Connect with us

Cine, Series y TV

Peligrosa mordida de cangrejos cocoteros

siete24

Publicada

on

San Francisco.— Los cangrejos cocoteros son los crustáceos más grandes del mundo, miden hasta un metro de largo, pero su fortaleza está justo en sus pinzas, pues su capacidad de presión es mayor a la mordida de cualquier animal terrestre, excepto el cocodrilo.

Se sabe que los cangrejos cocoteros son fuertes ya que pueden levantar hasta 30 kilogramos de peso y con sus pinzas se defienden y abren cocos para alimentarse, sin embargo hasta ahora era un misterio la cantidad de fuerza que ejercen sus pinzas.

Un equipo de investigadores japoneses decidió medir por primera vez la capacidad de presión de sus pinzas, por lo que capturaron a 29 de estos artrópodos terrestres (Birgus Latro) en la isla de Okinawa y les colocaron sensores de fuerza.

Entre los cangrejos recogidos, la fuerza de apriete varió de 29.4 a mil 765 newtons, mientras que la mordedura humana es de un máximo aproximado de 340 newtons, de acuerdo con los resultados de la investigación publicados en la revista científica PLOS ONE.

Debido a que la fuerza del pellizco de los cangrejos cocoteros se correlacionó significativamente con su peso corporal, los investigadores calcularon que uno de estos con cuatro kilogramos de peso podría ser capaz de ejercer una fuerza de tres mil 300 newtons.

Esta fuerza es mayor que la mordedura de casi cualquier animal sobre la Tierra, incluyendo a la mayoría de leopardos, osos y perros salvajes, destacan.

En su artículo, los científicos precisan las poderosas pinzas de estos cangrejos evidencian que se separaron de los cangrejos ermitaños hace unos cuatro millones de años y desarrollaron un arma formidable ante la necesidad de protegerse y defenderse de depredadores. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

El anime ‘La Corona de Globin’ llega a Cinépolis

siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.- La película de anime Goblin Slayer: La Corona de Goblin formará parte de la cartelera de Cinépolis +Que Cine.

Las pantallas de +Que Cine de Cinépolis, el espacio de la marca enfocado al contenido alternativo, proyectará los próximos 28, 29 de febrero y 01 y 05 de marzo la película de anime Goblin Slayer: La Corona de Goblin, un filme lleno de acción y aventuras dirigido a todos los fanáticos de este género.

Inspirada por la serie de 12 episodios de novelas ligeras escritas por Kagyu Kumo e ilustradas por Kannatuki Noboru, esta historia narra la historia de una joven sacerdotisa que ha optado por ser líder de un grupo de aventureros, los cuales enfrentarán graves problemas a lo largo de su camino, poniendo su vida en riesgo más de una vez.

Sin embargo, todo cambia cuando en su auxilio aparece el Asesino de Goblins (Goblin Slayer), un guerrero dedicado a la exterminación de goblins, meta que está dispuesto a cumplir a toda costa.

El filme es una mezcla de diversos géneros que dejará a los espectadores llenos de emoción, ya que cuenta con acción, aventura y fantasía, apegándose a la esencia de la trama original, la cual se ubica en un mundo surrealista donde todos los días hay cacería de diversos monstruos.

La película fue dirigida por Takaharu Ozaki y escrita por Kosuke Kurose y Masahiro Ikeno, tiene una duración de 80 minutos, y fue creada por el estudio White Fox, responsable también de realizar la serie de novelas.

Goblin Slayer: La Corona de Goblin estará disponible el 28, 29 de febrero y 01, 05 de marzo en más de 30 ciudades a lo largo de la República Mexicana, para la compra de boletos y mayor información sobre esta y otras funciones visita la página: https://www.cinepolis.com/masque-cine y su aplicación móvil.

+Que Cine es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Google hace una ‘chiripiolca’ por Chespirito

siete24

Publicada

on

Por

De Google
De Google

México.- Don Roberto Gómez Bolaños hubiera cumplido 91 años y Google el gigante del internet lo celebró con un doodle.

El homenaje a Chespirito incluyó una caricatura del comediante mexicano famoso en América Latina por su icónico personaje de El Chavo del 8.

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas. Gracias por todas las risas, Chespirito: ¿tu sonrisa contagiosa era alegría a las familias de todo el mundo!”, explica Google.

El arte del doodle estuvo a cargo de Helene Leroux.

Roberto Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México un 21 de febrero de 1929 y murió un 28 de noviembre de 2014.

Chespirito es creador de grandes personajes de la televisión de los 80 como La Chilindrina, El Chavo, Don Ramón, Kiko y “El Chapulín” Colorado.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos