Connect with us
Somos Jero Medina Somos Jero Medina

Entretenimiento

‘Somos’ la necesaria serie anti Narcos: Jero Medina

Ya está disponible

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Basada en hechos reales, la masacre, de Allende , Coahuila, en una operación antidrogas de la DEA, se creo la ficción Somos, la nueva serie de Netflix que ya está disponible.

Es la primera miniserie que toca la guerra contra el narco desde la perspectiva de las víctimas; buscando darles voz y visibilidad, abordando el tema desde una perspectiva más humana y así retrata las vidas de los habitantes y las implicaciones que el crimen organizado tiene sobre ellos.

Para el actor Jero Medina, uno de sus protagonistas esta es una historia necesaria, más humana y con otro enfoque.

“No es una narcoserie, no trata de narcos, está involucrado pero no es el enfoque”.

Somos se escribió a partir del artículo periodístico de Ginger Thompson “Anatomía de una masacre”, sobre lo ocurrido en Allende. La miniserie nos narra la historia de un asalto mortal a un pueblo, a partir de una operación antidrogas por parte de la DEA.

Escena de “Somos”

Platicamos en entrevista con Jero Medina sobre esta miniserie creado por James Schamus para Netflix:

“Es la primera serie que se cuenta desde el punto de vista de las víctimas dentro del mundo del narcotráfico, expone las otras realidades que existen en el país, que no vemos, pero sin revictimizar a los pobladores.

Se cuenta esta tragedia sobre una operación fallida de la DEA, que terminó por enfurecer a los Zetas”.

YA VISTE: ¿Por qué detuvieron a la youtuber YosStop?

Elenco coral

Acertadamente la miniserie Somos está construida a partir de un elenco coral de excelentes actores, sin la necesidad de estrellas.

Jero Medina interpreta a uno de los personajes principales, Benjamín Linares, quien fuera el hijo menor de la familia Linares, los dueños de un próspero rancho a las afueras de Allende. Benjamín es un joven rebelde que se enfrenta a su padre y a la autoridad, relacionándose con compañías poco recomendables.

“Es un personaje que regresa a Allende, al rancho, que se siente desplazado que no quiere formar parte de la dinámica familiar, y en su rebeldía toma decisiones equivocadas, está desubicado y con mucho cara emocional que trato de representar.

Interpretar a personas basadas en hechos reales hizo que la construcción de nuestros personajes fuera un proceso muy detallado y cuidadoso”.

A Jero Medina lo vimos como Ossiel Mejía en la segunda temporada de Narcos: México y próximamente lo podremos ver en la cinta Blackout junto a Omar Chaparro y en la película de la exitosa serie Soy Tú Fan.

Somos es dirigida por Mariana Chenillo y Álvaro Curiel.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Entretenimiento

Eugenio Derbez reacciona a la muerte de Sammy

Lo invitó a “No se aceptan devoluciones”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Eugenio y Sammy

Ciudad de México.– La muerte del comediante Sammy Pérez conmovió al público mexicano, y rápidamente convirtieron el tema en tendencia, una de las reacciones más esperadas y comentadas fue la del actor Eugenio Derbez.

Esta madrugada falleció Sammy Pérez por un infarto cardovascular como consecuencia de la infección de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Finalmente Sammy perdió la vida, así lo compartió su familia

Eugenio Derbez lamentó su fallecimiento:

“Sammy se ganó el cariño y la admiración de la gene, con su carisma”.

“Nos enseñó que se puede estar contento, cantar y bailar sin motivo alguno; nos enseñó con su vida el mejor ejemplo de inclusión.

Sammy Pérez no era diferente. sammy Pérez era uno de nosotros.
Descanse en paz”.

El tuit recibió miles de comentarios y reacciones.

Y es que cuando se conoció el delicado estado de salud de Sammy, internado en un hospital por Covid, los usuarios de redes sociales reclamaron al productor su silencio y desinterés. Este respondió con un video en el que informaba que había apoyado a su ex compañero y a su familia desde que se enteró que estaba enfermo.

YA VISTE: Así respondió Eugenio Derbez a las críticas

¿Cómo llegó Sammy a trabajar con Eugenio Derbez?

Sammy Pérez siempre quiso estar en televisión, por eso buscó la manera de entrar a Televisa como extra y el primer programa en el que destacó a cuadro fue en El Calabozo, (1993) con El burro van Rankin y Estebán Arce, que lo tenían como patiño.

Gracias a su carisma con el público volvió a aparecer en pantalla en Toma Libre, con Facundo.

Pero fue en 1995 cuando saltó a la fama de la mano de Eugenio Derbez con sus participaciones en Derbez en Cuando y en XHDRBZ.

Incluso Eugenio se lo llevó con el equipo de coberturas deportivas internacionales, por ejemplo en La Jugada, con una sección llamada Panzona Abierta.

A finales de los 90 dejó la televisión para trabajar en otras áreas y regresó hasta 2008, nuevamente con Eugenio Derbez, para ir con ellos a los Juegos Olímpicos de Pekín, y repitió en 2012 para la justa Olímpica en Londres.

En 2016 lo jalan nuevamente para algunas apariciones en el canal de Youtube de Eugenio Derbez.

De la mano del actor y productor de cine, Sammy Pérez llegó hasta Hollywood, con una pequeña actuación en la taquillera película “No se eceptan devoluciones”, su participación fue muy comentado y controvertido, debido a que algunos espectadores criticaron y consideraron innecesaria su aparición, y otros la celebraron con humor.

Y es esta escena la que compartió hoy Eugenio en el obituario que colocó en su cuenta de Twitter.

npq

El Instagram de Sammy Pérez

Seguir leyendo

Entretenimiento

¿Cómo llegó Sammy Pérez hasta Hollywood?

Empezó en “El Calabozo”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Sammy

Ciudad de México.- Sammy Pérez lamentablemente perdió la batalla contra el Covid y falleció la madrugada de este viernes, a consecuencia de un infarto cardiovascular, informó su familia en redes sociales.

El público conoció a Sammy Pérez a través de los programas de Eugenio Derbez en Televisa, en los que destacaba por su carisma y sus ocurrencias, pero…

TE PUEDE INTERESAR: Sammy Pérez perdió la vida tras contagiarse de Covid

¿Cómo llegó a la televisión?

Sammy Pérez siempre quiso estar en televisión, por eso buscó la manera de entrar a Televisa como extra y el primer programa en el que destacó a cuadro fue en El Calabozo, (1993) con El burro van Rankin y Esteban Arce, que lo tenían como patiño.

En una entrevista reciente con El Escorpión Dorado, Sammy comentó que incluso en ese programa no tenía sueldo, y como pago recibía solo vales para el comedor y unos pesos para los pasajes.

Gracias a su carisma con el público volvió a aparecer en pantalla en Toma Libre, con Facundo.

Pero fue en 1995 cuando saltó a la fama de la mano de Eugenio Derbez con sus participaciones en Derbez en Cuando y en XHDRBZ.

Incluso Eugenio se llevó a Sammy con el equipo de coberturas deportivas internacionales, por ejemplo en La Jugada, con una sección llamada Panzona Abierta.

A finales de los 90 dejó la televisión para trabajar en otras áreas y regresó hasta 2008, nuevamente con Eugenio Derbez, para las cápsulas de los Juegos Olímpicos de Pekín, y repitió en 2012 para la justa Olímpica en Londres.

En 2016 lo jalan nuevamente para algunas apariciones en el canal de Youtube de Eugenio Derbez. Y en 2018 trabajó en Bandamax.

También cantaba Sammy, era todo un personaje:

De la mano del actor y productor de cine, Sammy Pérez llegó hasta Hollywood, con una pequeña actuación en la taquillera película “No se aceptan devoluciones”, su personaje fue muy comentado y controvertido, debido a que algunos espectadores criticaron y consideraron innecesaria su aparición, y otros la celebraron con humor.

npq

El Instagram de Sammy Pérez

Seguir leyendo

Te Recomendamos