Connect with us
Películas para ver en familia Películas para ver en familia

Cine

Siete películas para ver en familia

Para charlar al final

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Tal vez las películas que tiene la cartelera mexicana esta semana no son totalmente de tu agrado, que te parece si organizas una noche de “cine en casa” con algún título de películas para ver en familia, no necesariamente un estreno.

Prepara las palomitas, que aquí te dejamos una lista de Siete películas para ver en familia, que refuerzan valores y seguro te encantarán y podrán charlar al final sobre sus enseñanzas.

Emma (2019)

Es la historia de Emma, una niña de ocho años que después de quedar inconsciente al recibir un golpe en la cabeza, le cuenta a su mamá que Dios le envió la misión de convertirse en una santa. Ante la incredulidad de sus papás y la burla de sus compañeros de escuela Emma decide comprometerse con su encomienda y busca algún manual o un libro que le ayude a encontrar las respuestas a sus inquietudes. 

En su proceso Emma conoce a Andrés, el niño nuevo del salón quien es rebelde y reniega de la religión. Emma asume que su misión es lograr que Andrés crea en Dios e intenta acercarse a él mediante una pasión en común: el futbol y su afición por el equipo Monarcas. 

Conforme van consolidando su amistad, Emma comprende que tal vez la poca fe de Andrés se debe a una pérdida familiar. Esta relación parece nutrirlos a ambos, pues Emma se involucra cada vez más con el deporte y Andrés muestra cambios muy positivos en su comportamiento. 

En esta cinta mexicana, Julio Bárcenas debuta como cineasta, después de una larga lista de producciones de series de tv, como Soy tu fan.

El director explora en Emma la infancia a partir de la inocencia y el optimismo, lo cual abre un dialogo con un sector del público que suele ser menospreciado: las niñas y los niños.

La película fue invitada a diversos festivales de cine y en Calcuta obtuvo el premio a la Mejor Película Familiar e Infantil. Producida en 2019 no tuvo la oportunidad de llegar a cines por la pandemia.

Emma es una oportunidad increíble para reconectar con valores importantes como la fe, la amistad, la reconciliación, la escucha y la tolerancia. 

Y lo mejor, sí es un estreno y lo puedes descargar en digital, ver en streaming, gracias a la distribución de Sony Pictures Home Entertainment.

Disponible en renta en Cinépolis Klic , Izzi, Total Play y Megacable.

Gran Pequeño (Little Boy) (2015)

Es una entrañable historia de fe, amor y esperanza, que se centra en la vida de un niño de ocho años, Pepper Flynt Busbee, y lo que es capaz de hacer para que su padre regrese de la guerra, luego de que este fuera enviado al campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

Ubicada en la década de los 40 en Estados Unidos, la película es una súper producción estadunidense, realizada por talento mexicano y con un elenco de estrella internacionales, como Emily Watson y Kevin James.

Fue producida por Eduardo Verástegui, dirigida por Alejandro Monteverde, y escrita por él mismo y Pepe Portillo. En 2015 se estrenó y tuvo un gran éxito en taquilla.

El Gran Pequeño es una excelente opción de películas para ver en familia

Disponible en Amazon Prime Video

Tal vez es para siempre (Love, Rosie)

Es mucho más que una comedia romántica, tiene muchas enseñanzas positivas.

Cuando Rosie partiría a Boston con Alex es sorprendida por un embarazo no planeado, finalmente la chica decide recibir a Katie y se convierte en una muy joven madre primeriza, con los desafíos que esto trae. Rosie y Alex tienen varios desencuentros a lo largo de la historia, pero cuando los espectadores ya perdimos la esperanza, nos sorprenden.

La película es una lección constante y nos muestra que nada es casualidad, lo que sucedió debía suceder, y el destino nos coloca donde debemos estar. ¿Tenemos una sola oportunidad cuando se trata del verdadero amor?

Con Lily Collins y Sam Clafin.

Disponible en Claro Video

TE RECOMENDAMOS: Ya puedes ver “Ártico” en el Acuario Inbursa

Mi vecino Totoro (1988)

¿Harto de animación de Disney? Si no conoces a Hayao Miyazaki, esta es la mejor opción para entrar al mundo del anime del estudio japonés Ghibli. Es una película de 1988 pero que sigue encantando a niños y grandes.

Totoro es un duende japonés, que conforta a dos niñas pequeñas, Satsuki y Mei, quienes se mudan con su padre a una cabaña en el bosque cuando su madre enferma gravemente y es hospitalizada. Al llegar a su nuevo hogar descubren a los conejos de polvo y a Totoro “el Rey del Bosque”, son criaturas que solo las personas puras de corazón pueden ver.

Un día Mei, la más pequeña se pierde en el bosque y Totoro ayudará a Satsuki para que regrese sana y salva.

Mi vecino Totoro fue elegida como la mejor película de animación de la historia por la revista británica Time Out.

Disponible en Netflix

Siempre a tu lado (Hachiko) (2009)

Esta cinta debería estar en todas las listas de películas para ver en familia, sobre todo si en la tuya hay un can. Basada en la historia real del perro Hachiko, que esperó fielmente a su amo durante nueve años en una estación del tren en Tokio, sin saber que este no llegaría.

Richard Gere interpreta a un profesor universitario de música que todos los días usa el tren, en la estación recoge a un perrito abandonado de la raza japonesa Akita y se convierten en entrañables amigos. Todos los días el fiel Hachi espera a que el profesor regrese fuera de la estación, hasta su muerte, nueve años después que su amigo humano.

La encuentras como “Siempre a tu lado”, con Richard Gere. También está la película japonesa Hachiko, pero es más difícil de encontrar.

Disponible en Amazon Prime Video

El principito (2014)

Una ingeniosa manera de contar este clásico de la literatura   dirigida por Mark Osborne

La estricta vida de una niña cambia por completo cuando se hace amiga de un excéntrico piloto, que le relata las aventuras del curioso niño que vive en un asteroide.

Disponible en Netflix

Wonder (Extraordinario)  (2017)

Por último , entre las películas para ver en familia no debe faltar Wonder.

El pequeño Auggie siempre se educó en casa , pero ahora llegó el momento de asistir a la escuela convencional, donde intentará encontrar amigos, mientras soporta el acoso por sus rasgos faciales diferentes.

Dirigida por Stephen Chbosky, con Julia Roberts y Owen Wilson.

Disponible en Netflix

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

‘Un lugar en silencio Parte II’ ya en plataformas ¿dónde puedes verla?

Con material extra

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Un lugar en silencio parte II

Ciudad de México.- Luego de una exitosa permanencia en cartelera, que logró atraer de nuevo al público a los cines, la película Un lugar en silencio Parte II ya está disponible en plataformas digitales.

Gracias a Paramount Home Entertainment el thriller de John Krasinsky ya se puede encontrar en renta o compra digital desde este 4 de agosto.

El lanzamiento digital tiene el plus de un detrás de cámaras, el “Diario del Director”, que sigue al cineasta en el set de la secuela, mientras explica el trabajo del elenco y del equipo.

Krasinsky revela el secreto detrás de los monstruos; el conflicto de la hija Regan, los efectos visuales y el extraordinario trabajo del diseño de sonido de Un lugar en silencio Parte II.

¿Te la perdiste en cines?

Tras los trágicos sucesos ocurridos en casa, la familia Abbott debe enfrentarse ahora a los terrores del mundo exterior mientras continúa su lucha por la supervivencia en silencio.

Obligados a aventurarse en lo desconocido, rápidamente se dan cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena. Te aseguramos que no podrás ni probar las palomitas por el suspenso.

Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Djimon Hounsou, protagonizan la nueva entrega de Un lugar en silencio.

YA VISTE: Un lugar en silencio Parte II rompe la quietud

¿Dónde podemos verla?

La película esta disponible para compra digital en Amazon Prime Video, Cinépolis Klic, Apple TV y Google Play.

Para renta digital la puedes encontrar en Amazon Prime Video, Cinépolis Klic, Apple TV, Google Play, Total Play e Izzi.

Además, los fans pueden experimentar la aventura completa de la familia Abbott con la Colección de las dos películas de Un lugar en silencio, disponible a la compra en digital con contenido extra en ambas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

‘Sin señas particulares’, la incansable búsqueda de una madre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Sin señas particulares

Ciudad de México.- La película Sin señas particulares, premiada en festivales, narra la conmovedora historia de una madre que busca incansablemente a su hijo desaparecido, estrena en cines este 5 de agosto bajo el sello Cinépolis Distribución.

Es la historia de Magdalena y el recorrido que emprende para buscar a su hijo desaparecido cuando intentaba cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, y lo que ocurre en esta travesía, contada a través de una road movie.

Aunque Sin señas particulares aborda el tema de la difícil y triste situación de los jóvenes desaparecidos en México, en busca de un futuro mejor; no se centra en la violencia, sino en el amor inquebrantable de una madre, así lo expuso la directora Fernanda Valadez en una conferencia de prensa.

La protagonista, Mercedes Hernández, quien interpreta a Magdalena, construyó su personaje a partir del conocimiento de muchos casos similares, pero sin basarse en ninguna historia real.

“Es una ficción”, nos dijo en videoentrevista:

¿De qué trata Sin señas particulares?

Magdalena emprende una travesía en busca de su hijo, desaparecido en su camino a la frontera con Estados Unidos.

El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los EU que viaja de vuelta a casa. Así se acompañan, Magdalena buscando a su hijo, y Miguel esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios.

Eiza González será María Félix YA VISTE: Eiza González será “La Doña” María Félix

Filmada en paisajes naturales abiertos de varios estados, la cineasta logró contrastar el suspenso en esta impactante historia con la belleza del entorno y el silencio, que envuelven lo más aberrante del ser humano.

La angustia y la expectación por la incertidumbre del paradero del hijo perdido y los peligros a los que se enfrenta la madre trastocan el corazón del espectador.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos