Connect with us
Llegaron las vacaciones pero... ¿Cómo hacer que mis hijos estén seguros en internet? Llegaron las vacaciones pero... ¿Cómo hacer que mis hijos estén seguros en internet?

Programa

Llegaron las vacaciones pero… ¿Cómo hacer que mis hijos estén seguros en internet?

Publicada

on

Ciudad de México.- Concluyó el ciclo escolar a nivel básico y millones de niños en casa dejan las clases en línea, mientras sus padres o tutores tienen que salir a trabajar para la manutención del hogar.

También puedes leer: En 2023 habrá Internet en todo México: López Obrador

En muchos de los casos a solas o, en el mejor de los casos acompañados de tíos o abuelos, menores de edad continúan de manera cotidiana con el uso de dispositivos móviles.

Si bien semanas atrás el uso de las plataformas y redes fue para la toma de clases en línea, hoy son utilizados más para entretenimiento.

Ahora, entre la necesidad y el hábito de estar entretenidos niños y jóvenes buscan nuevas experiencias en la red para hacer su día más entretenido o divertidos, pero hay quienes están al acecho de ellos.

Con identidades falsas, datos no confirmados, con uso de engaños y/o premios para descargar ciertos contenidos no aptos para su edad, niñas, niños y adolescentes en riesgo de ser víctimas de delitos.

Sin la supervisión de un adulto que sólo deja en manos de sus hijos gadgets o dispositivos móviles sin controles de paternidad, los menores de edad quedan vulnerables e indefensos.

Sin que sean orientados en la toma de decisiones a la hora de proporcionar datos que comprometan su privacidad, niños y jóvenes que son enganchados en la red de redes.

Síguenos en redes sociales

Prácticas como el grooming, sexting, bullying y la sextorsión son, entre otras, algunas de las prácticas a las que están expuestos por interactuar con gente extraña que sólo busca corromperlos.

Es tiempo de vacaciones, pero también es tiempo de que en un acto de responsabilidad colectiva padres y tutores se hagan cargo de los filtros de seguridad para que niños y niñas puedan navegar de manera segura en la red de redes.



Dejanos un comentario:

Programa

Lucerito Mijares responde divertida sobre regreso de sus padres

En el estreno de “Te amo, eres perfecta…”

Publicada

on

Lucero y Lucerito Mijares

Ciudad de México.– El estreno de la obra teatral Te amo, eres perfecta , ahora cambia, protagonizada por Chantal Andere, contó con una nutrida alfombra roja, en la que destacaron Lucero, Lucerito Mijares, y Aracely Arámbula, entre otras personalidades.

Muy sonrientes y accesibles Lucero y su hija charlaron con la prensa y cuando se tocó el tema de un posible regreso de sus padres, Lucerito tuvo una divertida reacción que sacó a su mamá del apuro de responder.

“Ese ya es un chiste muy aplaudido ¿verdad?”

La pregunta viene porque durante el último año la familia unida ha colaborado en varias presentaciones musicales a partir de su primer concierto virtual, del que surgieron otras invitaciones, en las que la pareja de cantantes ha contado con la actuación de sus hijos.

Lucero es novia del empresario Michel Kuri y serán “novios eternos”, aclaró, pues ella no piensa volver a casarse.

En contraste, la actriz Aracely Arámbula desfiló por la alfombra roja de Te amo, eres perfecta, ahora cambia, sin responder a los cuestionamientos de los reporteros.

Lucero, acompañada de Lucerito, apoyó a su amiga Chantal en el estreno de la puesta en escena, a cuyo estreno también acudieron su mamá Jacqueline Andere y su esposo Enrique Rivero Lake.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

¿Y cómo es él? Eugenio Derbez YA VISTE: Eugenio Derbez sorprende a Omar Chaparro en premier

Además de Chantal Andere actúan Lola Cortés, Federico Di Lorenzo y Efraín Berry, en la obra producida por Juan Torres, que se representa en el Teatro Hidalgo.

Lucero, Lucerito Mijares, Chantal Andere,

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Mundo

EE.UU. pide a 12 diplomáticos rusos de la ONU que abandonen el país

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, respondió diciendo que la explicación de Mills sobre las expulsiones «no era satisfactoria.

Publicada

on

ONU

Washington.- Estados Unidos ha pedido a 12 diplomáticos rusos de las Naciones Unidas que abandonen el país debido a su supuesta participación en actividades que no estuvieron en concordancia con sus responsabilidades y obligaciones como diplomáticos.

Te puede interesar: ONU advierte que el mundo es más peligroso ahora que durante la Guerra Fría

Así lo dio a conocer el embajador Richard Mills, representante adjunto de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el lunes por la tarde.

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, respondió diciendo que la explicación de Mills sobre las expulsiones «no era satisfactoria.

La Misión de Estados Unidos ante la ONU también dijo en un comunicado que los 12 diplomáticos rusos eran agentes de inteligencia que han abusado de sus privilegios de residencia en Estados Unidos.

Al participar en actividades de espionaje que son adversas para nuestra seguridad nacional.

“Estamos tomando esta acción de acuerdo con el acuerdo de la sede”, expresó.

La acción de hoy se ha estado preparando durante varios meses», dijo la portavoz de la misión estadounidense, Olivia Dalton.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos