Connect with us

Cine, Series y TV

Rey no es una heroína: Daisy Ridley

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Londres.- Daisy Ridley, protagonista de Star Wars: The Last Jedi, asegura, en una entrevista con Efe en Londres, que no tiene “ningún miedo” de ser recordada únicamente por su papel de Rey en la saga galáctica, aunque le gustaría que se acordaran de ella “por ser simplemente Daisy”.

En el Episodio VIII de la saga, la penúltima del mundo fantástico creado en 1977 por George Lucas, Ridley  vuelve a dar vida a la valiente e intrépida Rey. Esta vez, la joven viaja en el Halcón Milenario al planeta Ahch-To para buscar al maestro Jedi Luke Skywalker, en un encuentro con el que finalizó el anterior filme.

El objetivo: convertirse en su aprendiz, empezar a entrenarse e iniciarse en los caminos de la Fuerza para hacer frente así al tenebroso Kylo Ren (Adam Driver) y al Líder Supremo Snoke (Andy Serkis).

“Sinceramente, no creo que Rey sea la protagonista de la historia. Lo maravilloso de Star Wars es que hay muchos protagonistas, y todos son importantes. Rey no sería Rey sin Finn o sin BB-8, al igual que Leia no sería Leia sin Luke, y Luke no sería Luke sin Han Solo”, declaró la intérprete.

“Es una colaboración maravillosa de relaciones. Star Wars lo hace de forma magistral y por eso conecta tanto con la gente. No creo que esté haciendo el papel de una heroína; Rey es sólo un ser humano que quiere aprender y crecer”, contó.

 

“No tengo miedo de que me recuerden sólo por el papel de Rey”, responde tras un par de segundos dubitativa. “De hecho, recibí un correo electrónico de una persona de Disney que me contrató como Rey y me dijo que fue maravilloso verme como Mary Debenham (“Murder on th Orient Express”), en un papel totalmente diferente”, amplió.

“Tengo la inmensa suerte de ser parte de todo esto y de formar parte de otras producciones. No puedo cambiar la forma en la que otras personas me vayan a recordar, pero lo que sí me gustaría es ser recordada por ser Daisy Ridley”, dijo.

conferencia_Star_Wars_Ultimo_Jedi_Daisy_Ridley

Después de dos años de espera -‘El despertar de la Fuerza’ se estrenó en 2015-, la saga que inició Lucas hace 40 años y continuó J.J. Abrams hace dos, vuelve con su octava y esperada penúltima entrega, esta vez dirigida por Rian Johnson (“Brick” o “Looper”).

“¿Diferencias entre J.J. y Rian? La verdad es que tienen más cosas parecidas que diferentes. Los dos son seguidores de la saga, son unos ‘nerds’ que están haciendo una película sobre una de las historias que más les gusta. Sin embargo, ven la saga de forma diferente, y eso es lo maravilloso de todo esto”, explicó Daisy.

Por su parte, Rian Johnson, seguidor reconocido de Star Wars, se puso a los mandos del proyecto tomando el testigo de Abrams, quien será el encargado de completar, en 2019, la trilogía de la serie.

“Todavía no me creo que me hayan dejado trabajar en esto; no parece real”, afirmó el director. “Tenía sólo cuatro años cuando se estrenó la primera película; fui en coche con mi padre y me dijo que estaba a punto de observar lo más increíble que él había visto nunca”, rememoró.

“¡Es Star Wars! Hay un sentido de vértigo ahí: estás con Luke Skywalker, con la princesa Leia, con el Halcón Milenario… No he parado de tener ‘flashbacks’ de cuando era pequeño. Ha habido presión, pero también me he sentido muy bien, muy a gusto”, subrayó Johnson.

La cinta, que al igual que su predecesora ha sido elogiada de forma unánime, es la penúltima de la saga, ya que dentro de dos años J.J. Abrams volverá a ponerse a los mandos del proyecto para completar la trilogía.

“Estas películas son como una carrera de relevos. Cuando empecé a escribir me senté con J.J. y le dije lo que estaba pensando, y ya al final le mostré la película y me dio su opinión. No ha estado muy involucrado en el proceso, como tampoco lo estuvo George Lucas”, indicó.

“Ya he hecho mi trabajo y ahora me toca pasarle el testigo de nuevo a J.J. para el episodio IX, dar un paso a un lado, volver a ser un espectador más y disfrutarla como seguidor incondicional de la saga. Estoy deseando ver cómo termina todo”, concluyó Johnson. (EFE)

Daisy Ridley

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Paran rodaje de ‘House of the Dragon’ por brote de Covid

Secuela de “Game of Thrones”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

House of the Dragon

El rodaje de “House of the Dragon”, la primera secuela de “Game of Thrones”, se suspendió después de que un miembro de la producción diera positivo por covid-19 mientras filmaban en Reino Unido.

La persona con coronavirus tiene contacto con el elenco de la serie, por eso la producción decidió parar la filmación, de acuerdo con información exclusiva del sitio especializado Deadline.

No es la única grabación paralizada por el coronavirus en Reino Unido, donde la producción de la segunda temporada de “The Bridgerton” se suspendió dos días en una semana y la situación sanitaria preocupa a los estudios televisivos. Los casos siguen en aumento en las islas británicas, que acaban de reabrir por completo su economía.

El rodaje de la segunda temporada de “The Bridgerton” arrancó en marzo pasado

TE RECOMENDAMOS: Michel Franco y Nuevo orden aspiran a los Premios Platino

Lo que sabemos de “House of the Dragon

“House of the Dragon” está inspirada en el libro “Fire & Blood”, cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de “Game of Thrones” y se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

En ella se nos contará el principio del fin de la Casa Targaryen. La historia de Viserys, alguien que tiene que asumir un difícil reto cuando es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

El estreno de la “House of the Dragon” está planeado para 2022 y dará inicio a una saga de ficciones derivadas del fenómeno televisivo de “Game of Thrones”, que causó sensación en todo el mundo y tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix marcará tendencia de nuevo, ahora con videojuegos

Planea ofrecer este servicio

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

NETFLIX

Ciudad de México.- Netflix podría volver a colocarse a la cabeza de los servicios de streaming en cuestión de innovaciones, pues ahora parece que probará ofrecer el servicio de videojuegos, es un proyecto en el que la plataforma ya trabaja.

Recién crearon la Vicepresidencia de desarrollo de videojuegos, para la que contrató a un experimentado ejecutivo en esa área, Mike Verdú, según confirmó Netflix este jueves.

Con tantas nuevas plataformas de streaming en el mercado, Disney+, HBO Max, Paramount Plus, Apple Tv, y otras, el gigante debe renovarse para seguir compitiendo.

La apuesta es por seguir innovando, como lo hicieron cuando empezaron a producir largometrajes, y los enviaron a festivales, hasta hacer que los más prestigiosos encuentros de cine en el mundo y la mismísima Academia de Hollywood cedieran a reconocer sus película. Un ejemplo de ello es la multipremiada Roma, de Alfonso Cuarón, ganadora del Oscar.

Ahora con Verdú van por el mercado de los videojuegos.

TE PUEDE INTERESAR: Las películas del verano, siete estrenos que no te debes perder

Conservar el negocio

Ahora sí que la pandemia le vino como anillo al dedo a Netflix, pues durante el confinamiento mundial en 2020, aumentó el número de suscriptores, de hecho fue su mayor año de crecimiento en su historia, al alcanzar más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

Pero con la renovación de la actividad, el surgimiento de nuevs ventanas de entretenimiento y la reapertura de cines, su ascenso no solo se frenó, disminuyó, por lo que los ejecutivos empezaron a analizar sus cartas.

Netflix no ha anunciado oficialmente esto, pero si confirmó la llegada de Mike Verdú, que se ha desempañado como supervisor de desarrolladores de sets de realidad virtual y otras monadas.

Los analistas lo ven viable, al tiempo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos