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Cine, Series y TV

RESEÑA: ‘The Post’ en el Semáforo Siete24

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Los Ángeles.- Rumbo al Oscar estrena ‘The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono’, nominada en la categoría de Mejor Película, dirigida por Steven Spielberg, que curiosamente quedó fuera de los postulados en dirección, y con las infalibles actuaciones de Tom Hanks y Meryl Streep. Checa la reseña de Mario P. Székely en el Semáforo Siete24.

‘El Sacrificio del Ciervo Sagrado’

Título original: ‘The Killing of a Sacred Deer’

Director: Yorgos Lanthimos

Guion: Yorgos Lanthimos, Efthymis Filippou

Actúan: Alicia Silverstone, Barry Keoghan, Colin Farrell, Nicole Kidman, Raffey Cassidy

País: Reino Unido

Género: Drama

A saber: Película ganadora del premio a mejor guion en el Festival de Cine de Cannes 2017. Dirigida por Yorigos Lanthimos, también realizador de ‘The Lobster’.

¿De qué trata?: Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Reseña: Tal cómo lo probó en ‘The Lobster’, el cineasta griego Yorgos Lanthimos gusta de llevar al espectador hasta el extremo de su tolerancia y nervios. Su recién película ‘El sacrificio del Ciervo Sagrado’, nos habla de cómo una familia puede ser dividida por actos del pasado de uno de sus miembros.

Perturbadora, excesiva en momentos y hasta asfixiante, la cinta de Lanthimos se basa en imágenes de gran angular, música estruendosa y tomas a la Stanley Kubrick en ‘El Resplandor’.

Las actuaciones son el fuerte de este filme, donde como espectadores constantemente nos cuestionamos las intenciones de los personajes. Resaltan Colin Farrell y Nicole Kidman, como la pareja de esposas que saben que algo huele a podrido en medio de ellos.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- No para todo tipo de gustos, la película es un ejercicio de autor de Yorgos Lanthimos, quien en momentos acierta arriesgando a hacer cine del absurdo  y en otros nos deja fríos con su puesta en escena. Bien por Farrell y Kidman como mancuera de emociones actoral.

 

‘The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono’

Título original: ‘The Post’ 

Director: Steven Spielberg 

Guion: Liz Hannah, Josh Singer

Actúan: Meryl Streep, Tom Hanks, Bruce Greenwood, Bob Odenkirk 

País: Estados Unidos Género Drama

A saber: Película que obtuvo seis nominaciones al Globo de Oro incluyendo mejor película drama y director. La actuación de Meryl Streep le valió de nueva cuenta la nominación al Oscar como Mejor Actriz, además de estar nominada al premio de la Academia como Mejor Película.

¿De qué trata?: En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses.

Reseña: Hablar de The Washington Post es invocar a una de las instituciones sobre las que está edificado el periodismo moderno, su mancuerna en 1971 con The New York Times, obligó al gobierno de Estados Unidos a no poder impedir el derecho a la información que el pueblo de ese país tenía de leer los papeles del Pentágono con información sensible sobre la Guerra de Vietnam.

De todos es conocido el papel del también llamado “The Post” en el caso Watergate y cómo eso llevó a que Nixon dimitiera su presidencia en 1974, por lo que ver en el filme de Spielberg el cómo se forjara esa redacción y empresa periodística en Washington, resulta por demás que interesante e incluso –algunos dirán- apasionante.

En ‘The Post, Hanks interpreta a Ben Bradlee, editor en jefe del periódico, mientras que Meryl Streep es Katherine Graham, la nueva dueña de la empresa. Ambos, tienen que decidir en qué lugar de la historia estarán: ¿será de los que se alinearon con el gobierno?, o ¿serán aquellos que enfrentaron una demanda de la Casa Blanca y libraron un duelo a muerte por la libertad de expresión?

Y aunque el espectador podrá adivinar la importancia de las consecuencias de la batalla campal entre prensa y gobierno, es la realidad del 2018 que experimentamos con la era Trump, la que le da mayor relevancia a este filme de Spielberg.

Con momentos que nos recuerdan al cine de denuncia y temas sociales de ‘Munich’ y ‘Amistad’, sumados a aquellos que atrapan al ciudadano común en situaciones que lo rebasan como en ‘Atrápame si puedes’, ‘The Post’ es una película sin muchos aspavientos fílmicos, pero perfecta en su manufactura, con un Spielberg que no ha perdido ritmo.

Streep consigue ser la revelación de ‘The Post’ y no porque sabemos es alguien que puede actuar con los ojos cerrados y ser nominada al Oscar, sino porque su personaje de mujer enlace entre los años 60 y 70, tuvo que forrarse de los valores del feminismo y por otro lado saber navegar entre los hombres, sacando uñas en su momento y defendiendo causas que van desde la familia hasta la primera enmienda.

Spielberg y su fotógrafo de cabecera Janusz Kaminski, consiguen darle espacio a Streep para que ella pueda expresar su personaje sin decir mucho. Es impresionante ver la figura de esta mujer iluminada entre una mesa plagada de hombres, sintiendo el peso de la opresión masculina y por otro lado, dilucidando el cómo podrá aprovechar la situación para no perder el liderazgo.

Katherine Graham en un abrir y cerrar de ojos, tras la muerte de su marido millonario, tuvo que decirle al mundo que su trabajo no era “cuestión de suerte”, sino una misión de vida, donde parte del requisito de trabajo fue enfrentar la misoginia de su propia empresa, así como estar dispuesta a cobrar distancia con sus amigos políticos, posibles blancos de The Washington Post cuando se trataba de buscar la verdad.

Semáforo 7/24: VERDE.- Contundente filme que usa una confrontación histórica en 1971 entre la prensa y el gobierno de Estados Unidos, para hablarnos directamente a los habitantes del siglo XXI sobre la libertad de prensa y el empoderamiento de la mujer. Spielberg, Streep y Hanks, excelentes como siempre.

 

‘Cincuenta Sombras Liberadas’

Título original: ‘Fifty Shades Freed’

Director: James Foley

Guion: Niall Leonard

Actúan: Dakota Johnson,  Jamie Dornan,  Luke Grimes,  Max Martini

País: Estados Unidos

Año: 2018

Género: Drama

A saber: Tercera y última entrega basada en las novelas de E.L. James, nuevamente bajo la dirección de James Foley y con Dakota Johnson,  Jamie Dornann como protagonistas.

¿De qué trata?: Mientras Anna y Christian se encuentran de luna de miel en Europa, les empiezan a llegar noticias de extraños incidentes ocurridos en las propiedades de Grey, ante lo que Christian comenzará a temer por la seguridad de su familia. Además, Christian se sentirá enojado por ciertos comportamientos de Ana durante su viaje, castigándola y dejándola varias marcas en su cuerpo que le harán revolverse la conciencia.

Reseña: Muchas emoción y anticipación se dio de inicio para esta trilogía que culmina no como la mejor de las veladas y sí con el agradecimiento de que la cita ya no se va a repetir.

Dakota Johnson siempre fue la mejor noticia de esta trilogía, quien sabe reírse de sí misma y asir a su personaje de las dos manos, para nunca caer como actriz en lo ridículo del diálogo y situaciones.

El cine erótico para mujeres se merecería más para el futuro. Que esta adaptación de la trilogía de E.L. James sirva para demostrar que aún falta mucho que recorrer.

Semáforo 7/24: ROJO.- Al fin se termina este romance de libro de supermercado que nunca alcanzó la intensidad de quienes disfrutaron su lectura. Le toca a Dakota cerrar la cortina con dignidad y no salir raspada en el intento. Bien por ella.

 

 ‘Llámame Por Tu Nombre’

Título original: ‘Call Me by Your Name’

Director: Luca Guadagnino

Guion: James Ivory, Luca Guadagnino 

Actúan: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar 

País: Italia 

Género: Drama

A saber: Basada en la novela de André Aciman, la película recibió cuatro nominaciones al Oscar incluyendo mejor película, mejor guion adaptado, mejor actor (Timothée Chalamet) y mejor canción. 

¿De qué trata?: Corre el verano de 1983, en Italia del norte. Elio Perlman, un joven italoamericano, se enamora de Oliver, un estadunidense que viene a terminar su doctorado y está viviendo con la familia de Elio. Juntos comparten un verano inolvidable lleno de música, comida y romance que los cambiará para siempre.

Reseña: En las manos del realizador italiano Luca Guadagnino, ‘Llámame por tu nombre’ es una película que nos conecta con aquella persona que fuimos cuando nos enamoramos por primera vez.

El filme basado en la novela de André Aciman, trae consigo la nostalgia de los años 80 y la fascinación por la vida campirana europea. Sus personajes, un post-adolescente de nombre Eric (Timothée Chalamet) y un joven que llega a la casa de sus padres para sus prácticas veraniegas, Oliver (Armie Hammer), contienen la ansiedad, misterio e intensidad de un primer encuentro amoroso.

La película celebra a la juventud, pero también a todo aquel que se atreve a reconocer en su vida la presencia del amor y no tiene temor en expresarlo. También se regocija en el hecho de cómo la cotidianidad es el alimento para el enamoramiento y emerge y luego estalla como algo único y especial para quienes lo experimentan.

Lejos de toda fanfarria, ‘Llámame por tu nombre’ es un filme discreto, con bella música y encuadres de postal, actuaciones sutiles y sentidas, que nos llevan a entrar a esta tibia pileta con paisaje al fondo, de la que no querremos salir; pero que sabremos que algún día sucederá y aunque muchos dirán que sólo les quedará escurriendo la nostalgia, otros dirán que vivieron en unos días, lo que muchos jamás lo harán.

Semáforo 7/24: VERDE.- Pocas veces se ve un cine tan sutil en pantalla que nos recuerda a estas tarjetas postal con mensajes de amor y nostalgia. Las actuaciones son de calibre de Oscar y la historia se quedará en el espectador por mucho tiempo por venir.

 

 

 

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Primer vistazo a “Cien años de soledad”, la serie

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Trailer serie Cien años de soledad
Foto: Cortesía de Netflix

Ciudad de México.- La serie sobre la obra cumbre del escritor Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, ya es una realidad, Netflix publico el primer tráiler y las primeras imágenes de la adaptación de la novela a la pantalla.

La obra maestra del ganador del Nobel de Literatura Cien años de soledad, es la historia de la familia Buendía, atormentada por la locura, los amores imposibles, la guerra y el miedo a una maldición que los condena a la soledad a lo largo de 100 años en el mítico pueblo de Macondo.

Trailer serie Cien años de soledad
Foto: Cortesía de Netflix

En este primer avance, la voz de Aureliano Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades nos traslada a Macondo con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, donde había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo.

Además, presenta imágenes espectaculares del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.

YA VISTE: Adal Ramones se prepara para ser Otra vez papá


 
Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, Cien años de soledad representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países, filmado en su totalidad en español y en Colombia y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez. 

Cien años de soledad llega este año a Netflix.

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Disney+ cambia el 26 de junio ¿Cómo asegurarme de que mis hijos solo vean contenido apropiado?

Más entretenimiento y deportes se suman a la plataforma familiar

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Habrá un nuevo Disney+
Foto: Cortesía de Disney+

Ciudad de México.- The Walt Disney Company Latin America anunció que el 26 de junio de 2024, Disney+ será relanzado y expandirá su oferta sumando el contenido de entretenimiento general de Star+ y el deporte de ESPN. Esto ocurrirá a partir del 26 de junio.

La idea es ofrecer a los suscriptores de Disney+ una experiencia de streaming que dará acceso al contenido de la Compañía para todos sus públicos en una misma plataforma. Reconocida como una oferta de entretenimiento exclusivamente familiar, los padres están preocupados por cómo protegerán a sus hijos de contenidos no apropiados para su edad

Todo en un solo lugar

A partir de este relanzamiento, los suscriptores podrán encontrar en Disney+ la propuesta de entretenimiento general de la Compañía bajo una nueva sección de Star (incluyendo títulos Searchlight, 20th Century Studios y FX, y producciones originales creadas en América Latina).

Además de eventos en vivo y la oferta de ESPN, para fans del deporte en la región, bajo la nueva sección de ESPN.

Incluye también las series, películas y documentales disponibles en las secciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Entretenimiento apropiado para menores

Los controles parentales de Disney+ garantizarán que la plataforma continúe siendo una experiencia adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores podrán crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.

TE RECOMENDAMOS: Arthur. Una amistad sin límites está basada en una historia real

Nuevos planes de suscripción

Con esta nueva experiencia integrada, se proporcionarán diferentes alternativas de suscripción para que los seguidores puedan tener máxima flexibilidad a la hora de elegir una opción que se adapte a sus preferencias y necesidades.

En este sentido, a partir del 26 de junio, los consumidores podrán elegir entre tres planes de suscripción a Disney+: Premium, Estándar y Estándar con Anuncios. Este último estará disponible inicialmente solo en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia, a ser integrado en paquetes de socios comerciales.

Si Star+ no está disponible en un país de Latinoamérica en particular, entonces a partir del 26 de junio solo estará disponible Disney+ Premium en ese territorio.

Proximamente se darán más detalles, como precios y las formas de acceso a los nuevos planes de Disney+.

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Adiós a Lynn Fainchtein: Pasión por la música, el sonido y el cine

De la radio al cine

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Adiós a Lynn Fainchtein: Pasión por la música, el sonido y el Cine

Ciudad de México.- En un triste acontecimiento para el mundo del entretenimiento y la música, Lynn Fainchtein, reconocida supervisora musical y productora, falleció tras una valiente lucha contra el cáncer, a los 61 años de edad.

Lynn deja un vacío en la industria cinematográfica y en los corazones de aquellos que tuvieron el placer de conocer su trabajo y su talento incansable. Fainchtein, cuya carrera abarcó varias décadas, se destacó por su habilidad única para fusionar la música con el cine, creando atmósferas inolvidables que han marcado a generaciones.

De la radio al cine

Nacida en México, Lynn Fainchtein incursionó como locutora de radio gracias a sus extensos conocimientos musicales, pronto se convirtió en una figura indispensable en el ámbito de la supervisión musical para películas, documentales, programas de televisión y comerciales. Su oído para la música y su sensibilidad para contar historias la llevaron a trabajar en proyectos que trascendieron fronteras y géneros, demostrando que la música es, sin duda, un lenguaje universal capaz de contar historias profundas y conmovedoras.

Quizás uno de sus trabajos más reconocidos sea la supervisión musical de Amores Perros, la aclamada película de Alejandro González Iñárritu, donde Lynn demostró su capacidad para seleccionar y gestionar la música que perfectamente complementaba y potenciaba la narrativa. Este proyecto no solo consolidó su reputación en México sino que también la proyectó a nivel internacional, abriendo las puertas a colaboraciones con directores y productores de renombre mundial.

Su colaboración con Alfonso Cuarón en Roma es otro ejemplo destacado de su genialidad. Lynn Fainchtein no solo seleccionó las piezas musicales que ambientaron de manera magistral cada escena, sino que también contribuyó a la autenticidad y al impacto emocional de la película, lo que le valió reconocimiento crítico y el cariño del público.

Escena de Vencer o Morir TE RECOMENDAMOS: CON VENCER O MORIR EL CINEASTA VINCENT MOTTEZ QUIERE INSPIRAR A LOS JÓVENES

Más allá de su trabajo en proyectos específicos, Lynn Fainchtein dejó un legado de pasión por la música y el cine. Inspiró a numerosos artistas del sonido a explorar las infinitas posibilidades que ofrece la combinación de ambas artes. Su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia establecieron nuevos estándares en la supervisión musical, demostrando que la música adecuada no solo complementa, sino que eleva el arte cinematográfico.

Su sitio web personal y su perfil en IMDb son testigos de la extensa y variada carrera de Fainchtein, quien trabajó incansablemente para unir cine y música, dejando una huella imborrable en cada proyecto al que dedicó su talento y su corazón. La industria del entretenimiento ha perdido a una de sus luces más brillantes, pero el legado de Lynn Fainchtein seguirá resonando a través de las películas y las melodías que nos regaló, recordándonos el poder transformador de la música en el cine.

Lynn Fainchtein será recordada no solo por su contribución única al mundo del cine y la música sino también por su espíritu luchador y su amor incondicional por el arte. Su partida es una gran pérdida, pero su música y su visión seguirán inspirando a futuras generaciones de cineastas y músicos. Su vida fue una melodía de pasión, dedicación y amor por el arte, y su obra permanecerá como un eco de su extraordinario talento.

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SAG Awards: La carrera por el Oscar ya tiene favoritos

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Ganadores de los SAG Awards: La carrera por el Oscar ya tiene favoritos

Ciudad de México.- En una noche de estrellas, los Premios SAG (SAG Awards 2024) han dejado una marca indeleble en la carrera hacia los Oscar. Este prestigioso evento, conocido por ser un termómetro preciso para los premios de la Academia, no solo celebró las actuaciones más destacadas del año en cine y televisión, sino que también estableció a ciertos contendientes como los favoritos claros.

“Oppenheimer”, el thriller histórico dirigido por Christopher Nolan, se alzó como el gran triunfador de la noche, llevándose múltiples premios y solidificando su posición como un fuerte competidor para los Oscar. La película es elogiada por su narrativa intensa y las actuaciones magistrales, elementos que indudablemente capturaron la atención del Sindicato de Actores.

En el terreno de las actuaciones individuales, Pedro Pascal y Ayo Edebiri se llevaron los aplausos y los premios por sus roles en producciones aclamadas. Estas victorias no son solo un reconocimiento a su talento, sino también un indicativo de que podrían estar en la lista de favoritos para los próximos Oscar.

Los Premios SAG son más que una ceremonia de premiación; son un reflejo de las tendencias en la industria y un precedente clave para los Oscar. Este año, la ceremonia destacó por su enfoque en la representación, enviando un mensaje claro sobre la importancia de estas temáticas en Hollywood.

DUNA PARTE DOS YA VISTE: Siete razones para no perderte Duna: Parte Dos

Los más glamorosos de los SAG

La moda en la alfombra roja fue un espectáculo en sí mismo. Celebridades desfilaron con atuendos que capturaron tanto la elegancia clásica como las tendencias modernas, añadiendo un toque de glamour a la velada.

Los Premios SAG no solo han definido a los actores favoritos para los Oscar, sino que también han celebrado lo mejor del talento y la creatividad en la industria. Con este impulso, la carrera hacia los Oscar se intensifica, y el mundo espera ansiosamente para ver si los ganadores de los SAG se llevarán también la estatuilla dorada.

En resumen, los Premios SAG son un escaparate de talento y una antesala emocionante para los Oscar. Con cada premiación, el camino hacia el mayor reconocimiento en el cine se vuelve más claro, y este año, “Oppenheimer” y sus estrellas parecen estar liderando la carrera.

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