Connect with us
Jungle Cruise películas de verano Jungle Cruise películas de verano

Programa

‘Jungle Cruise’ sí va a cines, anuncia Disney

En julio

Publicada

on

Disney repetirá la estrategia de lanzamiento que inauguró durante la pandemia del coronavirus y estrenará “Jungle Cruise”, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, en su plataforma de streaming al mismo tiempo que en cines.

“La Roca”, anunció que el filme llegará a los hogares el 30 de julio siguiendo el mismo modelo que “Mulan” y “Raya y el último Dragon”, a pesar de que los cines ya abrieron en la mayor parte de Estados Unidos.

La película, dirigida por el español Jaume Collet-Serra, podrá verse en salas o a través de Premier Acces, un pago adicional a la mensualidad del servicio Disney+ que en EE.UU. es de 29,99 dólares, aunque es diferente según el país.

Antes, Disney+ estrenará por el mismo precio “Cruella”, el 28 de mayo, y “Black Widow”, el 9 de julio.

“Lo más importante para nuestra película siempre fue cuidar de las familias de todo el mundo dando opciones para verla”, aseguró Johnson en Instagram.

La noticia acarrea su polémica, ya que el estudio adoptó esta estrategia para estrenar títulos durante los meses duros de la pandemia, con el objetivo de volver a los cines en cuanto se levantaran las restricciones.

Sin embargo, parece que a partir de agosto volverá a respetar la exclusividad de las salas, ya que el estudio lanzará de manera tradicional “Free Guy”, el 13 agosto, y la próxima entrega de Marvel, “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, el 7 de septiembre.

Por su parte, el 18 de junio Pixar hará llegar “Luca”, su película ambientada en la costa italiana, de manera gratuita a todos los abonados a Disney+, sin ni siquiera dar la opción de acudir al cine.

npq

Sus



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programa

Se reúnen posibles candidatos a la presidencia de la República… esto dijeron

Publicada

on

Por

Se reúnen posibles candidatos a la presidencia de la República… esto dijeron

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el que sostuvo un diálogo franco y respetuoso.

A través de sus redes sociales, el senador dio a conocer el encuentro que tuvo lugar antes de la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador del estado de Hidalgo.

Monreal Ávila y López Hernández, ambos han externado su interés por ser candidatos a la presidencia del país, han sostenido diversas reuniones para analizar los temas de la agenda legislativa, ya sea en el cierre o en la apertura de los periodos ordinarios de sesiones.

LEE PAN exige inhabilitación de “las corcholatas” de López Obrador

El pasado 21 de abril, el presidente de la Junta de Coordinación Política informó que de manera frecuente conversa con el titular de la Secretaría de Gobernación.

Se trata, dijo el senador entonces, de un auténtico diálogo y colaboración entre poderes, para impulsar políticas públicas y legislativas en beneficio del país.

Este lunes escribió: “Antes de la toma de protesta del gobernador Julio Menchaca, en Hidalgo, me reuní con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Diálogo franco, diálogo respetuoso”.

Ricardo Monreal también ha destacado que este Periodo Ordinario de Sesiones se llevará a cabo un intenso trabajo legislativo, “que requiere de toda nuestra tención” para la construcción de consensos y para “sacar adelante” el nuevo andamiaje jurídico que asegure la transformación del país.

También ha subrayado que “son tan enormes los desafíos que enfrenta nuestro país, que no nos podemos distraer en diferencias menores”.

ebv

Seguir leyendo

Cultura

Tren Maya pone al descubierto vestigios arqueológicos

Se mostrarán en nuevos museos en Chichén Itzá y en la Ruta Pucc

Publicada

on

tren_maya_inah

Ciudad de México.- El director general del INAH, Diego Prieto, consideró que el Tren Maya es una oportunidad única para darle valor a las zonas arqueológicas del Sureste mexicano. Y anunció los alcances del programa Promeza (Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas), cuyo objetivo es fortalecer la infraestructura de los sitios que recibirán más visitantes con la ruta turística.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Prieto dijo que el Promeza cuenta con una inversión de  4 mil 906 millones de pesos, para acciones de investigación, conservación, infraestructura y servicios al visitante en 21 sitios arqueológicos, que conectará el Tren Maya. Además de 248 millones para salvamento arqueológico y la construcción de Centros de Atención a Visitantes (Catvis).

“Es una oportunidad histórica para la puesta en valor del patrimonio cultural de la región”.

Diego Prieto, titular del INAH

El antropólogo indicó que estas acciones toman en consideración los bienes arqueológicos, históricos y paleontológicos localizados en los sitios que se encuentran a lo largo de la ruta.

Diego Prieto dio a conocer que derivados de las tareas de salvamento arqueológico que acompañan al Tren Maya, se encontraron en una cueva del Tramo 4 los siguientes vestigios:

Un hueso de jaguar esgrafiado hallado en el sitio Sacamucuy, en Campeche; y otros que han tenido lugar en las propias zonas arqueológicas, como la cabeza estucada del Joven Dios del Maíz, descubierta en Palenque.  

Estas piezas con valor arqueológico se mostrarán en dos nuevos museos que se construirán con estos recursos en la ruta del Tren Maya.

Diego Prieto resaltó que se trabaja en el proyecto ejecutivo para la construcción de dos nuevos museos, con una arquitectura contemporánea integrada al contexto natural, uno en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá y otro en la Ruta Pucc.

Los recursos del Promeza también contribuyen a la rehabilitación de espacios y salas introductorias de los museos existentes en la zona.

TE RECOMENDAMOS: Por Tren Maya me vetó Televis: Eugenio Derbez

El Tren Maya y los trabajos arqueológicos por tramos

El antropólogo indicó que estas acciones toman en consideración los bienes arqueológicos, históricos y paleontológicos localizados en los sitios que se encuentran a lo largo de la ruta, así como el patrimonio vivo de las comunidades en el entorno.  

El Tramo 1 contempla las zonas arqueológicas de Palenque, en Chiapas; El Tigre, en Campeche, y Moral-Reforma, en Tabasco. El Tramo 2 incluye a Edzná y a la Isla de Jaina, erigidas por los antiguos mayas en lo que hoy es el estado de Campeche.  

Los tramos 3 y 4 comprenden diversas zonas arqueológicas de Yucatán. El primero considera a Dzibilchaltún, Uxmal y los demás sitios de la Ruta Pucc: Kabah, Xlapak, Sayil, Oxkintok, Chacmultún y Labná; mientras que el segundo se aboca a Ek’ Balam y Chichén Itzá, donde se ampliará el circuito de visita.  

Respecto al territorio quintanarroense, en el Tramo 5 Norte se trabajará la zona El Meco, y en el Tramo 5 Sur, la ruta Tulum-Tankah vinculada al Parque Jaguar, además de Cobá y Muyil, también en Quintana Roo. En tanto, en el Tramo 6, las labores se concentrarán en Kohunlich. En el Tramo 7 se llevará a cabo un enorme trabajo de investigación, conservación e infraestructura para la antigua ciudad maya de Calakmul, en Campeche, la cual forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial.  

En cada una de estas zonas arqueológicas, refirió el titular del INAH, equipos liderados por las y los arqueólogos y restauradores de la institución realizan procesos de diagnóstico, excavación, investigación y conservación, junto con el desarrollo de acciones para la ampliación de las áreas de visita, el fortalecimiento de las unidades de servicio y la construcción de los Catvis.  

El titular del INAH concluyó que los primeros resultados del Promeza serán visibles en marzo de 2023, y en diciembre de ese año estarán terminados los Catvis y los museos de la ruta del Tren Maya.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos