Connect with us

Programa

Alista dictamen tras enormes grietas en Tláhuac

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la próxima semana presentará el avance de los estudios que ingenieros y especialistas en la materia realizan sobre las grietas en la delegación Tláhuac, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El análisis indicará las acciones a implementar, así como el plan de trabajo de demolición, atención en drenaje y grietas que se llevarán a cabo particularmente en la colonia Del Mar.

“Para toda la gente de Tláhuac y de Xochimilco también, porque este estudio abarca una parte de esta demarcación y llega a Santa Catarina. Les vamos a presentar un estudio muy completo que se está haciendo absolutamente detallado que nos permitirá una planeación de algo que debió haberse hecho hace muchos años en esta zona”, subrayó.

LEE TAMBIÉN Geólogos reportan importantes grietas en Tláhuac

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino agradeció la contribución extraordinaria de 750 mil dólares otorgados por la Fundación Rockefeller a la CDMX, a través del programa 100 Resilient Cities.

En un comunicado se informa al Gobierno de la CDMX que de esa cantidad 500 mil dólares son un donativo y 250 mil en servicios pro bono para el periodo comprendido entre noviembre de este año y octubre del 2018; el objetivo de dichos recursos es fortalecer la participación de la Agencia de Resiliencia de la capital del país.

Respecto a la cancelación del reconocimiento al Programa “El Médico en Tu Casa”, por parte del Vaticano, el Jefe de Gobierno informó que hasta el momento no ha recibido alguna explicación.

“Estoy seguro que el Papa Francisco es ajeno a la decisión de los organizadores. Él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa. El Gobierno de la Ciudad de México siempre va a defender la libertad de la persona y la libertad de decisión con responsabilidad ciudadana”, expresó.

Aprovechó para agradecer al Pontífice la oportunidad de que el propio secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, pudiera presentarle en audiencia pública la iniciativa para llevar servicios médicos a los hogares de quienes más lo requieren, así como una misiva escrita y firmada por el Jefe de Gobierno en la cual agradece su cercanía con la Ciudad de México a causa de los sismos de septiembre.

“La cercanía del Papa Francisco, su interés personal mostrado públicamente para conocer el programa El Médico en Tu Casa es mucho más valioso que cualquier pergamino”, remarcó.

Sobre la liberación de presos bajo los principios legales del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el mandatario capitalino insistió en la necesidad de revisar los marcos normativos y de actuación.

“Nosotros vamos a continuar con las acciones de prevención, disuasión y por supuesto las tareas propias en la procuración y administración de justicia. El fortalecimiento de las instituciones es fundamental, nosotros vamos a continuar de esta tarea”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR Sismo deja sin hogar a familia de Tláhuac

 

Resaltó que en 2018 el Reclusorio Sur será sometido a un proceso de certificación internacional.

El Jefe de Gobierno recordó que para el partido de la NFL en la Ciudad de México, que se realizará el próximo 19 de noviembre, el Estadio Azteca no contará con estacionamiento, por lo que exhortó a los asistentes a hacer uso de las estaciones remotas ubicadas en el Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Olímpico Universitario, de donde partirán 180 camiones para facilitar su traslado.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programa

Inició Festival de Música de Morelia con Horacio Franco

En un concierto híbrido, presencial y virtual

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Horacio Franco en el Festival de Música de Morelia
Foto: Cortesía del Festival de Música de Morelia

Morelia.- Con la mejor expectativa se inauguró el fin de semana la edición 32 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez que presentó a Horacio Franco y al Ensamble Cappella Barroca en un concierto híbrido, presencial y virtual, desde el Teatro Ocampo.

El edificio histórico de la capital michoacana fue el lugar donde en punto de las 20:30 horas inició el concierto que contó con uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad.

“La música puede cambiar al mundo. Gracias por conectarse y gozar del mejor festival de música de concierto de México; Miguel Bernal Jiménez soñó en convertir a Morelia en la Salzburgo de América, y siguiendo ese sueño, dos de sus hijos, Miguel y Eugenio, crean el FMM hace 32 años”.

Así se expresó Verónica Bernal Vargas, directora general del FMM.

TE PUEDE INTERESAR: Rey Felipe VI en cuarentena por COVID

El programa musical estuvo conformado por piezas de Vivaldi, como el Concierto para Flauta en Re Mayor, RV 428, Op. 10, conocido como, II Gardellino, y Concierto en Sol Mayor, RV 312.

En el acto inaugural, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura de Michoacán, y quien acudió en representación del Gobernador Silvano Auroles, señaló:

“La música puede abrir espacios para que la imaginación sueñe esos espacios utópicos, puede abrirnos los ojos a lo que aspiramos y quisiera que esa fuera la vocación de todo ser humano que ha refugiado su corazón en la música: cerrarle el paso al pesimismo”.

Foto: Cortesía del Festival de Música de Morelia

Minutos antes de la inauguración, Stephanie Salas y el compositor Ponce, embajadores de la edición 32 del FMM, señalaron a los medios estar contentos por estar en la ciudad y disfrutar del flautista más conocido de México.

“Con música definitivamente cambia la vida”, señaló Stephanie Salas, mientras que Pønce recordó, en este año se encuentran de promoción ambos artistas con su canción ‘Una vez más’.

“Yo hago música electrónica y canciones, para mí era una oportunidad muy buena tomar la colaboración con Stephanie, es la primera vez que escribo para alguien más”.

Ambos invitados estarán este 21 de noviembre en la inauguración de los Tapetes Florales de Patamban en el Centro Cultural Clavijero.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Estados

Designan nuevo jefe de la policía en Quintana Roo

Avatar

Publicada

on

Por

Designan nuevo jefe de la policía en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González designó a Lucio Hernández Gutiérrez como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

En sustitución de Alberto Capella, quien fue separado del cargo por el caso Alexis, tiene la carrera de Derecho en Ciencias Penales y Criminológicas.

“Nuestro principal objetivo es recuperar la paz y tranquilidad de todas y todos, procediendo bajo al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos” aseguró.

Se desempeñó como subdelegado de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad y encargado del despacho de la Dirección General de Prevención del Delito.

También puedes leer: Separan del cargo a secretario de Seguridad de Quintana Roo

Seguir leyendo

Te Recomendamos