Connect with us

Cine, Series y TV

Peligrosa mordida de cangrejos cocoteros

Siete24

Publicada

on

San Francisco.— Los cangrejos cocoteros son los crustáceos más grandes del mundo, miden hasta un metro de largo, pero su fortaleza está justo en sus pinzas, pues su capacidad de presión es mayor a la mordida de cualquier animal terrestre, excepto el cocodrilo.

Se sabe que los cangrejos cocoteros son fuertes ya que pueden levantar hasta 30 kilogramos de peso y con sus pinzas se defienden y abren cocos para alimentarse, sin embargo hasta ahora era un misterio la cantidad de fuerza que ejercen sus pinzas.

Un equipo de investigadores japoneses decidió medir por primera vez la capacidad de presión de sus pinzas, por lo que capturaron a 29 de estos artrópodos terrestres (Birgus Latro) en la isla de Okinawa y les colocaron sensores de fuerza.

Entre los cangrejos recogidos, la fuerza de apriete varió de 29.4 a mil 765 newtons, mientras que la mordedura humana es de un máximo aproximado de 340 newtons, de acuerdo con los resultados de la investigación publicados en la revista científica PLOS ONE.

Debido a que la fuerza del pellizco de los cangrejos cocoteros se correlacionó significativamente con su peso corporal, los investigadores calcularon que uno de estos con cuatro kilogramos de peso podría ser capaz de ejercer una fuerza de tres mil 300 newtons.

Esta fuerza es mayor que la mordedura de casi cualquier animal sobre la Tierra, incluyendo a la mayoría de leopardos, osos y perros salvajes, destacan.

En su artículo, los científicos precisan las poderosas pinzas de estos cangrejos evidencian que se separaron de los cangrejos ermitaños hace unos cuatro millones de años y desarrollaron un arma formidable ante la necesidad de protegerse y defenderse de depredadores. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Fin de semana de HBO gratis en cuarentena

500 horas libres de series y películas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Chernobyl serie

HBO también quiere contribuir para que la gente se quede en casa y para incentivar al público liberó 500 horas de series, películas y documentales durante todo abril.

Ya muchos canales y plataformas digitales han aportado para ofrecer contenidos atractivos que hagan que la gente se quede en sus casas, parece que la última compañía en hacerlo es HBO.

Con la campaña #StayHomeBoxOffice HBO anunció que pone a disposición de los encerrados un catálogo con nueve series, 20 películas y 10 documentales, todas con acceso gratuito.

¿Qué contenido puedes ver?

Series como Veep, Six Feet Under, The Sopranos, True Blood, entre otras.

Estrenos de películas como Detective Pikachu o The Lego Movie 2,

Lo malo es que varias de las series más atractivas como The Game of Thrones, Euphoria o Chernobyl, no están incluidas en el catálogo.

Los usarios podrán acceder sin necesidad de tener una cuenta a las aplicaciones móviles de HBO Go y HBO NOW, o desde su sitio web.

Además informaron que los paquetes de canales se abrirán en la mayor parte del país durante este mes sin necesidad de pagar una suscripción.

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Cinépolis KLIC presume estrenos de abril

Siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Cinépolis Klic
Cortesía Cinépolis Klic

México.- Este abril, mes de cuarentena necesaria, Cinépolis Klic pone grandes estrenos a tu disposición para que olvides el aburrimiento.

Sin suscripciones, ni pagos mensuales podrás elegir qué ver y pagar al momento.

Cinépolis anunció para abril:

Estrenos en compra:

Espías a Escondidas – estreno 1 de abril
10 Minutos para Morir – estreno 1 de abril
Bloodshot – estreno 1 de abril
Dino King – estreno 1 de abril
Los Ángeles de Charlie – estreno 2 de abril
Aves de Presa – estreno 2 de abril
Last Christmas – estreno 3 de abril

Estrenos en renta:

Carrera por un sueño – estreno 1 de abril
El buen mentiroso – estreno 2 de abril
Don´t let go – estreno 3 de abril

Promociones vigentes (20 de marzo al 20 abril):

Renta gratis al registrarte en la plataforma
Renta de regalo por cada transacción que realices
50% de descuento pagando con tarjeta Club Cinépolis

Además de contar con más de 10,000 cintas en sus contenidos, entre los que destacan películas premiadas y selecciones de los mejores Festivales de cine, el amplio catálogo de Cinépolis KLIC incluye deportes con FOX Sports, así como contenido de HBO y BabyFirst.

Para mayor información sobre las películas visita: https://www.cinepolisklic.com/.

LEE Aquí lo último de La Casa de las Flores

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos