Connect with us
Game of Thrones Emmys Game of Thrones Emmys

Entretenimiento

Game of Thrones Emmy

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- “Game of Thrones” llegó como favorita a la ceremonia con el récord del mayor número de nominaciones para una única serie, pero no cumplió sus expectativas de hacer historia en una repartida noche, repleta de sorpresas.

La ficción de HBO se llevó el premio a la mejor serie dramática, pero no consiguió el preciado galardón para ninguno de sus intérpretes protagonistas, por lo se quedó a las puertas de batir la marca histórica de la ficción con más reconocimientos en una única edición de los Emmy.

No obstante, la superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin se despidió por todo lo alto en la 71 edición de los premios de la Academia de la Televisión, celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Game of Thrones Emmys

Elenco de GOT/Fotos. EFE

“Game of Thrones” lideró esta edición con 12 galardones, por delante de la miniserie “Chernobyl” (10), “The Marvelous Mrs. Maisel” (8), “Freesolo” (7) y “Fleabag” (6).

La serie habría necesitado uno más para igualar el récord de la ficción con más premios en una misma noche, pero la derrota de sus protagonistas Kit Harington y de Emilia Clarke en la categoría a mejor actor y actriz de drama impidió que lograse hacer historia.

Emilia Clarke/Foto: EFE

Así, tanto Harington como Clarke abandonaron sus papeles sin recibir ningún Emmy en toda su carrera, a pesar de que la producción para la que han trabajado en los últimos 10 años es, desde hace años, la ficción televisiva con más premios de la historia, un total de 59 conseguidos a lo largo de sus ocho temporadas.

Kit Harington/Foto: EFE

A mitad de la gala, el reparto de “Game of Thrones” apareció reunido para recibir una gran ovación, con Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Alfie Allen, Gwendoline Christie y Carice van Houten sobre el escenario.

Peter Dinklage y Nathalei Emmanuel/Foto: EFE

La otra gran ovación de la noche, y repetida, fue la que recibió la británica Phoebe Waller-Bridge, creadora, guionista y protagonista de la surrealista y rompedora “Fleabag”, la serie galardonada como la mejor comedia.

Waller-Bridge, pluriempleada en “Fleabag”, arrasó en estos premios, pues también se llevó la estatuilla a mejor actriz de comedia al dar la sorpresa e imponerse a la gran favorita Julia Louis-Dreyfus, que había ganado seis Emmy anteriormente por su papel en “Veep” y perdió la oportunidad de ser la intérprete con más Emmy de la historia.

“Esto se está volviendo ridículo”, dijo Waller-Bridge totalmente sorprendida y emocionada, quien subió por tercera vez al escenario para recoger el premio al mejor guión.

El otro triunfador de la noche fue Billy Porter, quien hizo historia al convertirse en el primer hombre abiertamente gay en ganar el Emmy al mejor actor dramático por su papel en “Pose”.

“Tengo el derecho, tú tienes el derecho, todos tenemos el derecho”, dijo un Porter emocionado que dedicó el premio “a todos aquellos que le hicieron sentir que valía incluso cuando él no era capaz de creer en si mismo”.

Las reivindicaciones por la visibilidad de la comunidad LGTBIQ+ ocuparon gran parte de la ceremonia, que vio a la estrella del transformismo RuPaul invitar a que la gente se registre para votar en las próximas elecciones, tras recoger el premio al mejor reality televisivo, y las protagonistas de “Pose” brillar en la pasarela y agradecer la visibilidad de las personas transexuales en la pequeña pantalla.

En este contexto, el momento más viral de la noche fue para Michelle Williams, que ganó el Emmy a la mejor actriz de una serie limitada por “Fosse/Verdon” y aprovechó su discurso para exigir de manera muy contundente a la industria audiovisual que pague de modo equitativo a las mujeres, especialmente a las pertenecientes a minorías.

“Cuando pedí clases de baile, escuché ‘sí’. Cuando pedí más lecciones de canto, escuché ‘sí’. Todas estas cosas requieren esfuerzo y cuestan más dinero, pero mis jefes nunca presumieron saber mejor que yo lo que necesito para hacer mi trabajo”, explicó.

“Así que, la próxima vez que una mujer, especialmente una mujer de color, porque ella gana 52 centavos en comparación con el dólar que se lleva su compañero hombre blanco, te diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchala, créela, porque un día quizá se ponga delante de ti y te diga ‘gracias’ por permitirle que triunfara por su entorno de trabajo y no pese a él”, finalizó.

EFE



Dejanos un comentario:

Cine

Cine Cosmos: Su historia hasta convertirse en FARO

Cien millones de pesos costó su rescate

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Cine Cosmos FARO Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de 22 años cerrado y una triste historia, el que fuera por un día el cine más lujoso de México, el Cine Cosmos, volverá a abrir sus puertas, pero ahora como un centro cultural “Fabrica de Artes y Oficios: FARO”.

La inauguración está planeada para noviembre próximo, si la pandemia lo permite, anunció esta semana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, durante un recorrido para supervisar el avance de los trabajos de reconstrucción.

El avance de las obras es ya del 75 por ciento y se espera que esté terminado para octubre y pueda ser inaugurado en noviembre.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Han sido siete largos años de trabajo, luego de que el edificio, completamente deteriorado y derruido, fuera rescatado por la administración de la entonces delegación Miguel Hidalgo.

En 2013, el hoy alcalde Víctor Hugo Romo, gestionó la compra del predio, en 43 millones, a la empresa Autofin, que proyectaba convertirlo en una enorme funeraria, a lo que se oponían los vecinos de la colonia Tlaxpana.

Para su rehabilitación se destinaron en 2019 50 millones de pesos para el reforzamiento estructural del edificio, púes era necesaria una recimentación profunda; y para la rehabilitación final y equipamiento se presupuestaron 50 millones más.

En el recorrido se pudo apreciar que se colocaron 18 pilares, se construyeron las fachadas de oriente y poniente, se realizaron acabados en pisos y muros interiores, se completó la instalación eléctrica, se colocaron los elevadores, instalaciones sanitarias, la pintura será retardante al fuego y se colocará un sistema contra incendios.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

El FARO del Poniente

El Cosmos será el más grande centro cultural del poniente de la ciudad, será un enorme centro para las artes escénicas, con especialidad en las artes circenses, en un espacio flexible y multidisciplinario, que albergará un foro black box, explicaron representantes de TEN Arquitectos, de Enrique Norten, encargados del proyecto.

El exterior en la fachada principal, conserva el estilo Art Deco, que era común en la ciudad en los años 40.

Proyección

Además habrá un museo con el tema de la matanza estudiantil de 1971, informó Claudia Sheinbaum, mediateca, salas de exposiciones, cafetería, estacionamiento y otros servicios.

Uno de los mayores atractivos para los visitantes será la terraza con mirador a 30 metros de altura.

Proyección

TE PUEDE INTERESAR: En IMCINE también les quitan computadoras por austeridad

La sombra del mal augurio

El antiguo cine Cosmos, ubicado en una esquina privilegiada, la de Circuiuto interior Melchor Ocampo y la Calzada México Tacuba, fue construido para ser el cine más glamoroso de México, con tres mil butacas, se comenzó a edificar en 1946, en la Época de Oro del Cine Mexicano.

El día de la inauguración, con la proyección de la película El hombre inolvidable, al hacer una prueba de iluminación, el lugar se incendió, relató el Secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real.

“Ese día, el productor de cine e inversionista Jesús Grovas perdió tres millones de pesos. Dos años después, en 1948, Grovas tomó la decisión de reabrir las puertas al público pero como un cine de segunda categoría y como parte de la Compañía Operadora de Teatros, SA (COTSA), con 2 mil 600 butacas”.

El 24 de junio de 1948, recordó el secretario, el cine reabrió sus puertas con la proyección de la película Agonía de amor, de Alfred Hitchcock.

“No tuvo éxito, así que días después, el 11 de julio, se organizó la primera matiné de la historia del cine de México con una de las películas de Tin Tan, Músico, poeta y loco.

Es al Cosmos que le debemos la democratización del cine, a través de la permanencia voluntaria, de las matinés y del costo de 50 centavos por película”. 

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Con el correr de los años se fue deteriorando.

En 1971, ya en declive, recordó Alfonso Suárez del Real, la administración del lugar, al ver lo que ocurría con la manifestación de estudiantes (el Halconazo), abrió sus puertas para que los jóvenes se refugiaran en su enorme interior.

Pionero de las matinés y los programas dobles y triples, el Cosmos también llegó a ser un multicinema, cuando este formato llegó a México en los 80.

Finalmente, en los 90 cerró sus puertas ya en pésimas condiciones, su última función fue en 1998.

Estuvo abandonado las últimas décadas, incluso cuando el gobierno del entonces Distrito Federal expropió algunos grandes cines para recuperarlos.

Se espera que el Cosmos supere la maldición o el mal augurio del incendio en su inauguración y pueda tener una apertura brillante, que ha esperado por más de medio siglo.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

npq

Seguir leyendo

Entretenimiento

Zac Efron ¿¡en un documental!? ‘Con los pies en la tierra!

En Netflix

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Zac Efron
Foto: Cortesía Netflix

Ciudad de México.- El actor Zac Efron estrenó este viernes en Netflix el documental Con los pies en la tierra y sus fans lo celebraron.

Zac Efron recorre el mundo con el experto en bienestar Darin Olien para explorar maneras saludables y sustentables de vivir.

De ser el niño bonito de Disney, el actor pasó a interpretar algunas comedias en cine como High School Musical, Hairspray, Buenos vecinos, Mi abuelo es un peligro.

Poco a poco fue evolucionando para tomar otro tipo de papeles, como en El gran Showman y Ted Bundy, durmiendo con el enemigo.

Pero nunca había participado en un documental, por eso usuarios de redes sociales comentaron el estreno de este programa de Netflix.

En Con los pies en la tierra, Zac Efron visita países como Islandia, Francia, Perú, Puerto Rico, Inglaterra, Costa Rica y la selva del Amazonas.

El documental tiene ocho episodios con duración de 40 minutos en promedio.

YA VISTE: Dan por muerta a Naya Rivera, actriz de Glee

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos