Connect with us

Celebridades

Protagonista de ‘Sex and the City’ quiere ser gobernadora

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nueva York.- La actriz Cynthia Nixon, famosa por la serie Sex and the City, pasará de la actuación y el activismo al campo de la política en Nueva York para retar al gobernador Andrew Cuomo, que busca su tercer término, en las primarias del partido demócrata el próximo septiembre.

“Amo Nueva York y hoy estoy anunciando mi candidatura para gobernadora”, fue así, con este mensaje, a través de Twitter, como la actriz informó a los neoyorquinos su esperado anuncio, que por meses se estuvo ventilando en los medios.

El anuncio está acompañado por un vídeo de dos minutos en que aparece en su hogar acompañada de su esposa, Christine Marinoni, y su hijo, al que lleva a la escuela, y luego lo presenta caminando por las calles de la ciudad.

“Nueva York es mi hogar, donde crecí y crío a mis hijos”, se escucha su voz en el anuncio en el que afirma además estar orgullosa de haberse graduado en una escuela pública y de ser madre de niños que van a la escuela pública.

Asegura en su mensaje que Nueva York es el estado más desigual del país, donde hay extrema pobreza. “¿Cómo esto puede ocurrir?”, cuestiona la ahora aspirante a candidata.

Sostiene que ama Nueva York, pero “algo tiene que cambiar” y menciona una lista de problemas que, a su juicio, necesitan ser enfrentados, que incluye cuidados de salud o un sistema de metro que debe ser reparado.

Agrega que los neoyorquinos están “enfermos de políticos que están más preocupados por los titulares y el poder que por nosotros”.

El año pasado comenzó a circular en la prensa que la “Miranda” de “Sex and the City” evaluaba retar a Cuomo, a quien ha criticado por su política educativa, un campo en el que Nixon ha estado activa en la lucha por los derechos de los estudiantes en escuelas públicas.

Nixon tiene tres hijos, de 20, 14 y el más pequeño de seis, que le acompaña en el anuncio, y que se han graduado o asisten a escuelas públicas, lo que le ha llevado a ser portavoz de la organización “Alliance for Quality Education”, que representa padres y comunidades.

Hace una semana el rumor de su candidatura se tornó mucho más fuerte para darse ya por descontado cuando su esposa dimitió de su puesto como asesora en el Departamento de Educación de la ciudad.

También se le vio esos días rodando en la calle acompañada de Matt McLaughlin, un consultor de cine y política, que trabajó para la campaña del alcalde Bill de Blasio, a quien Nixon apoyó y con quien mantiene una estrecha relación, según medios locales.

“Cynthia for NY” es el lema que encabeza la página en la que inició la recaudación de fondos de cara a las primarias para enfrentar a Cuomo, cuya campaña ya había reportado para el pasado enero 30,4 millones de dólares.

En su web de campaña la actriz asegura que no ha sido comprada ni pagada por “intereses especiales” ni aceptará “dinero de corporaciones”. En lugar de esto “nuestra campaña estará impulsada por la gente”, asegura el mensaje de la página.

Tan pronto Nixon hizo el anuncio, la también actriz Rosie O’Donnell le apoyó a través de un mensaje en Twitter en el que se refiere a ella como “brillante, valiente, audaz, inteligente”.

Una encuesta publicada hoy por la Universidad de Siena, en Albany, capital del estado de Nueva York, muestra que Cuomo, con el 66 % de los votos, arrollaría en las primarias a Nixon, que se quedaría con un 19 %, según publica hoy el New York Times.

Además, Cuomo tiene una ventaja de dos contra uno contra cualquiera de sus potenciales rivales republicanos, y goza de una tasa de aprobación del 52 %.

Indica además el Times que Nixon ha estado en contacto con estrategas políticos que ya han impulsado otras campañas progresistas y juega con una ventaja: pese a ser un rostro conocido, el 60 % de los votantes aún no tiene una opinión formada sobre ella. (EFE)

Sex and the city

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Thalía da paso a su ‘Desamorfosis’

Nueva música

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Thalia

Ciudad de México.- Thalía invita a una noche de fiesta intensa en “desamorfosis”, un álbum en el que abrió de par en par las puertas de su corazón, pero sin dejar de bailar.

El título del álbum lanzado este viernes es una combinación de “desamor”, “amor” y “metamorfosis”, tres elementos con los que Thalía buscó llevar a los escuchas por todos los matices de una relación. Comienza tranquilo y evoluciona hasta llegar a la pista de baile antes de terminar con una nota más introspectiva e íntima.

“Es un viaje interno, es un clavado a mis emociones, a mis desamores, a mis amores y a esa metamorfosis de lo que ha pasado en todos estos años en mi vida que me ha convertido en la mujer que está aquí junto a ti”.

Así lo dijo Thalía en una entrevista reciente con la agencia AP.

“De principio a fin yo cuento la historia, desde el primer roce, el primer acercamiento al amor… a cuando te dejas ir, cuando estás ciego de amor, cuando se te cae la venda, cuando te rompen el corazón”.

YA VISTE: iCarly ya tiene fecha de estreno

Para Thalía, es precisamente en el desamor donde existe un mayor aprendizaje, a pesar del dolor

“Los raspones, los corazones quebrados, el ego destrozado en el cuerpo sin fuerza, yo creo que ahí es donde viene el crecimiento… la metamorfosis, el cambio de piel…

Y a fin de cuentas en todo este andar del amor llegas a la conclusión que, si no empiezas amándote a ti y si no es acerca del amor propio, no vas a poder nunca encontrar esa persona que es la ideal para ti… Empieza por ti. Empieza amándote a ti. Amate, respétate, quiérete, mímate”.

“Desamorfósis” fusiona distintos géneros, del reggaetón a la bachata, la balada pop y la música electrónica. (con información de @AP_Espectaculos).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Lupillo Rivera fue compañero de clases de Snoop Dogg

Fusión musical inusual

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Grandes ligas lupillo rivera

Ciudad de México.- Lupillo Rivera se une a las Grandes Ligas con Snoop Dogg, B-Real, Santa Fe Klan y Alemán, para el sencillo que lanzarán este viernes.

Grandes Ligas es precisamente el título de la canción en la que reunieron sus talentos los intérpretes del Regional Mexicano y el género Urbano.

En una conferencia de prensa virtual Lupillo Rivera compartió divertido que fue compañero de clases de Snoop Dogg.

“La verdad, la verdad Snoop Dogg y yo compartimos clases, estuvimos en la misma preparatoria, tuvimos la clase de biología juntos.

Yo creo que los dos tuvimos problemas ahí porque no poníamos atención, pero estuvimos los dos divirtiéndonos”.

No es la primera vez que Snoop Dogg hace una colaboración con músicos del regional mexicano. El año pasado lanzó Qué maldición con Banda MS y en sus transmisiones en vivo para sus fans suele poner banda, además de que se ha dicho admirador de la fallecida hermana de Lupillo, Jenni Rivera.

Grandes Ligas está inspirada en la canción original de Lupillo Rivera El pelotero, de 1996, que los raperos tomaron como base para agregar sus propios versos y crear un tema optimista.

TE PUEDE INTERESAR: Ricky Martin, Enrique Iglesias y Sebastián Yatra le ponen fecha definitiva a su gira juntos

Lo que dijeron los colaboradores de Lupillo Rivera

Alemán:

“Esta canción le va a dar mucha fuerza a la raza… Yo creo que les va a inyectar esa fuerza que tal vez ahorita mucha gente anda decaída por perder a sus familiares por el Covid. No hay trabajo, pero el chiste es eso, darle pa’ arriba. Esta canción habla de eso de salir adelante y buscártela, de ir por todo”.

Santa Fe Klan:

“A Nito yo lo conozco ya de hace rato … a la de ‘Huachicolero’ le pasé unas canciones para que salieran en la película y le hice una (canción) especialmente a la película y ahí fue donde nos empezamos a conectar.
Él también es de allá de Guanajuato y nos hicimos compas. Me ayudó a hacer los videos de un disco de cumbia que hice, de ahí lo conozco”.

El video de Grandes Ligas, con Lupillo Rivera, Snoop Dogg, Alemán y Santa Fé Klan, fue filmado en Guanajuato, México, y Los Ángeles. Es dirigido por Edgar Nito, realizador de la cinta “Huachicolero” .

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos