos Adele, Beyoncé, Justin Bieber, The Chainsmokers, Drake, Ariana Grande, Shawn Mendes, Rihanna, Twenty One Pilots y The Weeknd. Por su parte, Justin Bieber, Drake, Future, Shawn Mendes y The Weeknd competirán por el premio al mejor artista masculino, mientras que Adele, Beyoncé, Ariana Grande, Rihanna y Sia harán lo propio en el apartado femenino. Los premios Billboard reconocen a los artistas más exitosos del año en EE.UU. según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales. La edición 2017 de los premios Billboard se celebrará el 21 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas y será emitida en directo por la cadena ABC.

Así quedaron las principales categorías:

MEJOR ARTISTA Adele Beyoncé Justin Bieber The Chainsmokers Drake Ariana Grande Shawn Mendes Rihanna Twenty One Pilots The Weeknd   ARTISTA MASCULINO Justin Bieber Drake Future Shawn Mendes The Weeknd ARTISTA FEMENINO Adele Beyoncé Ariana Grande Rihanna Sia DUO O GRUPO The Chainsmokers Coldplay Florida Georgia Line Guns N’ Roses Twenty One Pilots
Juan Gabriel

npq