Después de una ola de críticas y memes en redes sociales, Pepsi decidió retirar el comercial de Kendall Jenner. ¡Mira por qué!

México.- Tras infinidad de criticas negativas en redes sociales, la compañía refresquera Pepsi decidió retirar un comercial protagonizado por la modelo Kendall Jenner.

¿Por qué?

En el video se muestra una manifestación y enseguida vemos una sesión de fotos con la hermana de Kim Kardashian, quien de improviso decide suspender su sesión de modelaje y se despoja de una peluca rubia para unirse a la protesta callejera.

Sin dejar su caminar y con una mirada fija al frente avanza hacia la parte delantera de la protesta y decide entregar un refresco de lata a uno de los policías que hacen valla y que sonriente decide darle un sorbo, lo que es festejado por los manifestantes que la celebran como heroína.

Bernice, la hija del líder Martin Luther King Jr., expresó en forma sarcástica que "si su padre hubiera sabido del poder de la Pepsi hubiera podido resolver con una lata el problema de las luchas sociales".

"Si este anuncio de Pepsi es la elección de una nueva generación, voy a necesitar esa generación para convertir su insignia", reaccionó en redes sociales la actriz Margaret Cho.

Más allá de lo increíble que puede parecer la famosa y apolítica Kendall convirtiéndose en una moderna Rosa Luxemburgo , los usuarios de las redes sociales tuvieron gran problema con Pepsi cooperando con movimientos de protesta como Black Lives Matter y Protestas por razones corporativas.

Los activistas sociales han calificado al comercial como una burla y un ultraje para los movimientos sociales autenticos.

Pero a juzgar por la reacción de las redes sociales ha sido negativa y de molestia en Twitter, Instagram, Snapchat y Facebook, normalmente tan ingeniosamente manipulados por los Kardashian-Jenners.

Pepsi tuvo que disculparse con el público y con Kendall Jenner.

¿Te enteraste? >>> Roban joyas a Kendall Jenner

En estas predominan expresiones con mezcla de incredulidad, burla e indignación y estupefactos por el comercial de tres minutos.

Pepsi respondió a la reacción diciendo en un comunicado: "Este es un anuncio global que refleja a personas de diferentes estilos de vida que se unen en un espíritu de armonía, y creemos que es un mensaje importante para transmitir". (Notimex)

Pepsi

npq