Connect with us
Llegaron las vacaciones pero... ¿Cómo hacer que mis hijos estén seguros en internet? Llegaron las vacaciones pero... ¿Cómo hacer que mis hijos estén seguros en internet?

Programa

Llegaron las vacaciones pero… ¿Cómo hacer que mis hijos estén seguros en internet?

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Concluyó el ciclo escolar a nivel básico y millones de niños en casa dejan las clases en línea, mientras sus padres o tutores tienen que salir a trabajar para la manutención del hogar.

También puedes leer: En 2023 habrá Internet en todo México: López Obrador

En muchos de los casos a solas o, en el mejor de los casos acompañados de tíos o abuelos, menores de edad continúan de manera cotidiana con el uso de dispositivos móviles.

Si bien semanas atrás el uso de las plataformas y redes fue para la toma de clases en línea, hoy son utilizados más para entretenimiento.

Ahora, entre la necesidad y el hábito de estar entretenidos niños y jóvenes buscan nuevas experiencias en la red para hacer su día más entretenido o divertidos, pero hay quienes están al acecho de ellos.

Con identidades falsas, datos no confirmados, con uso de engaños y/o premios para descargar ciertos contenidos no aptos para su edad, niñas, niños y adolescentes en riesgo de ser víctimas de delitos.

Sin la supervisión de un adulto que sólo deja en manos de sus hijos gadgets o dispositivos móviles sin controles de paternidad, los menores de edad quedan vulnerables e indefensos.

Sin que sean orientados en la toma de decisiones a la hora de proporcionar datos que comprometan su privacidad, niños y jóvenes que son enganchados en la red de redes.

Síguenos en redes sociales

Prácticas como el grooming, sexting, bullying y la sextorsión son, entre otras, algunas de las prácticas a las que están expuestos por interactuar con gente extraña que sólo busca corromperlos.

Es tiempo de vacaciones, pero también es tiempo de que en un acto de responsabilidad colectiva padres y tutores se hagan cargo de los filtros de seguridad para que niños y niñas puedan navegar de manera segura en la red de redes.



Dejanos un comentario:

Programa

Pegasus fue hecho para perseguir criminales, no para espiar periodistas: NSO

Avatar

Publicada

on

Por

Pegasus fue hecho para perseguir criminales, no para espiar periodistas

Agencias.-  El software Pegasus fue diseñado para perseguir a criminales y terroristas y no para espiar periodistas o empresarios, aseguró la empresa NSO.

En respuesta a una investigación hecha por medios de comunicación sobre presuntas acciones de espionaje, la compañía dijo que se trata de un engaño.

También puedes leer: Pegasus habría espiado a más 15 mil personas en México: The Guardian

Citó que las fuentes de consulta para llevar a cabo la investigación engañaron a medios y periodistas por lo que la  investigación resulta muy endeble.

Presuntas acciones de espionaje son un engaño…

En particular, la compañía Israelí respondió a la agencia de noticias EFE que la información obtenida por Forbidden Stories y Amnistía Internacional (AI) es engañosa.

Síguenos en redes sociales

Según se desprendió de la investigación, en el caso de México, fueron investigados periodistas, defensores de derechos humanos y políticos.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Sin control sonideros en Tepito con el “Paso del Chavito”

Ante la tercera ola de Covid

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Sonideros de Tepito

Ciudad de México.- La tercera ola de Covid que amenaza al mundo ya está en México con la variante Delta, aun más contagiosa, pero en Tepito esto no importa, pues los bailes sonideros también tienen un repunte… sin sana distancia y sin cubrebocas.

El sonidero ameniza y las chelas surten efecto en los cientos de personas que se aglomeran en las fiestas de sonideros, que operan en chelerías, antros, bares y al aire libre, de forma clandestina y sin respetar las reglas sanitarias.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“A celebrar que seguimos vivos”

Ese parece ser el grito de los jóvenes que acuden a divertirse sin temor al Covid, para lucirse con el “Paso del Chavito”, en la calle Tenochtitlán.

YA VISTE: Bailes masivos sin sana distancia

El fenómeno ya se ha extendido más allá de la colonia Morelos, bares de otras colonias del centro han sido clausurados por las autoridades después de ser denunciados por vecinos.

En Youtube se puede ver como son estas fiestas con sonideros los domingos por la noche.

Tepito está fuera de todo control sanitario

Los bailes, chelería y sonideros, operan desde febrero de este año.La constante son las aglomeraciones sin sana distancia, la gente anda de parranda sin miedo al Covid.

En Twitter usuarios denuncian que estas cantinas y antros operan todos los días sin restricción de horarios.

La ciudad se mantiene en semáforo amarillo y se continúa pidiendo a establecimientos colocar filtros sanitarios para evitar el contagio por COVID-19 exhortando también a la población a no bajar la guardia con medidas preventivas como el uso de cubrebocas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos