El espectáculo de clowns "Slava´s Snowshow" es inspirador, emotivo y conmovedor.

Ciudad de México.-  Mientras en su país se vive la pasión del Mundial de Futbol, la compañía rusa Slava's continúa de gira y hace parada en México después de dos años de ausencia, para presentar una breve temporada del espectáculo Slavas Snowshow a partir del 20 de junio en el Centro Cultural Teatro 1.

Aunque en estos días inauguran en Moscú una exposición retrospectiva del arte de Slava Polunin, creador del show y que inició su carrera en el Cirque du Soleil.

El espectáculo es en esencia el mismo que llevan presentando desde hace 12 años en México y 25 en todo el mundo, hay algunos momentos que son distintos “porque todos hemos cambiado en estos dos años”, expresaron artistas de la compañía en una conferencia de medios a su llegada.

Esta vez no aparecieron los clowns en escena para hacer travesuras a los representantes de la prensa, pues el embarque con la producción (escenografía y vestuarios, entre otros elementos) está varado en el puerto de Veracruz, por lo que incluso tuvieron que recorrer un día la fecha de inicio.

Con una escenografía minimalista y a través de elementos tan simples como una escoba, una cama, una cuerda, globos, maletas, un perchero y una gabardina, se crean historias conmovedoras y sorprendentes.

La maquinaria teatral es muy simple pero concluye en efectos extraordinarios, inspirados en los elementos más básicos del teatro, como los hilos.

“Slava´s Snowshow es un nuevo clásico ruso”, dijo por su parte el emocionado promotor en México, mientras que dos de los artistas, clowns, recordaron y compartieron los consejos que han aprendido de su maestro Slava, y sobre lo difícil de cambiar roles en la interpretación del payaso verde al payaso amarillo.

Si no has visto Slava´s Snowshow te estás perdiendo de un espectáculo inspirador, emotivo y conmovedor, algo que muy pocas veces llegamos a sentir sentados frente a un escenario.

Slava´s snowshow dará funciones del 20 de junio al 8 de julio en la ciudad de México, del 11 al 19 de julio en el Teatro Dina de Guadalajara y del 21 al 29 de julio en Monterrey.