Connect with us
Game of Thrones Emmys Game of Thrones Emmys

Entretenimiento

Game of Thrones Emmy

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- “Game of Thrones” llegó como favorita a la ceremonia con el récord del mayor número de nominaciones para una única serie, pero no cumplió sus expectativas de hacer historia en una repartida noche, repleta de sorpresas.

La ficción de HBO se llevó el premio a la mejor serie dramática, pero no consiguió el preciado galardón para ninguno de sus intérpretes protagonistas, por lo se quedó a las puertas de batir la marca histórica de la ficción con más reconocimientos en una única edición de los Emmy.

No obstante, la superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin se despidió por todo lo alto en la 71 edición de los premios de la Academia de la Televisión, celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Game of Thrones Emmys

Elenco de GOT/Fotos. EFE

“Game of Thrones” lideró esta edición con 12 galardones, por delante de la miniserie “Chernobyl” (10), “The Marvelous Mrs. Maisel” (8), “Freesolo” (7) y “Fleabag” (6).

La serie habría necesitado uno más para igualar el récord de la ficción con más premios en una misma noche, pero la derrota de sus protagonistas Kit Harington y de Emilia Clarke en la categoría a mejor actor y actriz de drama impidió que lograse hacer historia.

Emilia Clarke/Foto: EFE

Así, tanto Harington como Clarke abandonaron sus papeles sin recibir ningún Emmy en toda su carrera, a pesar de que la producción para la que han trabajado en los últimos 10 años es, desde hace años, la ficción televisiva con más premios de la historia, un total de 59 conseguidos a lo largo de sus ocho temporadas.

Kit Harington/Foto: EFE

A mitad de la gala, el reparto de “Game of Thrones” apareció reunido para recibir una gran ovación, con Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Alfie Allen, Gwendoline Christie y Carice van Houten sobre el escenario.

Peter Dinklage y Nathalei Emmanuel/Foto: EFE

La otra gran ovación de la noche, y repetida, fue la que recibió la británica Phoebe Waller-Bridge, creadora, guionista y protagonista de la surrealista y rompedora “Fleabag”, la serie galardonada como la mejor comedia.

Waller-Bridge, pluriempleada en “Fleabag”, arrasó en estos premios, pues también se llevó la estatuilla a mejor actriz de comedia al dar la sorpresa e imponerse a la gran favorita Julia Louis-Dreyfus, que había ganado seis Emmy anteriormente por su papel en “Veep” y perdió la oportunidad de ser la intérprete con más Emmy de la historia.

“Esto se está volviendo ridículo”, dijo Waller-Bridge totalmente sorprendida y emocionada, quien subió por tercera vez al escenario para recoger el premio al mejor guión.

El otro triunfador de la noche fue Billy Porter, quien hizo historia al convertirse en el primer hombre abiertamente gay en ganar el Emmy al mejor actor dramático por su papel en “Pose”.

“Tengo el derecho, tú tienes el derecho, todos tenemos el derecho”, dijo un Porter emocionado que dedicó el premio “a todos aquellos que le hicieron sentir que valía incluso cuando él no era capaz de creer en si mismo”.

Las reivindicaciones por la visibilidad de la comunidad LGTBIQ+ ocuparon gran parte de la ceremonia, que vio a la estrella del transformismo RuPaul invitar a que la gente se registre para votar en las próximas elecciones, tras recoger el premio al mejor reality televisivo, y las protagonistas de “Pose” brillar en la pasarela y agradecer la visibilidad de las personas transexuales en la pequeña pantalla.

En este contexto, el momento más viral de la noche fue para Michelle Williams, que ganó el Emmy a la mejor actriz de una serie limitada por “Fosse/Verdon” y aprovechó su discurso para exigir de manera muy contundente a la industria audiovisual que pague de modo equitativo a las mujeres, especialmente a las pertenecientes a minorías.

“Cuando pedí clases de baile, escuché ‘sí’. Cuando pedí más lecciones de canto, escuché ‘sí’. Todas estas cosas requieren esfuerzo y cuestan más dinero, pero mis jefes nunca presumieron saber mejor que yo lo que necesito para hacer mi trabajo”, explicó.

“Así que, la próxima vez que una mujer, especialmente una mujer de color, porque ella gana 52 centavos en comparación con el dólar que se lleva su compañero hombre blanco, te diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchala, créela, porque un día quizá se ponga delante de ti y te diga ‘gracias’ por permitirle que triunfara por su entorno de trabajo y no pese a él”, finalizó.

EFE

Celebridades

Franco Escamilla respeta y reivindica al payaso

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Franco Escamilla

Ciudad de México.- El comediante Franco Escamilla promete un show completamente diferente para su presentación nada menos que en el Auditorio Nacional.

El locutor prepara un espectáculo distinto a lo que sus seguidores en su canal de YouTube están acostumbrados.

Franco Escamilla se propone reivindicar la figura del payaso, que es precisamente el título de la gira que inició este año y concluirá en 2021.

Este tour tan extenso se debe a que desea llegar a todas las ciudades que han pedido el show.

Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes
Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes

Explicó que para muchos la palabra payaso se utiliza en un tono peyorativo, por lo que busca darle la importancia que tiene y recordar a esta figura, siempre desde la comedia.

“Este es un show muy sincero que funciona, donde sea y que además no se parece en nada al que circula por internet”.

Reconoció que por respeto a estos artistas de la risa, no aparecerá en el escenario vestido o maquillado como ellos, sin embargo hará todo lo posible porque la audiencia que lo acompañe viva una gran experiencia.

“Este espectáculo lo hice solo y traté de involucrar al menor número de personas, aunque si chequé las reacciones”, apuntó Escamilla, quien a pesar de la gran carga de trabajo que tiene, continúa haciendo los monólogos que presenta en cada espectáculo o en Internet.

TE PUEDE INTERESAR: Omar Chaparro revive a Pedro Infante

Franco Escamilla tendrá como invitado a Chumel Torres, quien hará su rutina al inicio de la presentación el 17 de enero próximo.

Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes
Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes

Además tiene varios proyectos en paralelo, entre ellos, El mesero, cinta en la que aceptó participar porque es buen amigo de Vadhir Derbez, protagonista de la historia.

“No soy actor y respeto mucho su trabajo por lo que no quería incursionar en este terreno, creo que necesito preparación pero se dio la oportunidad con Vadhir”.

Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes
Franco Escamilla/Foto: Ángel Reyes

npq

Franco Escamilla

Seguir leyendo

Celebridades

Drake el más escuchado de la década, en Spotify

Ed Sheeran comparte el título

Siete24.mx

Publicada

on

Spotify_Drake

Los Ángeles.- Drake y Ed Sheeran son los artistas más reproducidos de la década según Spotify.

La plataforma líder de música en internet publicó esta semana sus estadísticas del año y también las de los últimos diez.

En estas figuran Drake y Ed Sheeran como los músicos más escuchados en todo el mundo.

Les siguen Post Malone, Ariana Grande y Eminem para completar el top five.

Si bien no hay artistas latinos en el grupo de los más exitosos de la década, la tendencia cambia en este último 2019.

Bad Bunny es el quinto artista más escuchado del año, por detrás de Ed Sheeran -cuarto-, Ariana Grande -tercera-, Billie Eilish -segunda- y Post Malone, el líder de la tabla.

Además, al dividir por géneros la lista de músicos, Bunny sube a la tercera posición entre los artistas masculinos más reproducidos del año y J Balvin se cuela en la quinta posición.

Por su parte, en el apartado de las mujeres, la latina Camila Cabello quedó en cuarta posición por detrás de Taylor Swift, Ariana Grande y Eilish.

El tema de Cabello junto a Shawn Mendes titulado “Señorita” es la canción más reproducida de 2019 en la plataforma musical.

TE PUEDE INTERESAR: Camila Cabello en Romance con México

Los latinos escalan hacia los primeros lugares

“El año 2019 los artistas latinos crecieron en el mundo del streaming al ocupar 9 de los 25 temas más escuchados este verano”, expresó Spotify.

Entre los datos que demuestran el giro latino que la industria musical ha dado al final de esta década también figura el hecho de que las listas de reproducción ¡Viva Latino! y Baila Reggaeton son la tercera y la cuarta más seguidas del mundo.

Los artistas latinos más escuchados en todo el planeta son Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Anuel AA, Farruko, Maluma, Nicky Jam, Sebastian Yatra y Karol G.

En esta nueva era, las plataformas de reproducción por internet y sus listas se han convertido en una de las formas más fiables de medir el éxito para las discográficas y el público, tras la caída de las ventas de discos y otros formatos físicos.

EFE

npq

Spotify

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!