Cine, Series y TV
RESEÑA: ‘The Post’ en el Semáforo Siete24
Los Ángeles.- Rumbo al Oscar estrena ‘The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono’, nominada en la categoría de Mejor Película, dirigida por Steven Spielberg, que curiosamente quedó fuera de los postulados en dirección, y con las infalibles actuaciones de Tom Hanks y Meryl Streep. Checa la reseña de Mario P. Székely en el Semáforo Siete24.
‘El Sacrificio del Ciervo Sagrado’
Título original: ‘The Killing of a Sacred Deer’
Director: Yorgos Lanthimos
Guion: Yorgos Lanthimos, Efthymis Filippou
Actúan: Alicia Silverstone, Barry Keoghan, Colin Farrell, Nicole Kidman, Raffey Cassidy
País: Reino Unido
Género: Drama
A saber: Película ganadora del premio a mejor guion en el Festival de Cine de Cannes 2017. Dirigida por Yorigos Lanthimos, también realizador de ‘The Lobster’.
¿De qué trata?: Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.
Reseña: Tal cómo lo probó en ‘The Lobster’, el cineasta griego Yorgos Lanthimos gusta de llevar al espectador hasta el extremo de su tolerancia y nervios. Su recién película ‘El sacrificio del Ciervo Sagrado’, nos habla de cómo una familia puede ser dividida por actos del pasado de uno de sus miembros.
Perturbadora, excesiva en momentos y hasta asfixiante, la cinta de Lanthimos se basa en imágenes de gran angular, música estruendosa y tomas a la Stanley Kubrick en ‘El Resplandor’.
Las actuaciones son el fuerte de este filme, donde como espectadores constantemente nos cuestionamos las intenciones de los personajes. Resaltan Colin Farrell y Nicole Kidman, como la pareja de esposas que saben que algo huele a podrido en medio de ellos.
Semáforo 7/24: AMARILLO.- No para todo tipo de gustos, la película es un ejercicio de autor de Yorgos Lanthimos, quien en momentos acierta arriesgando a hacer cine del absurdo y en otros nos deja fríos con su puesta en escena. Bien por Farrell y Kidman como mancuera de emociones actoral.
‘The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono’
Título original: ‘The Post’
Director: Steven Spielberg
Guion: Liz Hannah, Josh Singer
Actúan: Meryl Streep, Tom Hanks, Bruce Greenwood, Bob Odenkirk
País: Estados Unidos Género Drama
A saber: Película que obtuvo seis nominaciones al Globo de Oro incluyendo mejor película drama y director. La actuación de Meryl Streep le valió de nueva cuenta la nominación al Oscar como Mejor Actriz, además de estar nominada al premio de la Academia como Mejor Película.
¿De qué trata?: En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses.
Reseña: Hablar de The Washington Post es invocar a una de las instituciones sobre las que está edificado el periodismo moderno, su mancuerna en 1971 con The New York Times, obligó al gobierno de Estados Unidos a no poder impedir el derecho a la información que el pueblo de ese país tenía de leer los papeles del Pentágono con información sensible sobre la Guerra de Vietnam.
De todos es conocido el papel del también llamado “The Post” en el caso Watergate y cómo eso llevó a que Nixon dimitiera su presidencia en 1974, por lo que ver en el filme de Spielberg el cómo se forjara esa redacción y empresa periodística en Washington, resulta por demás que interesante e incluso –algunos dirán- apasionante.
En ‘The Post, Hanks interpreta a Ben Bradlee, editor en jefe del periódico, mientras que Meryl Streep es Katherine Graham, la nueva dueña de la empresa. Ambos, tienen que decidir en qué lugar de la historia estarán: ¿será de los que se alinearon con el gobierno?, o ¿serán aquellos que enfrentaron una demanda de la Casa Blanca y libraron un duelo a muerte por la libertad de expresión?
Y aunque el espectador podrá adivinar la importancia de las consecuencias de la batalla campal entre prensa y gobierno, es la realidad del 2018 que experimentamos con la era Trump, la que le da mayor relevancia a este filme de Spielberg.
Con momentos que nos recuerdan al cine de denuncia y temas sociales de ‘Munich’ y ‘Amistad’, sumados a aquellos que atrapan al ciudadano común en situaciones que lo rebasan como en ‘Atrápame si puedes’, ‘The Post’ es una película sin muchos aspavientos fílmicos, pero perfecta en su manufactura, con un Spielberg que no ha perdido ritmo.
Streep consigue ser la revelación de ‘The Post’ y no porque sabemos es alguien que puede actuar con los ojos cerrados y ser nominada al Oscar, sino porque su personaje de mujer enlace entre los años 60 y 70, tuvo que forrarse de los valores del feminismo y por otro lado saber navegar entre los hombres, sacando uñas en su momento y defendiendo causas que van desde la familia hasta la primera enmienda.
Spielberg y su fotógrafo de cabecera Janusz Kaminski, consiguen darle espacio a Streep para que ella pueda expresar su personaje sin decir mucho. Es impresionante ver la figura de esta mujer iluminada entre una mesa plagada de hombres, sintiendo el peso de la opresión masculina y por otro lado, dilucidando el cómo podrá aprovechar la situación para no perder el liderazgo.
Katherine Graham en un abrir y cerrar de ojos, tras la muerte de su marido millonario, tuvo que decirle al mundo que su trabajo no era “cuestión de suerte”, sino una misión de vida, donde parte del requisito de trabajo fue enfrentar la misoginia de su propia empresa, así como estar dispuesta a cobrar distancia con sus amigos políticos, posibles blancos de The Washington Post cuando se trataba de buscar la verdad.
Semáforo 7/24: VERDE.- Contundente filme que usa una confrontación histórica en 1971 entre la prensa y el gobierno de Estados Unidos, para hablarnos directamente a los habitantes del siglo XXI sobre la libertad de prensa y el empoderamiento de la mujer. Spielberg, Streep y Hanks, excelentes como siempre.
‘Cincuenta Sombras Liberadas’
Título original: ‘Fifty Shades Freed’
Director: James Foley
Guion: Niall Leonard
Actúan: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Luke Grimes, Max Martini
País: Estados Unidos
Año: 2018
Género: Drama
A saber: Tercera y última entrega basada en las novelas de E.L. James, nuevamente bajo la dirección de James Foley y con Dakota Johnson, Jamie Dornann como protagonistas.
¿De qué trata?: Mientras Anna y Christian se encuentran de luna de miel en Europa, les empiezan a llegar noticias de extraños incidentes ocurridos en las propiedades de Grey, ante lo que Christian comenzará a temer por la seguridad de su familia. Además, Christian se sentirá enojado por ciertos comportamientos de Ana durante su viaje, castigándola y dejándola varias marcas en su cuerpo que le harán revolverse la conciencia.
Reseña: Muchas emoción y anticipación se dio de inicio para esta trilogía que culmina no como la mejor de las veladas y sí con el agradecimiento de que la cita ya no se va a repetir.
Dakota Johnson siempre fue la mejor noticia de esta trilogía, quien sabe reírse de sí misma y asir a su personaje de las dos manos, para nunca caer como actriz en lo ridículo del diálogo y situaciones.
El cine erótico para mujeres se merecería más para el futuro. Que esta adaptación de la trilogía de E.L. James sirva para demostrar que aún falta mucho que recorrer.
Semáforo 7/24: ROJO.- Al fin se termina este romance de libro de supermercado que nunca alcanzó la intensidad de quienes disfrutaron su lectura. Le toca a Dakota cerrar la cortina con dignidad y no salir raspada en el intento. Bien por ella.
‘Llámame Por Tu Nombre’
Título original: ‘Call Me by Your Name’
Director: Luca Guadagnino
Guion: James Ivory, Luca Guadagnino
Actúan: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar
País: Italia
Género: Drama
A saber: Basada en la novela de André Aciman, la película recibió cuatro nominaciones al Oscar incluyendo mejor película, mejor guion adaptado, mejor actor (Timothée Chalamet) y mejor canción.
¿De qué trata?: Corre el verano de 1983, en Italia del norte. Elio Perlman, un joven italoamericano, se enamora de Oliver, un estadunidense que viene a terminar su doctorado y está viviendo con la familia de Elio. Juntos comparten un verano inolvidable lleno de música, comida y romance que los cambiará para siempre.
Reseña: En las manos del realizador italiano Luca Guadagnino, ‘Llámame por tu nombre’ es una película que nos conecta con aquella persona que fuimos cuando nos enamoramos por primera vez.
El filme basado en la novela de André Aciman, trae consigo la nostalgia de los años 80 y la fascinación por la vida campirana europea. Sus personajes, un post-adolescente de nombre Eric (Timothée Chalamet) y un joven que llega a la casa de sus padres para sus prácticas veraniegas, Oliver (Armie Hammer), contienen la ansiedad, misterio e intensidad de un primer encuentro amoroso.
La película celebra a la juventud, pero también a todo aquel que se atreve a reconocer en su vida la presencia del amor y no tiene temor en expresarlo. También se regocija en el hecho de cómo la cotidianidad es el alimento para el enamoramiento y emerge y luego estalla como algo único y especial para quienes lo experimentan.
Lejos de toda fanfarria, ‘Llámame por tu nombre’ es un filme discreto, con bella música y encuadres de postal, actuaciones sutiles y sentidas, que nos llevan a entrar a esta tibia pileta con paisaje al fondo, de la que no querremos salir; pero que sabremos que algún día sucederá y aunque muchos dirán que sólo les quedará escurriendo la nostalgia, otros dirán que vivieron en unos días, lo que muchos jamás lo harán.
Semáforo 7/24: VERDE.- Pocas veces se ve un cine tan sutil en pantalla que nos recuerda a estas tarjetas postal con mensajes de amor y nostalgia. Las actuaciones son de calibre de Oscar y la historia se quedará en el espectador por mucho tiempo por venir.
Semáforo
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“Nos faltan valores”, reconoce integrante de La Casa de los Famosos México
Ciudad de México.— La actriz Sabine Moussier se convirtió en la quinta eliminada del reality show “La Casa de los Famosos México”, luego de recibir el menor número de votos frente a sus compañeros nominados: Gala Montes, Arath de la Torre y Mario Bezares.
Tras 36 días de encierro, Moussier dejó el programa en medio de contundentes declaraciones sobre su experiencia y una reflexión sobre los valores y la dinámica dentro de “La Casa de los Famosos México”.
En una entrevista posterior a su salida, Moussier no dudó en calificar su estancia en el reality como una experiencia intensa y emocionalmente desgastante.
A la pregunta de cómo es vivir dentro de La Casa de los Famosos México?, respondió “es horrible”.
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“La casa te llena de vida y emociones, de adrenalina, pasión, dolor, tristeza. Es una energía que se siente que se puede cortar con un cuchillo”.
La actriz también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los valores dentro del reality show. “En el juego, la honestidad no importa, porque se puede pasar y pisar a la gente. ¿Cuáles valores, me puedes explicar cuáles valores hay allí?”, cuestionó.
Moussier fue más allá, señalando la falta de valores entre los participantes: “Nos faltan valores adentro de la casa”, afirmó.
Sin embargo, fue cautelosa al no generalizar sobre el comportamiento de sus compañeros fuera del reality. “No sé afuera de casa cómo sea cada integrante con su familia, sólo sé que adentro se tiene que luchar y no te puedes dejar. Si tratas de ser honesto, te responden con falsedad”, añadió.
Finalmente, Sabine Moussier se despidió de sus compañeros: “Los amo, fue un honor cada día y minuto, se me parte el alma, pero también está que rebosa de emoción, no tienen idea la tranquilidad que se siente estar aquí afuera. Los cocolazos vienen muy duros, respétense, no luchen como pirañas”.
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“La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia
Ciudad de México.— El reality show La Casa de los Famosos México 2024 ha logrado posicionarse como uno de los programas más exitosos de Televisa en los últimos años.
Su formato, que reúne a diversas personalidades bajo un mismo techo, ha capturado la atención de millones de espectadores. Sin embargo, la controversia y la tensión generadas dentro de la casa, especialmente a través de peleas y discusiones, han despertado preocupaciones sobre el impacto de este tipo de contenidos en la audiencia.
El productor y actor Gerardo Quiroz, en una reciente entrevista, expresó su preocupación sobre el tipo de entretenimiento que programas como La Casa de los Famosos están promoviendo.
“Hay una responsabilidad en los contenidos que producimos. No se trata de censura, sino de autocontrol”, subrayó Quiroz, destacando que la televisión tiene una gran influencia sobre su público y, por ende, debe manejarse con cuidado.
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Quiroz, quien dijo también es consumidor de televisión y productor de teatro, dejó claro que no puede ofrecer contenidos que considera nocivos o tóxicos, especialmente en un medio que es consumido por familias enteras. “Soy padre de familia, y estaríamos yendo en contra de nuestros propios valores si promovemos la decadencia en lugar de la excelencia”, afirmó.
El productor hizo énfasis en que los contenidos de televisión no deben deformar la realidad ni ofrecer malos ejemplos a niños, jóvenes o incluso a adultos. “Los contenidos pueden ser morbosos e interesantes, pero eso no es positivo. Ver cómo alguien le habla mal a otra persona sin que nadie intervenga plantea la pregunta: ¿dónde están los límites?”, cuestionó Quiroz, al lamentar la falta de dinámicas que promuevan valores como el amor a la familia, la solidaridad o la cultura general en el reality show.
Además, Quiroz resaltó que la fama no es sinónimo de celebridad, y que ser famoso no siempre es algo positivo. “En la vida, una celebridad es alguien que aporta algo positivo”, declaró, invitando al público a reflexionar sobre quiénes de los participantes de La Casa de los Famosos realmente merecen ser considerados como ejemplos a seguir.
Finalmente, Gerardo Quiroz hizo un llamado a los productores de televisión para que cuiden los contenidos que ofrecen, los libretos y escaletas deberían incluir dinámicas que fomenten lo mejor en lugar de hacer apología de lo peor. “La mujer es un tesoro, y todos venimos de una”, dijo.
ebv
Ciudad de México.- La extraordinaria historia de Trudy Ederle, la primera mujer que logró cruzar exitosamente a nado el Canal de la Mancha, se plasmó en la película La joven y el mar, que estará disponible en Disney+ a partir del 19 de julio.
Este drama inspirador, que estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de mayo de 2024, fue aclamado por la crítica, al igual que la interpretación de Daisy Ridley.
La película La joven y el mar narra la historia real de la chica que realizó la asombrosa hazaña de nadar más de 33 kilómetros, desde Francia hasta Inglaterra.
La actriz Daisy Ridley encarna a Trudy Ederle, la consumada nadadora, hija de inmigrantes, nacida en Nueva York en 1905, quien con el apoyo incondicional de su hermana mayor y de sus entrenadores, superó la adversidad y la hostilidad de la sociedad de la época para ascender en el equipo olímpico de natación.
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Actúan también Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler, está dirigida por Joachim Rønning y fue escrita por Jeff Nathanson, basada en el libro Young Woman and the Sea: How Trudy Ederle Conquered the English Channel and Inspired the World de Glenn Stout.
Los productores son Jerry Bruckheimer, Chad Oman y Jeff Nathanson, con Daisy Ridley como productora ejecutiva.
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Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+
Ciudad de México.- A partir de este 26 de junio hay un nuevo Disney+, que suma a su oferta de contenido familiar lo mejor del deporte de ESPN y una sólida colección de películas y series de entretenimiento general de Star. Dentro de los destacados del contenido local, Disney anunció una nueva docuserie sobre el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Titulada Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n, esta serie promete ofrecer una mirada íntima a la vida y carrera del destacado piloto de Fórmula 1. La serie, que llegará pronto a la plataforma de streaming, ya ha generado gran expectativa entre los fans del automovilismo.
La docuserie fue anunciada recientemente a través de los canales de redes sociales de Disney+. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! explorará los éxitos más importantes en la carrera del piloto, así como los desafíos y triunfos personales que ha enfrentado. Este contenido exclusivo de Disney+ busca inspirar y motivar a los seguidores del automovilismo y a todos aquellos que admiran a Checo.
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Se espera que la serie esté disponible en julio próximo. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por el público. Los fans de Checo y los aficionados de la Fórmula 1 esperan ansiosos para ver esta nueva faceta del piloto mexicano.
La docuserie no solo mostrará los logros de Checo en la pista, sino también su dedicación y pasión por el automovilismo. Veremos cómo ha superado diversos obstáculos para llegar a donde está hoy. Esta producción ofrecerá una perspectiva única sobre el viaje de Checo, desde sus inicios hasta su consolidación como uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1.
Medios especializados han destacado la importancia de esta serie para los fans del automovilismo. Han elogiado a Disney+ por apostar por una figura tan relevante y querida en el deporte mexicano. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! promete ser una docuserie emocionante y reveladora. Captará la atención de los aficionados al automovilismo y del público en general.
npq
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