Connect with us
Game of Thrones Emmys Game of Thrones Emmys

Entretenimiento

Game of Thrones Emmy

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- “Game of Thrones” llegó como favorita a la ceremonia con el récord del mayor número de nominaciones para una única serie, pero no cumplió sus expectativas de hacer historia en una repartida noche, repleta de sorpresas.

La ficción de HBO se llevó el premio a la mejor serie dramática, pero no consiguió el preciado galardón para ninguno de sus intérpretes protagonistas, por lo se quedó a las puertas de batir la marca histórica de la ficción con más reconocimientos en una única edición de los Emmy.

No obstante, la superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin se despidió por todo lo alto en la 71 edición de los premios de la Academia de la Televisión, celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Game of Thrones Emmys

Elenco de GOT/Fotos. EFE

“Game of Thrones” lideró esta edición con 12 galardones, por delante de la miniserie “Chernobyl” (10), “The Marvelous Mrs. Maisel” (8), “Freesolo” (7) y “Fleabag” (6).

La serie habría necesitado uno más para igualar el récord de la ficción con más premios en una misma noche, pero la derrota de sus protagonistas Kit Harington y de Emilia Clarke en la categoría a mejor actor y actriz de drama impidió que lograse hacer historia.

Emilia Clarke/Foto: EFE

Así, tanto Harington como Clarke abandonaron sus papeles sin recibir ningún Emmy en toda su carrera, a pesar de que la producción para la que han trabajado en los últimos 10 años es, desde hace años, la ficción televisiva con más premios de la historia, un total de 59 conseguidos a lo largo de sus ocho temporadas.

Kit Harington/Foto: EFE

A mitad de la gala, el reparto de “Game of Thrones” apareció reunido para recibir una gran ovación, con Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Alfie Allen, Gwendoline Christie y Carice van Houten sobre el escenario.

Peter Dinklage y Nathalei Emmanuel/Foto: EFE

La otra gran ovación de la noche, y repetida, fue la que recibió la británica Phoebe Waller-Bridge, creadora, guionista y protagonista de la surrealista y rompedora “Fleabag”, la serie galardonada como la mejor comedia.

Waller-Bridge, pluriempleada en “Fleabag”, arrasó en estos premios, pues también se llevó la estatuilla a mejor actriz de comedia al dar la sorpresa e imponerse a la gran favorita Julia Louis-Dreyfus, que había ganado seis Emmy anteriormente por su papel en “Veep” y perdió la oportunidad de ser la intérprete con más Emmy de la historia.

“Esto se está volviendo ridículo”, dijo Waller-Bridge totalmente sorprendida y emocionada, quien subió por tercera vez al escenario para recoger el premio al mejor guión.

El otro triunfador de la noche fue Billy Porter, quien hizo historia al convertirse en el primer hombre abiertamente gay en ganar el Emmy al mejor actor dramático por su papel en “Pose”.

“Tengo el derecho, tú tienes el derecho, todos tenemos el derecho”, dijo un Porter emocionado que dedicó el premio “a todos aquellos que le hicieron sentir que valía incluso cuando él no era capaz de creer en si mismo”.

Las reivindicaciones por la visibilidad de la comunidad LGTBIQ+ ocuparon gran parte de la ceremonia, que vio a la estrella del transformismo RuPaul invitar a que la gente se registre para votar en las próximas elecciones, tras recoger el premio al mejor reality televisivo, y las protagonistas de “Pose” brillar en la pasarela y agradecer la visibilidad de las personas transexuales en la pequeña pantalla.

En este contexto, el momento más viral de la noche fue para Michelle Williams, que ganó el Emmy a la mejor actriz de una serie limitada por “Fosse/Verdon” y aprovechó su discurso para exigir de manera muy contundente a la industria audiovisual que pague de modo equitativo a las mujeres, especialmente a las pertenecientes a minorías.

“Cuando pedí clases de baile, escuché ‘sí’. Cuando pedí más lecciones de canto, escuché ‘sí’. Todas estas cosas requieren esfuerzo y cuestan más dinero, pero mis jefes nunca presumieron saber mejor que yo lo que necesito para hacer mi trabajo”, explicó.

“Así que, la próxima vez que una mujer, especialmente una mujer de color, porque ella gana 52 centavos en comparación con el dólar que se lleva su compañero hombre blanco, te diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchala, créela, porque un día quizá se ponga delante de ti y te diga ‘gracias’ por permitirle que triunfara por su entorno de trabajo y no pese a él”, finalizó.

EFE



Dejanos un comentario:

Programa

‘Entre más aumente el consumo, más destruiremos al mundo’

La sociedad no se da cuenta de los desastres del consumismo

Notimex

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Sin una toma de conciencia común, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no servirán para salvar al planeta de los efectos del calentamiento global y del cambio climático, porque vivimos un consumismo disfrazado de democracia, en el cual hay una gran felicidad por la irresponsabilidad que nos conduce en cada paso al precipicio, afirmó Michelangelo Pistoletto.

El presidente de la Fundación Pistoletto y fundador de la Ciudad del Arte, en Italia, mencionó durante una conferencia ofrecida en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, que la responsabilidad social es el corazón de la Agenda 2030, firmada por 193 países y que se conforma por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El creador del concepto del Tercer Paraíso consideró necesario introducir un cambio sustancial en la sociedad, a través del arte “y para eso estamos ya en pláticas con la ONU para redefinir los conceptos de la moda, que es la segunda industria contaminante del medio ambiente. Hoy ya no debemos hablar de diseño, sino de proyectos en los cuales el arte esté en el centro de la transformación, creando un círculo virtuoso entre diseño, ambiente y ecología”.

Explicó que el arte modifica lo social, el medio ambiente, y crea una economía con contenidos que llegan a absorber toda la naturaleza, por lo cual ahora el diseño se encuentra en tela de juicio porque ha generado todo tipo de molestias, por ser un mundo que consume sin razón, sólo por el objetivo de generar más ganancias.

Sin embargo, la sociedad no se da cuenta de los desastres del consumismo, y mucho menos que “entre más aumente el consumo, más destruiremos al mundo. Hay que desterrar el diseño del consumo, y sobre todo del uso de combustibles fósiles”.

Fortunato D´Amico, curador que participó en la conferencia, recordó que el descubrimiento del neopreno, en los años 60, permitió a Italia conquistar el mercado mundial con productos elaborados con plástico, pero hoy se han convertido en el gran problema, porque ya no sabemos dónde poner la basura.

Más: El Pacífico mexicano, un mar de plástico

“Hoy tenemos un mundo lleno de harapientos, una sociedad que ha consumido los recursos del planeta y que se está acabando los que tocarían a las generaciones siguientes”, agregó.

“Hoy tenemos tres grandes islas, del tamaño de España, de Italia, y pronto habrá más plásticos que peces en el mar, y el cambio climático se ha convertido en el gran problema, al provocar desastres increíbles, como huracanes, aumento del nivel del mar, deshielo de glaciares, blanqueamiento de corales, sequías, que contribuyen a la reducción de la producción global de alimentos, además de que cada vez hay más personas en las ciudades”, continuó.

Debe corregirse ese comportamiento inadecuado de la sociedad y dejar que el arte nos oriente a estructuras sostenibles; a regresar los bosques a las ciudades, a crear huertos comunitarios y regresar al modelo de arquitectura sostenible y global, con la participación de todos, construyendo una economía circular, donde los productos no terminen como basura. “Nos hemos comido al mundo; hemos mordido la manzana del paraíso terrenal y celestial”.

Pistoletto mencionó que pasamos de ser un mundo que vivía de la naturaleza a ser un planeta donde creamos una naturaleza artificial, “y lo hicimos a través de la ciencia y la tecnología, usando energías fósiles que crearon no sólo bienestar, sino una degradación de la que todos somos responsables”.

“Estamos ante una ciencia deshumanizada, hecha de números, de bits, de robots, por lo que en alguna ocasión pregunté al astronauta italiano Paulo Nespoli si era posible descubrir otros mundos, otros seres humanos, a lo cual respondió que era imposible. Entonces, desde el espacio tenemos que redescubrir a los seres humanos; si no, tendremos una guerra de las galaxias”, apuntó el arquitecto.

La solución estará en la posibilidad de que encontremos el equilibrio, que logremos la relación entre las diferencias, y en ese proceso deberemos participar todos. “Ahí es donde el ODS 17, de crear alianzas, se vuelve el más importante de todos. Es nuestra oportunidad de crear el Tercer Paraíso”, concluyó.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

Acusan a Mariana Rodríguez de fraude y la llaman ‘rata’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mariana Rodríguez

Ciudad de México.- La influencer Mariana Rodríguez es tendencia hoy pero por tramposa y fraudulenta.

Usuarios de Instagram la acusan de que los sorteos que realiza en su cuenta en esa red social son un fraude.

Los seguidores afirman que Mariana Rodríguez crea cuentas para elegir a sus “ganadoras”. A los usuarios que la confrontan los bloquea.

Así la denunciaron en Twitter.


Por eso la ventilaron en un hilo de Twitter.

La empresaria e influencer regiomontana, que a nivel nacional tomó relevancia por un video en el que hablaba sobre los  obstáculos de la vida, que le generó burlas y memes de los usuarios, fue exhibida en redes sociales por presuntamente cometer fraudes con sus giveaways (sorteos en redes sociales).

Mariana Rodríguez es esposa del senador Samuel García.

Seguir leyendo

Te Recomendamos