Connect with us
autoconcierto El Tri autoconcierto El Tri

Programa

El Tri se adapta a la nueva normalidad y da autoconcierto

Esta noche

Foto: Archivo
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- No hay lugar en México en el que El Tri no se haya presentado y ningún formato al que le tengan miedo, así lo asegura su vocalista Alex Lora.

En esta nueva normalidad El Tri se ha adaptado a los conciertos en línea y se debuta esta noche en los autoconciertos.

“Hemos tocado en hoyos ‘funky’, auditorios, explanadas, conciertos de todo tipo de lugares, pero esta tocada es única porque la raza (el público) desde su automóvil va a estar disfrutándola”.

Este no es un concierto más para El Tri

Considera que será especial, pues aunque ha estado activo en redes sociales con conciertos semanales, está convencido de que es necesario que la gente viva de forma presencial la música.

“Va a ser todo un nuevo concepto para rocanrolear. Estamos muy motivados porque el 15 de febrero fue nuestra última tocada antes de la pandemia, ya van a ser seis meses de eso y todos estamos desesperados, todos queremos gritar ¡¡¡Que viva el rocanrol!!!, es un desahogo que se necesita”.

YA VISTE: Así fue el autoconcierto de Moderatto

Al espectáculo no le faltarán temas emblemáticos de la agrupación como “Todo me sale mal”, “Cuando tú no estás” o “ADO” por lo que Lora asegura que teme un poco lo que pueda pasar cuando las toquen, pues suele enloquecer a su público con ellas.

También estarán presentes temas inéditos que compuso durante esta pandemia: “Sobrevivir”, “Héroes de blanco”, “El virus del amor”, entre otros.

“El 11 octubre del 2020 será el aniversario número 52 de la historia del Tri, hicimos el álbum número 52 para festejar el aniversario pero aparte de que tenemos que hacer algún evento especial también tenemos un nuevo álbum”.

Dice el líder de El Tri que gracias a la pandemia ocasionada por el coronavirus ahora todo tiene una nostalgia más peculiar.

“Es como la canción que tenemos “Nostalgia” del álbum “Fin de siglo” (1998), ahora se acopló para nostalgia de antes del virus, porque recordamos con nostalgia antes de que viniera esta situación, pero buenos recuerdos, buenos tiempos, todo eso lo recordamos hoy 14 de agosto”.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programa

Floricultores listos con 32 millones de flores para 10 de mayo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que la producción nacional de las flores ornamentales preferidas para la celebración del 10 de Mayo está garantizada con 32 millones 042 mil gruesas de crisantemo, rosa, gladiola, clavel, aster, lilium, gerbera, nardo y girasol, al cierre del ciclo agrícola 2020.

Con motivo de esta celebración, la dependencia federal reiteró su llamado a la población en general a comprar flores en los mercados locales y tianguis para impulsar a los comercios y productores de pequeña escala que ponen sus mercancías al alcance de todos.

En el país se cultivan distintas variedades con formas, colores y aromas agradables y son de gran demanda para obsequiar durante las celebraciones que tienen lugar en México, entre ellas el “Día de la Madre”.

De acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), los floricultores mexicanos generan al menos 41 clases de flores que cubren una superficie anual de aproximadamente 14 mil 750 hectáreas, distribuidas en 20 entidades federativas.

Destacan la flor de crisantemo, la de rosa y la de gladiola, por la derrama económica que genera su producción.

En 2020, éstas alcanzaron un valor de producción de cuatro mil 748 millones de pesos y 25.5 millones de gruesas, destacó.

En el caso de la flor de crisantemo, en 2020 el Estado de México aportó mil 587 millones de pesos, 87.8 por ciento del valor nacional, con lo que se colocó en el primer lugar en la explotación del ornamental, mientras que Puebla, San Luis Potosí, Morelos, Tlaxcala y Guerrero, aportaron el resto de la cosecha.

El Estado de México se situó también como líder en la producción de rosa, al generar en 2020 un valor de producción de mil 289 millones de pesos, 71.3 por ciento del total nacional.

Le siguieron Puebla, Querétaro y Morelos, que en conjunto aportaron 469 millones de pesos, lo que significó el 26.0 por ciento de la producción nacional, señaló la dependencia federal.

La flor de gladiola se cultiva en México tanto en el ciclo primavera-verano como en el de otoño-invierno; nuevamente, el Estado de México se posiciona como entidad líder productora.

Tan sólo, en el ciclo primavera-verano 2020 registró las mayores cosechas del país con 311 millones de pesos, lo cual representó 27.4 por ciento del total logrado.

Puebla, Morelos y Michoacán, siguieron al Estado de México, en orden de importancia; en 2020 tuvieron, en conjunto, 655 millones de pesos, 57.8 por ciento de todo el valor de producción generado en el territorio nacional.

La gerbera se produce en el Estado de México, destina una superficie sembrada de 114 hectáreas, la cual produjo un millón 279 mil gruesas y generó un monto de 242 millones de pesos.

Mientras que en seis entidades se produjo el nardo y sobresalieron por su derrama económica: Morelos, con 44 millones de pesos; Estado de México, 17 millones de pesos, y Guerrero, ocho millones de pesos; en conjunto generaron 83.2 por ciento respecto del total nacional (83 millones de pesos).

En México, se cosecharon 582 hectáreas de girasol, de la que se obtuvo un volumen de 258 mil 604 gruesas; Estado de México, 196 mil 075 gruesas; Baja California, 59 mil 457, y Morelos, tres mil 072. En conjunto generaron 69.4 millones de pesos, de los cuales el Estados de México aportó 79.7 por ciento.

En cuanto a la producción de clavel, especificó que el año pasado se obtuvo una producción de cuatro millones 462 mil 807 gruesas con un valor de 661 millones de pesos; en el caso de flor de aster, se alcanzaron seis millones 486 mil 413 manojos por 444 millones de pesos, y para el lilium fueron 798 mil 473 gruesas por 235 millones de pesos, así como 51 mil 530 manojos por 29.9 millones de pesos.

De acuerdo con el sector floricultor nacional, nuestro país es el tercer productor del mundo de plantas ornamentales y Xochimilco, localizado en la Ciudad de México, juega un papel importante en esta actividad productiva.

Datos del SIAP señalan que en las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac se siembra una superficie de aproximadamente 40 hectáreas de tierra de cultivo de flores de la temporada, donde se producen anualmente alrededor de un millón 400 mil plantas.

emc

Seguir leyendo

Interés General

Dan a conocer estado de salud del analista financiero David Páramo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

David Páramo estado de salud. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El analista financiero, David Páramo, se encuentra grave pero estable después de sufrir un aneurisma.

El periodista Ciro Gómez Leyva, compañero de trabajo de Páramo, señaló que el analista está hospitalizado.

“Gracias por las muestras de cariño para David Páramo. Él salió bien de la cirugía, está grave, pero estable”, señaló en su cuenta de twitter.

Ayer en el noticiero nocturno de Imagen Televisión, Gómez Leyva informó que Páramo tuvo un “accidente vascular” y tuvo que ser operado de urgencia.

Te puede interesar: Periodistas reconocen la labor de personal de limpia, médicos, enfermeros, bomberos, soldados y marinos

“Este es el momento, esta es la sección, su espacio personalísimo, que celebramos del padre del análisis superior, hoy no lo vamos a tener.

“David sufrió un accidente vascular. De corazón todos los que trabajamos con él, deseamos que salgas bien y que pronto estés de regreso”, expresó Gómez Leyva ayer en el noticiero.

Páramo fue trasladado este viernes un hospital privado de la Ciudad de México donde ingresó al área de terapia intensiva y, posteriormente, se le realizó una cirugía.

David Páramo es analista financiero en diferentes medios de comunicación, y se autonombra el “Padre del análisis superior”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos