Connect with us
Game of Thrones Emmys Game of Thrones Emmys

Entretenimiento

Game of Thrones Emmy

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- “Game of Thrones” llegó como favorita a la ceremonia con el récord del mayor número de nominaciones para una única serie, pero no cumplió sus expectativas de hacer historia en una repartida noche, repleta de sorpresas.

La ficción de HBO se llevó el premio a la mejor serie dramática, pero no consiguió el preciado galardón para ninguno de sus intérpretes protagonistas, por lo se quedó a las puertas de batir la marca histórica de la ficción con más reconocimientos en una única edición de los Emmy.

No obstante, la superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin se despidió por todo lo alto en la 71 edición de los premios de la Academia de la Televisión, celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Game of Thrones Emmys

Elenco de GOT/Fotos. EFE

“Game of Thrones” lideró esta edición con 12 galardones, por delante de la miniserie “Chernobyl” (10), “The Marvelous Mrs. Maisel” (8), “Freesolo” (7) y “Fleabag” (6).

La serie habría necesitado uno más para igualar el récord de la ficción con más premios en una misma noche, pero la derrota de sus protagonistas Kit Harington y de Emilia Clarke en la categoría a mejor actor y actriz de drama impidió que lograse hacer historia.

Emilia Clarke/Foto: EFE

Así, tanto Harington como Clarke abandonaron sus papeles sin recibir ningún Emmy en toda su carrera, a pesar de que la producción para la que han trabajado en los últimos 10 años es, desde hace años, la ficción televisiva con más premios de la historia, un total de 59 conseguidos a lo largo de sus ocho temporadas.

Kit Harington/Foto: EFE

A mitad de la gala, el reparto de “Game of Thrones” apareció reunido para recibir una gran ovación, con Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Alfie Allen, Gwendoline Christie y Carice van Houten sobre el escenario.

Peter Dinklage y Nathalei Emmanuel/Foto: EFE

La otra gran ovación de la noche, y repetida, fue la que recibió la británica Phoebe Waller-Bridge, creadora, guionista y protagonista de la surrealista y rompedora “Fleabag”, la serie galardonada como la mejor comedia.

Waller-Bridge, pluriempleada en “Fleabag”, arrasó en estos premios, pues también se llevó la estatuilla a mejor actriz de comedia al dar la sorpresa e imponerse a la gran favorita Julia Louis-Dreyfus, que había ganado seis Emmy anteriormente por su papel en “Veep” y perdió la oportunidad de ser la intérprete con más Emmy de la historia.

“Esto se está volviendo ridículo”, dijo Waller-Bridge totalmente sorprendida y emocionada, quien subió por tercera vez al escenario para recoger el premio al mejor guión.

El otro triunfador de la noche fue Billy Porter, quien hizo historia al convertirse en el primer hombre abiertamente gay en ganar el Emmy al mejor actor dramático por su papel en “Pose”.

“Tengo el derecho, tú tienes el derecho, todos tenemos el derecho”, dijo un Porter emocionado que dedicó el premio “a todos aquellos que le hicieron sentir que valía incluso cuando él no era capaz de creer en si mismo”.

Las reivindicaciones por la visibilidad de la comunidad LGTBIQ+ ocuparon gran parte de la ceremonia, que vio a la estrella del transformismo RuPaul invitar a que la gente se registre para votar en las próximas elecciones, tras recoger el premio al mejor reality televisivo, y las protagonistas de “Pose” brillar en la pasarela y agradecer la visibilidad de las personas transexuales en la pequeña pantalla.

En este contexto, el momento más viral de la noche fue para Michelle Williams, que ganó el Emmy a la mejor actriz de una serie limitada por “Fosse/Verdon” y aprovechó su discurso para exigir de manera muy contundente a la industria audiovisual que pague de modo equitativo a las mujeres, especialmente a las pertenecientes a minorías.

“Cuando pedí clases de baile, escuché ‘sí’. Cuando pedí más lecciones de canto, escuché ‘sí’. Todas estas cosas requieren esfuerzo y cuestan más dinero, pero mis jefes nunca presumieron saber mejor que yo lo que necesito para hacer mi trabajo”, explicó.

“Así que, la próxima vez que una mujer, especialmente una mujer de color, porque ella gana 52 centavos en comparación con el dólar que se lleva su compañero hombre blanco, te diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchala, créela, porque un día quizá se ponga delante de ti y te diga ‘gracias’ por permitirle que triunfara por su entorno de trabajo y no pese a él”, finalizó.

EFE



Dejanos un comentario:

Celebridades

Boletos para el teatro no podrán costar lo mismo: Sergio Mayer

En la Nueva Normalidad

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Sergio Mayer, teatro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El diputado Sergio Mayer considera que una vez que abran los teatros en esta ciudad, los boletos no deberían costar lo mismo que antes de la pandemia.

“Debemos entender que no podremos cobrar un boleto del precio que teníamos antes, que el artista no podrá cobrar lo que cobraba antes, eso es lógico; tenemos que adaptarnos y ser resilientes… todos en la industria cultural y artística debemos apoyarnos”.

Así lo expresó en una conferencia de prensa virtual este miércoles, para presentar el Certificado de Entretenimiento Responsable, que está en desarrollo, para una reapertura segura de foros de espectáculos.

“Esta será la nueva normalidad en el teatro”

Insistió Sergio Mayer en que el regreso no será como estábamos acostumbrados antes del cierre a causa del COVID-19. Y todas las áreas deberán colaborar para un regreso exitoso, desde el protagonista que tendrán que cobrar menos, hasta las rentas de los teatros que deberán disminuir.

Consideró, paradójicamente, el diputado de Morena, que cuando suba el telón, las butacas no podrán estar ni al 50 por ciento de su capacidad, -la autoridad de la Ciudad de México ha instruido un 30 por ciento de aforo-. Reconoció que los productores “no salen así con los gastos”.

“Hablar de una reapertura al 100 por ciento sería irresponsable e ilógico, México es una de las ciudades en las que tenemos una mayor cantidad de teatros y museos; tenemos que entender que tiene que ser paulatino;  tenemos que ir venciendo al virus a través de estos protocolos de sanidad: arcos sanitizantes, acrílicos, sanitización de espacios”.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL DIPUTADO SERGIO MAYER

TE PUEDE INTERESAR: Entretenimiento responsable para la Nueva Normalidad

Sergio Mayer informó que la próxima semana se reunirá con productores de teatro como Alejandro Gou, Jorge Ortiz de Pinedo, Tina Galindo y Gerardo Quiroz, entre otros, para incentivar mecanismos de apoyo para que se reanuden las funciones lo más pronto posible.

“Los productores están preocupados, pero más que nada ocupados”

“Existen el Fidecine para el cine y el Efiteatro, fideicomisos de estímulos fiscales. Estos productores que mencioné ni siquiera solicitan los apoyos, sino que ellos invierten y arriesgan sus capitales y generan empleo para muchísimas personas. Hay que apoyarlos”.

npq

Sergio Mayer, diputado, teatro, nueva normalidad, productores, boletos, reapertura, aforo,

Seguir leyendo

Celebridades

Entretenimiento Responsable para la Nueva Normalidad

Productores de Espectáculos proponen Certificado

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Sergio Mayer, Entretenimiento Responsable
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Covid-19 llegó para quedarse, infectó también a la industria del entretenimiento y ahora debemos aprender a convivir con el virus. Por sus características las funciones de espectáculos y conciertos, serán las últimas en abrir en la nueva normalidad, ¿cómo lo van a hacer? Con un Certificado de Entretenimiento Responsable.

Productores de espectáculos se han reunido con el diputado Sergio Mayer para hacer alianzas, propuestas y compromisos, con el fin de reactivar la economía de la industria del entretenimiento, y enfrentar los graves efectos de la pandemia en este sector, pero al mismo tiempo disminuir el riesgo de contagio.

Presentaron el proceso para obtener el Certificado de Entretenimiento Responsable, asesorados por el doctor Armando Aguilar Hirata, especialista en Bioseguridad, durante una conferencia de medios moderada por Sergio Mayer.

Para obtenerlo, los productores de espectáculos y dueños de inmuebles, así como compañías artísticas deberán recibir un entrenamiento, aplicar las reglas de sanidad, y si aprueban una revisión, recibirán un sello de certificación.

“Este sello puede ser revocado en caso de incumplimiento”,explicó el doctor Aguilar Hirata.

TE PUEDE INTERESAR: “Piensa en México”, cineastas apoyan a microempresas turísticas

¿Cuales son las reglas para obtener el Certificado de Entretenimiento Responsable?

Consideraron que la opción es la aplicación de Bioseguridad en el espectáculo, con buenas prácticas de higiene que minimicen el riesgo de contagio.

Los participantes lo resumieron en un video que presentaron a los medios:

VIDEO

“Hay que activarnos, tenemos que ser resilientes, no podemos seguir confinados, tenemos que buscar la forma de reactivar la economía en la industria del espectáculo, no solo por salud financiera, también por salud mental; por ello estamos presentando un modelo que permita generar las aperturas de los espacios”.

Esto dijo por su parte Sergio Mayer, moderador de la conferencia de prensa.

npq

Entretenimiento Responsable, Certificado, Espectáculos, Entretenimiento,

Seguir leyendo

Te Recomendamos